Exclusivo

¿Por qué Marvel no estaba realmente lista para Thor hasta Ragnarok?

Thor de Chris Hemsworth es el único Avenger original de MCU en obtener una cuarta película en solitario, Thor: amor y truenodemostrando que el estudio no estaba listo para él hasta 2017 Thor: Ragnarok. Con el regreso de Taika Waititi como director, está claro que Marvel Studios finalmente ha encontrado su fórmula ganadora para sus películas de Thor después de algunos comienzos en falso. La respuesta enormemente positiva a la versión más relajada y tonta de Waititi del dios nórdico del trueno revitalizó al personaje. Este nuevo Thor continuó en los dos últimos Vengadores películas y mostró que había mucho más para explorar con el personaje, mientras que los arcos de los personajes de Tony Stark y Steve Rogers habían llegado a un punto final claro al final de Vengadores Juego Final.

VÍDEO DEL DÍA

El éxito de Ragnarok y las apariciones posteriores de Thor en Vengadores: guerra infinita y Fin del juego reflejaban una tendencia del MCU hacia la agradable mezcla de conceptos elevados cósmicos y humor irreverente que comenzó con la obra de James Gunn. Guardianes de la Galaxia. Por lo tanto, no sorprende que Thor se asoció con Peter Quill y compañía durante guerra infinita. A medida que Marvel continúa ampliando esta mezcla de lo cósmico y lo cómico en personajes como Sra. maravilla y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el personaje de Thor se siente más a gusto en el MCU actual que en sus dos primeras fases.

Thor: amor y trueno expandirá aún más este tono de comedia cósmica, con Thor embarcándose en una odisea intergaláctica y multidimensional de autodescubrimiento. Se reunirá con su ex novia y nueva Diosa del Trueno, Jane Foster (Natalie Portman), para luchar contra el aterrador Gorr, el Dios Carnicero (Christian Bale). una rica veta de humor, con una escena cómica del desnudo de Chris Hemsworth, frente al Zeus de Russell Crowe. También presentará más elementos extraños y tontos del thor cómics, como sus queridas cabras místicas Tanngrisnir y Tanngnjóstr, que finalmente harán su debut en MCU.

Marvel rechazó algunos de los elementos más extraños de Thor en 2009

1655934579 922 MCU 10 cosas que solo los fanaticos acerrimos saben sobre.5

Tanngrisnir y Tanngnjóstr se le propusieron originalmente al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en 2009, quien rechazó el carro de cabras de Thor porque, como thor el coguionista Zack Stentz observa: «un vikingo espacial con un martillo mágico fue difícil de vender en 2009.» Lanzar un carro mágico de cabras se consideró un paso demasiado lejos para la película, 13 años después, Feige claramente no tiene reparos en las cabras mágicas. Es un testimonio del trabajo creativo de cineastas como Taika Waititi y James Gunn que el MCU ahora está en condiciones de vender estas ideas más extravagantes al público general.

Cómo Taika Waititi cambió las películas de Thor

¿Por que Marvel no estaba realmente lista para Thor hasta.5

Como director de la tierna comedia dramática de aventuras A la caza de los salvajes y comedia de vampiros lo que hacemos en las sombras, Taika Waititi fue ideal para llevar las películas de Thor al reino de la comedia fantástica. Al igual que con sus películas anteriores, Waititi aportó un elemento más de improvisación a Thor: Ragnarok, que no fue poca cosa para un éxito de taquilla con muchos efectos. Sin embargo, dio Ragnarok un tono mucho más relajado y accesible que hizo que Thor se sintiera como una persona real. En particular, las escenas entre Thor y Bruce Banner (Mark Ruffalo) prescindieron perfectamente del linaje real de Odinson y presentaron al público dos «amigos del trabajo» discutiendo una solución a su situación.

Esta nueva versión de Thor se trasladó a Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final, pero la versión posterior al chasquido de Fat Thor del personaje generó críticas sobre cómo hizo una broma sobre los problemas de salud mental. Reproducir la pérdida y el dolor de Thor principalmente para reír en Fin del juego demostró lo que le falta al personaje sin Taika Waititi. Las películas de Taika Waititi rara vez son simplistas, y siempre se le da bien equilibrar la comedia con el patetismo. Hubiera hecho a Fat Thor divertido y trágico en igual medida, habiendo hecho con éxito Chico y cazar a los salvajes, ambas películas de comedia que también tratan sobre el dolor y el abandono.

Tal como Thor: Ragnarok trataba sobre el Dios del Trueno asumiendo su lugar en el trono de Asgard bajo sus propios términos, la película en sí representaba un cambio similar. En lugar de empantanarse en la pesada exposición y el seco diálogo teatral de thorla sociedad asgardiana, Ragnarok se divierte explorando estos otros reinos. También fue una película visualmente impactante que evocó el trabajo psicodélico de la leyenda de Marvel, y thor co-creador Jack Kirby. Este deslumbrante estilo visual, combinado con el diálogo más suelto y las escenas cómicas, hicieron que Waititi Thor: Ragnarok Siéntase como un soplo de aire fresco después de las apariciones anteriores de Thor en MCU de aspecto monótono y demasiado serias.

¿Por qué a Marvel le tomó tanto tiempo entender bien a Thor?

