¿Por qué el propietario de Tinder y OkCupid ahora está demandando a Google?

¿Por qué el propietario de Tinder y OkCupid ahora está demandando a Google?

Match Group, la empresa propietaria de Tinder y OkCupid, demandó a Google por presuntamente violar las leyes antimonopolio con sus políticas de facturación de Play Store.

Match Group, la empresa propietaria de los populares servicios de citas Tinder y OkCupid, ha demandado Google por presuntamente violar las leyes antimonopolio de EE. UU. con sus políticas de facturación de Play Store. Tinder y OkCupid son dos de las aplicaciones de citas más grandes y populares del mundo junto con Bumble, Plenty of Fish y eHarmony. Match Group también es propietario de Match.com, un sitio web de citas que existe desde mediados de los noventa, mucho antes de que las citas en línea se convirtieran en la corriente principal. La compañía también lanzó recientemente una nueva aplicación de citas llamada Stir, específicamente para padres solteros.

Google ha sido demandado en numerosas ocasiones por supuestas prácticas comerciales monopólicas, y algunos de esos casos se relacionan con las operaciones de Play Store de la empresa. En particular, Epic Games demandó a la compañía en agosto de 2020 por restringir a los desarrolladores de ofrecer soluciones de pago en la aplicación de terceros. Epic también demandó a Apple el mismo día por razones muy similares en un caso que cautivó la imaginación de los medios globales. Si bien un juez falló en contra de Epic en nueve de 10 cargos, el caso contra Google irá a juicio el próximo año.

VÍDEO DEL DÍA

Match Group ha demandado a Google por supuestamente violar las leyes antimonopolio al obligar a los desarrolladores de aplicaciones de terceros a usar su propio sistema de pago Play Store en lugar de permitirles ofrecer alternativas. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. del norte de California, alega que esta restricción elimina la elección del usuario y ayuda a Google a mantener su monopolio sobre el ecosistema de Android. En un comunicado de prensa que anunciaba la presentación de la demanda, Match Group acusó a Google de retener a los desarrolladores de aplicaciones. “rehén” a sus prácticas monopólicas y afirmó que el gigante de las búsquedas está actuando en contra de los intereses de los consumidores y desarrolladores de aplicaciones, al intentar “toma una parte de casi todas las transacciones dentro de la aplicación en Android”.

Google niega violación antimonopolio

En un comunicado entregado a Los New York Times, el portavoz de Google, Peter Schottenfels, negó todas las acusaciones y dijo que la empresa solo cobra una comisión del 15 por ciento sobre las compras dentro de la aplicación como servicio. También afirmó que la tasa es la más baja entre las principales plataformas de aplicaciones y dijo que la demanda es parte del plan de Match Group para evitar pagar por el “un valor significativo que reciben de las plataformas móviles en las que han construido su negocio”.

Match y otros desarrolladores externos han tenido durante mucho tiempo la libertad de usar sistemas de pago alternativos en Android, pero Google cambió su política en 2021 para exigir a los desarrolladores que usen su propio sistema de pago. Si bien la compañía tiene un acuerdo separado con Spotify que permite que el servicio de transmisión de música use su propia plataforma de pago, ese acuerdo aún no está disponible para la mayoría de los desarrolladores, a pesar de que GoogleLas garantías de ampliar el programa.

(1, 2), AHORA




Source link