Por qué Sam Esmail de Mr. Robot es perfecto para la serie Metropolis de Apple

Por qué Sam Esmail de Mr. Robot es perfecto para la serie Metropolis de Apple

He aquí por qué el showrunner de Mr. Robot, Sam Esmail, encaja perfectamente en una nueva adaptación del clásico de ciencia ficción de Fritz Lang de 1927, Metropolis.

Sam Esmail Metrópoli ha recibido un pedido de serie en Apple TV+, he aquí por qué el Sr. robot showrunner es el complemento perfecto para una nueva adaptación del clásico de ciencia ficción de Fritz Lang. Sr. robot comenzó a transmitirse en 2015 y duró cuatro temporadas. El programa recibió elogios generalizados de la crítica, y los espectadores elogiaron el estilo visual distintivo de Esmail y los elaborados giros y vueltas de la historia del programa. Sam Esmail Sr. robot Luego obtuvo una serie de premios, incluidos dos Globos de Oro y tres Primetime Emmy.

Esmail anunció que estaba interesado en rehacer Metrópoli como miniserie en 2016. Metrópoli, dirigida por el cineasta alemán Fitz Lang, se estrenó en 1927 y desde entonces se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción cinematográfica. A menudo considerada una de las primeras películas de ciencia ficción, Metrópoli ha influido en franquicias como Guerra de las Galaxias y Cazarecompensas. Metrópoli se define por su diseño de arte expresionista alemán, efectos especiales pioneros y mensaje político, por lo tanto, una adaptación moderna tendría que encontrar una manera de actualizar el tema y la estética de la película para una audiencia moderna.

VÍDEO DEL DÍA

Sam Esmail encaja perfectamente en este proyecto debido a las similitudes entre Sr. robot y Metrópoli. De hecho, aunque Sr. robot no es abiertamente una obra de ciencia ficción, contiene algunos conceptos misteriosos y filosóficos que traspasan la línea del realismo. El plan de Whiterose, en particular, aunque nunca se logró por completo, parecía aludir al viaje en el tiempo o algún tipo de dispositivo de ciencia ficción. Por supuesto, Sr. robot también se centra en gran medida en la amenaza de la tecnología y cómo las corporaciones poderosas la usan.

Este tema político es el principal punto en común entre Metrópoli y Sr. robot. El mundo distópico de Metrópoli se divide en las profundidades inferiores y el supramundo. Debajo de la superficie, los trabajadores se afanan, manejan máquinas gigantes, mientras que los magnates de los negocios y los industriales viven una existencia tranquila en los rascacielos de arriba. La película retrata un levantamiento obrero que resulta en una relación más humana entre ricos y pobres. Sr. robot explora de manera similar las divisiones económicas; el objetivo explícito de los personajes principales es redistribuir la riqueza de E Corp. En este sentido, MetrópoliLa distopía abierta es simplemente una versión más exagerada del mundo capitalista tal como se describe en Sr. robot.

Si bien estas preocupaciones temáticas explican por qué Sam Esmail estaría interesado en rehacer el clásico de Fritz Lang, es su papel como director lo que confirma que la miniserie será una adaptación digna. Lo que inicialmente llamó la atención de críticos y espectadores por igual fue Sr. robotLa cinematografía única de . A partir de la temporada 2, Sam Esmail dirigió él mismo cada episodio del programa, además de actuar como productor ejecutivo, lo que indica que la estética distintiva del tecno-thriller es definitivamente el toque de Esmail. Posteriormente continuaría sus experimentos formales con Amazon Prime. regreso a casaque se estrenó en 2018. Todo esto demuestra que si hay alguien trabajando actualmente en televisión que estaría preparado para dar Metrópoli‘ distopía de ciencia ficción el estilo visual que se merece, probablemente sería Sam Esmail.

Sin embargo, queda un obstáculo para Sam Esmail mientras aborda Metrópoli. Queda por ver si Sam Esmail será capaz de transferir su talento de los thrillers psicológicos de presupuesto relativamente pequeño, Sr. robot y regreso a casaa los mayores valores de producción que Metrópoli la serie requeriría. Dada la voluntad de Esmail de experimentar con el medio, debería encajar perfectamente en este tipo de proyecto, siempre que se le dé suficiente libertad creativa.




Source link