Cine y Películas

Por qué el reinicio de Nightmare On Elm Street no pudo reemplazar al Freddy de Robert Englund

Freddy Krueger de Robert Englund todavía se considera la versión definitiva del slasher. ¿Por qué la versión del reinicio de Nightmare On Elm Street fracasó?

Cuando 2010’s Pesadilla en la calle Elm reboot llegó a los cines, las críticas fueron unánimes en su acuerdo de que el remake no reemplazó la versión de Robert Englund de Freddy Krueger. Visto por primera vez en pantalla en 1984 Una pesadilla en la calle ElmFreddy Krueger, de Robert Englund, era un candidato poco probable para el estatus de culto. El villano slasher es un asesino infantil impenitente y, sin embargo, sigue siendo amado por legiones de fanáticos del terror a pesar de ser uno de los villanos más irredimibles del subgénero slasher.

En el original de Wes Craven Pesadilla en la calle ElmFreddy no se entrega a casi ninguno de los juegos de palabras y chistes humorísticos que definirían a su personaje en las secuelas posteriores. Es una creación ferozmente cruel e inquietante con poca ligereza, aunque claramente se deleita perversamente en atormentar a la última chica, Nancy y sus amigos, mientras los elimina uno por uno. El asesino es un monstruo completo, sin embargo, el público amó de inmediato a Freddy, probablemente porque su enfermizo deleite en sus malas acciones era muy diferente de sus compañeros villanos asesinos.

VIDEO DEL DIA

Muchos de los villanos slasher arquetípicos que habían llegado a definir el subgénero se inspiraron en Víspera de Todos los SantosMichael Myers mudo. Como tal, la mayoría de los villanos vistos en slashers a principios de los 80 eran monstruos enmascarados sin palabras que no decían nada y se sentían menos, una tendencia personificada por Viernes 13Jason Voorhees, el enorme e irreflexivo monstruo. En este contexto, Freddy de Englund era un soplo de aire fresco podrido, un monstruo que parecía involucrado en sus horribles crímenes donde muchos de sus contemporáneos parecían casi inconscientes de sus acciones. Sin embargo, 2010 Pesadilla en Elm StreeEl remake demostró ser incapaz de recuperar este elemento del personaje y, más de una década después de la llegada del reinicio, Freddy de Englund sigue siendo la versión definitiva del papel.

Jackie Earle Haley no daba miedo

Por que el reinicio de Nightmare On Elm Street no.5

El actor de personajes Jackie Earle Haley ha sido una presencia amenazadora en la pantalla a lo largo de su carrera y si su Freddy fuera un Nueva pesadilla-Estilo de reinvención del personaje, es posible que haya podido dejar huella en el papel. Sin embargo, a pesar del talento de Earle Haley, su Freddy se inspiró mucho en su turno como Vigilanteses Rorschach y terminó siendo extrañamente impulsado por la rabia, en lugar de un absoluto sádico. Esta iteración de Krueger fue enojada y dura, pero nunca tan aterradora o sádica como la interpretación del personaje de Englund. El Freddy de Haley parecía impulsado por la furia en lugar de la alegría retorcida, lo que lo hacía menos desconcertante que la versión de Englund del personaje. La extraña decisión de interpretar al personaje como un justiciero torturado en lugar de un retorcido cretino puede tener su origen en el Pesadilla en la calle Elm El giro perdido de reinicio, que reveló que Freddy era inocente cuando fue quemado hasta morir y solo se convirtió en un monstruo después de su asesinato. Sin embargo, con este detalle eliminado de la película terminada, el hecho de que Freddy de Earle Haley esté tan enojado lo hace parecer menos implacable y, por lo tanto, aterrador.

El nuevo rostro de Freddy era innecesario

1638696877 846 Por que el reinicio de Nightmare On Elm Street no.5

Pocos espectadores habrían llamado Nueva pesadillaEntity más aterrador que el Freddy original, pero el nuevo villano era al menos comparablemente espeluznante. En contraste, el Pesadilla en la calle Elm reboot rediseñó a Freddy e hizo que el monstruo fuera notablemente menos aterrador que el original, gracias en parte a la dependencia de CGI sobre los efectos prácticos de maquillaje y en parte a hacer que sus cicatrices sean más realistas y, por lo tanto, menos aterradoras. El rostro original de Freddy nunca fue superado por el Pesadilla en la calle Elm secuelas, y cuando la aclamada Nueva pesadilla no pudo mejorar el original, no fue una sorpresa que el enfoque de CGI pesado del remake no ayudara.

Además, rediseñar la cara de Freddy era innecesario cuando el actor que interpretaba el papel ya estaba cambiando en el Pesadilla en la calle Elm reiniciar. Con Earle Haley asumiendo el papel, Freddy se habría visto notablemente diferente incluso con el mismo maquillaje de siempre. Por lo tanto, dado lo mucho que los espectadores respondieron con terror a esa mirada original, recrearla en un nuevo actor parecía una conclusión lógica. En cambio, el remake optó por reinventar la cara del monstruo y perdió su atractivo aterrador en el proceso ya que, a diferencia de EsoCon la reinvención de Pennywise, el nuevo Freddy Krueger era menos aterrador y más humano en apariencia que su predecesor y no al revés.

Freddy necesita divertirse (no ser divertido)

1638696882 735 Por que el reinicio de Nightmare On Elm Street no.5

La tardia Pesadilla en la calle Elm Las secuelas convirtieron a Freddy en una figura casi antiheroica, una corrección excesiva que hizo que la franquicia fuera menos aterradora. Sin embargo, el mejor Pesadilla en la calle Elm películas y las que siguen siendo las favoritas de los fans, como la original, Nueva pesadilla, y Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors todos ven a Freddy divertirse con sus poderes casi divinos, a pesar de que sigue siendo aterrador. los Pesadilla en la calle Elm Freddy de reboot no pareció tener ninguna alegría retorcida en su asesinato y, como tal, se sintió más como otro Michael Myers o Jason Voorhees que la versión anterior icónica y espeluznante del papel. Freddy Krueger de Englund se estaba divirtiendo con sus asesinatos inventivos y sus pesadillas creativas, mientras que el asesino de Earle Haley aparentemente estaba atrapado haciendo los movimientos.

Freddy no puede ser demasiado retorcido

1638696887 179 Por que el reinicio de Nightmare On Elm Street no.5

Sin embargo, el mayor problema que obstaculizó la reinvención de Freddy Krueger ni siquiera tuvo su origen en la actuación de Earle Haley o en la apariencia del personaje. La decisión de convertir a Freddy en un pedófilo y aclarar esto en el reinicio fue desafortunada que no agregó nada al recuento, pero alejó a muchos espectadores del personaje. Si bien está muy implícito en las películas originales, el hecho de que Krueger de Englund nunca se revele explícitamente como un abusador de niños, a diferencia de un asesino, hace que sus retorcidas payasadas sean mucho más fáciles de digerir para los espectadores. Al igual que Chucky de Juego de niños La fama a menudo manipula a los niños en sus planes asesinos, pero no es depredadora hacia ellos, lo que hace que el villano asesino sea un tipo de monstruo más mundano, banal y realista. Pesadilla en la calle Elm Los fanáticos de la franquicia más disgustados por el nuevo Freddy que temerosos de él. Fue más que suficiente para el original. Pesadilla en la calle Elm películas para insinuar las malas acciones de Freddy, mientras que la decisión del reinicio de abordarlas explícitamente en la pantalla paralizó la acción y agregó un regusto incómodamente explotador a lo que de otro modo podría haber sido un esfuerzo de horror de palomitas de maíz aceptable.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba