Videojuegos

Por qué Microsoft no comprará Nintendo Next

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha llevado a la especulación de que podría comprar Nintendo a continuación, pero eso sería muy poco probable.

microsoft adquirirá Activision Blizzard en una compra sorpresa, y los rumores han comenzado a especular que la empresa matriz de Xbox también podría hacer una oferta para comprar Nintendo. Aunque la compra de Microsoft levantó algunas cejas, no es tan probable que la compañía ofrezca comprar Nintendo. El acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft se completará en 2023, y ha causado conmoción en el mercado de los videojuegos, lo que genera dudas sobre la disponibilidad de los juegos de Activision Blizzard y si Microsoft continuará comprando otras compañías. El gigante del software publicó anteriormente ZeniMax Media en 2021, lo que llevó a Bethesda a convertirse en un estudio de juegos exclusivo de Xbox, y es posible que haya más adquisiciones en camino.

VÍDEO DEL DÍA

Uno de los principales factores en la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es cómo se valora la empresa. Aunque la compañía ha lanzado algunos de los títulos más importantes en juegos, Activision Blizzard recientemente experimentó un torrente de mala prensa que expuso acusaciones de un lugar de trabajo altamente tóxico. Entre su reputación pública menguante y la extensa biblioteca de juegos que ahora pertenecen a Microsoft, Activision Blizzard parecía estar a punto de hacer un trato con una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

Nintendo, sin embargo, está en una categoría propia. Se estima que Nintendo es la cuarta compañía de videojuegos más grande, detrás de Sony, Tencent y Microsoft, según sus valores de capitalización de mercado. Sin embargo, Nintendo es única en el sentido de que es la única de esas cuatro compañías que se enfoca únicamente en los videojuegos como su principal fuente de ingresos. La compañía produce consolas Switch y tiene los derechos exclusivos de algunos de los nombres más icónicos de los juegos, como mario, zelda, y Metroide. Con tantos activos valiosos a su nombre, parece poco probable que Nintendo esté abierta a una futura adquisición.

Nintendo es actualmente demasiado valiosa para ser vendida

Por que Microsoft no comprara Nintendo

Nintendo, como marca, se encuentra actualmente en su mejor momento. El lanzamiento del nuevo OLED Switch en octubre de 2021 fue un gran éxito, y un nuevo modelo plegable de Nintendo Switch podría ser el siguiente. Secuelas de alto perfil de juegos exclusivos, como la leyenda de zelda: aliento de lo salvaje 2, mario kart 9, y Pokémon Leyendas: Arceus, casi se garantiza que dominarán las listas de ventas una vez que se publiquen. Esencialmente, con tantas razones para que Nintendo sea una marca valiosa, ahora y en el futuro cercano, sería extremadamente difícil para Microsoft, o cualquier otra compañía, negociar un acuerdo de compra con Nintendo.

Con Nintendo esencialmente a salvo de una compra, Microsoft continuará avanzando con la adquisición de Activision Blizzard. Microsoft heredará el ambiente de trabajo supuestamente abusivo y discriminatorio de la compañía, pero podría usar el acuerdo para cambiar el enfoque y mejorar las condiciones de trabajo en Activision Blizzard. El acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft podría significar más exclusivas para Xbox, como Mundo de Warcraft. Mientras tanto, nintendo continuará prosperando, casi como su propio privado Cruce de animales isla.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba