Por qué el anfitrión fracasó donde tuvo éxito Crepúsculo |

Por qué el anfitrión fracasó donde tuvo éxito Crepúsculo |

Después del éxito de Crepúsculo, Stephenie Meyer parecía imparable, entonces, ¿por qué fracasó su seguimiento de 2013, The Host, donde la anterior serie para adolescentes tuvo éxito?

Autor Stephenie Meyers ‘ Crepúsculo hacer un seguimiento El anfitrión tenía un gran presupuesto, un elenco de estrellas y la influencia del famoso escritor a su favor, entonces, ¿por qué la película fue una decepción crítica y comercial? Lanzado en 2008, Crepúsculo fue algo así como un éxito inesperado. Por supuesto, el romance adolescente paranormal fue adaptado de la saga de novelas más vendida de la autora Stephenie Meyers del mismo nombre, pero no se esperaba necesariamente que el éxito de la serie de libros se tradujera en un día de pago en la pantalla grande.

Crepúsculo Paramount podría haber sido alterado, ya que no estaba seguro de si el público querría una película fiel a la novela de Meyers. Incluso después de que estos planes fueran descartados, los originales Crepúsculo la directora Catherine Hardwicke afirmó que solo consiguió el trabajo porque el estudio que producía la película tenía pocas expectativas sobre el potencial de la franquicia. A pesar de esto, Crepúsculo fue un éxito de taquilla y pronto generó una serie de secuelas, cada una de las cuales ganó cientos de millones de dólares en taquilla.


Después de este éxito masivo e inesperado, las expectativas eran comprensiblemente altísimas para la adaptación cinematográfica de 2013 de la novela de ciencia ficción YA de Stephenie Meyer. El anfitrión. Protagonizada por Saoirse Ronan y la veterana de la pantalla Diane Kruger, la adaptación parecía destinada a un éxito de taquilla. Sin embargo, a pesar de que su director tiene un pedigrí impresionante en la ciencia ficción y el género está pasando por un renacimiento generalizado en ese momento, El anfitrión realizado desastrosamente tras su liberación. Solo un año después de la final Crepúsculo película Amanecer parte 2 ganó la friolera de $ 829 millones, El anfitrión obtuvo críticas lamentables y apenas recuperó su considerable presupuesto, ganando $ 63 millones a pesar de costar $ 40 millones. Entonces, ¿por qué la película de ciencia ficción no pudo recrear el éxito de su serie anterior?

El Zeitgeist del Crepúsculo terminó rápido

CrepúsculoEl tiempo como fenómeno global fue intenso pero breve, como suele ser el caso de las franquicias populares dirigidas a los adolescentes. Si bien las novelas vendieron cientos de millones de copias, el hecho de que estuvieran dirigidas a una audiencia de adultos jóvenes significaba que lucharon por mantener a los fanáticos en la edad adulta de la misma manera que los Harry Potter franquicia, y el xito de telenovelas sobrenaturales orientadas hacia The Vampire Diaries y Sangre verdadera costo Crepúsculo gran parte de su lucrativo fandom como espectadores surgió del casto melodrama. La popularidad de la serie puede haber visto a cada uno Crepúsculo La película tiene éxito en la taquilla, incluso la subestimada Eclipse, pero cuando se estrenó la película final, CrepúsculoLa fama estaba menguando y su público objetivo estaba saliendo de la franquicia. Como tal, esto hizo que una segunda serie de Meyer fuera poco atractiva, especialmente porque El anfitrión no tenía nada que ver con el drama sobrenatural y estaba dirigido directamente a los adolescentes.

La compleja mitología enrevesada del anfitrión

En comparación con Crepúsculo, El anfitriónLa mitología era innecesariamente complicada y difícil de descifrar. Había alienígenas parásitos que ya se habían apoderado del mundo antes de que comenzara la serie. Las llamadas “Almas” se implantaron en los anfitriones e intentaron sofocar un movimiento de resistencia humana, y había todo tipo de conocimientos complicados que debían ampliarse antes de que la historia real, el triángulo amoroso de YA, pudiera siquiera comenzar. En marcado contraste, Crepúsculo presentaba aquelarres de vampiros y hombres lobo, dos razas de monstruos de películas que cualquiera con una familiaridad pasajera con las convenciones de terror podría entender. Por supuesto, Crepúsculo cambió las tradiciones de vampiros y hombres lobo (como se ve en sus infames vampiros brillantes), pero la serie estaba al menos cambiando las reglas que los espectadores entendían en lugar de establecer una mitología completamente nueva y profundamente confusa de su propia invención como El anfitrión.

Por mucho que Ronan se convirtiera en una protagonista convincente, la actriz estaba atrapada en un papel en el que compartía su cabeza con otra alma, o más bien, otra “Alma”, uno de los alienígenas parásitos en los que se centra la trama. Al dividir su tiempo en pantalla con Diane Kruger, Ronan no pudo causar una impresión y, de manera similar, Kruger tuvo pocas posibilidades de establecer un personaje completo, lo que resultó en una historia plana sin heroína a la que apoyar. Con una trama más simple, la historia puede haber tenido éxito, pero El anfitriónLa intrincada mitología significaba que la película probablemente siempre estaba condenada al fracaso.

El anfitrión necesitaba un director diferente (a diferencia de Twilight)

Crepúsculo Tuve la suerte de contratar a la directora Catherine Hardwicke, quien le dio a la película una paleta de colores de mal humor y una estética sucia que ayudó a atenuar su absurdo inherente y fundamentar el melodrama de la historia. Las secuelas posteriores tuvieron menos suerte, con Luna nueva obteniendo peores críticas gracias al tono inconsistente proporcionado por la dirección de Chris Weitz. Sin embargo, El anfitrión tenía una elección aparentemente sólida en GattacaAndrew Niccol, cuyos esfuerzos de ciencia ficción a veces resultaron estimulantes y satíricamente agudos. Sin embargo, Niccol también luchó por mantener creíble la absurda construcción del mundo de las historias de ciencia ficción, como lo demuestra su entonces reciente fracaso crítico, la obra dirigida por Justin Timberlake. A tiempo. Si bien su fría ciencia ficción cerebral resultó en algunas joyas de culto, su estilo no encajaba con el gran drama de una película para adolescentes de Stephanie Meyer de Crepúsculo. Como resultado de este desajuste estilístico, El anfitrión tenía el diálogo de un drama adolescente cursi, pero la estética fría y clínica de un Solaris estafa, lo que resulta en algunos momentos involuntariamente divertidos y un tono inconsistente.

La dramatización intensificada podría haber funcionado con un tono más propulsor, y los intentos reflexivos de interrogar temas pesados ​​de identidad y tecnología podrían haberse beneficiado de un tono más maduro, pero tratar de ser ambas cosas a la vez significaba que El anfitrión tampoco pudo lograrlo. Esto no fue ayudado por El anfitriónLa aparente creencia de que era demasiado grande para fallar, con el final de la película con un cameo de la elección original de Meyer para Bella Swan Emily Browning que provocó una secuela que nunca llegaría a suceder. Para ser justos con los cineastas, el éxito del primer postCrepúsculo aventura parecía algo seguro en ese momento. Sin embargo, todavía había una falta de autoconciencia que resultó en que la película se aventurara en la mitología bizantina y la tradición compleja, que es un territorio peligroso cuando se supone que una película podría generar otra franquicia completa. Tiempo Crepúsculo fue un éxito inesperado que superó las modestas expectativas del estudio, El anfitrión fue un caso clásico de hacer demasiado demasiado rápido y desanimar a los espectadores con una historia complicada y un estilo que no coincide.


Source link