1656857124 40 ¿Por que Marvel no estaba realmente lista para Thor hasta.5

Lanzado en 2011, el primer MCU thor La película, dirigida por Kenneth Branagh, vio al dios nórdico del trueno varado en Nuevo México después de ser exiliado de Asgard. La trama de un dios nórdico en las calles del actual Nuevo México tenía mucho potencial para la comedia de choque cultural de alto concepto que nunca se materializó por completo en la película terminada. La elección del aficionado a Shakespeare Branagh como director es una prueba más de thorproblemas tonales de . El Asgard de thor y Los vengadores era un lugar de intriga cortesana al estilo de Shakespeare, ya que tanto Thor como Loki competían por el trono de Odín, una historia que nunca se sentó cómodamente junto con las secuencias de acción de gran éxito que tienen lugar en la Tierra.

Esto solo empeoró en Thor: El Mundo Oscuro, que duplicó la mitología de Asgard de su predecesora, convirtiéndola en una película aún más seria como resultado. Estaba claro que Marvel Studios no estaba seguro de qué hacer con el Dios del Trueno en el mundo más realista que habían creado para el UCM. Esta lucha se refleja en la creencia de Zack Stentz de que «vender un vikingo espacial con un martillo mágico fue difícil en 2009″. Durante estas reuniones sobre los primeros thorla gran película de superhéroes fue la de Christopher Nolan El caballero oscuro, una versión oscura, arenosa y realista del personaje que prescinde de los excesos de los cómics de algunas películas anteriores de Batman. No sorprende que Kevin Feige y sus colegas creyeran que no había apetito por la extravagante odisea cósmica de un vikingo espacial.

Esta tendencia de 2000 de películas de cómics que se avergonzaban un poco de parecer películas de cómics es probablemente la razón por la cual la Fase 1 de MCU estuvo fuertemente influenciada por Mark Millar de 2002. Ultimates serie cómica Esa serie fue elogiada por poner a tierra el universo Marvel en un escenario del mundo real más reconocible. La Tierra-1610 más realista de Thor of Millar era una enfermera psiquiátrica llamada Thorlief Golmen, que comenzó a experimentar extrañas visiones de Asgard poco después de cumplir 30 años. Dado que Nick Fury de Samuel L. Jackson está extraído directamente de esas páginas, es extraño que el MCU no haya ido en la dirección de Golmen en los dos primeros thor películas. En cambio, apuntaron a algún lugar entre la versión más sólida de Thorlief Golmen de Millar y la interpretación psicodélica de Jack Kirby de la mitología nórdica. Fue un enfoque de cobertura de apuestas que creó dos películas tonalmente confusas que nunca acertaron satisfactoriamente con Thor hasta que otras películas de Marvel comenzaron a abrir el Universo Cinematográfico de Marvel más allá de los estrechos parámetros de su base en el mundo real.

Cómo los cambios de Thor de Marvel encajan con la creciente rareza de MCU

1656857130 691 ¿Por que Marvel no estaba realmente lista para Thor hasta.5

Hay dos elementos que probablemente contribuyeron a RagnarokEl cambio de dirección del personaje de Thor más allá de sus dos películas anteriores. El primero fue el éxito de James Gunn’s Guardianes de la Galaxia en 2014. Sobre el papel, era una perspectiva arriesgada para Marvel Studios, una serie de cómics menos conocida que no tenía ni de lejos el caché cultural de Thor, Hulk, Capitán América o Iron Man. Había algo en los riffs de Chris Pratt sobre personajes legendarios de películas como Han Solo e Indiana Jones combinados con el estilo único y el guión sarcástico de James Gunn que resonó en el público. Aparte de su banda sonora decididamente basada en la Tierra, guardianes fue una película de aventuras intergaláctica irreverente que llegó a lugares que ninguna película de Marvel había tenido hasta ese momento. La distancia engañosa del MCU más amplio fue un cambio de ritmo refrescante para el público. La película incluso presentó al muy ridiculizado Howard the Duck a la MCU, un indicador de la libertad creativa que se le brinda a James Gunn. Tal fue el éxito de esta IP de Marvel no probada que recaudó más Capitán América: El Soldado del Invierno en el ranking mundial de taquilla de 2014 con $772 millones para Soldado de Invierno$ 714 millones.

Casi al mismo tiempo, el alto perfil de Edgar Wright Hombre Hormiga El proyecto de partida dio lugar a una discusión sobre cuánta creatividad estaba permitiendo la máquina Marvel a los directores visionarios. el terminado Hombre Hormiga fue una mezcla extraña de piezas cómicas impresionantes como la batalla culminante del tren modelo y la configuración torpe de MCU. En los años que siguieron a la salida de Wright de Hombre Hormiga, Marvel Studios ciertamente se ha relajado, creativamente. Su primer proyecto de televisión, Wanda Vision era un metacomentario de alto concepto sobre el medio mismo de la televisión, mientras que Loki introdujo una variante de Thor que era una rana real.

La adopción por parte del MCU de los rincones extraños y maravillosos del canon de Marvel encaja perfectamente con la reacción violenta contra el trato que le dieron a Edgar Wright e impactó positivamente en la thor películas. La contratación de Taika Waititi para Thor: Ragnarok fue un gran indicador de que se estaban alejando de sofocar la visión creativa de directores como Wright. Este cambio hacia una mayor libertad creativa y lejos de la vergüenza por las florituras más fantásticas del cómic le ha dado al personaje de Thor una nueva y rica vida en la pantalla, lo que demuestra que el UCM finalmente está listo para contar la historia del vikingo espacial con el martillo mágico. .

  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba