Cine y Películas

Por qué Star Wars: The Clone Wars tiene tantas escenas de muerte brutal

La violencia fue prominente a lo largo de la serie The Clone Wars de Star Wars, y cómo siguió siendo un sello distintivo del programa incluso en la última temporada de Disney.

Guerra de las Galaxias’ Las Guerras Clon tuvo muchos sellos notables a lo largo de sus siete temporadas, incluida una animación impresionante, arcos de la historia convincentes y, quizás lo más memorable, algunas escenas de muerte muy brutales. Desde Rishi Eel ingiriendo Cutup en la temporada 1 hasta la masacre del pasillo de Darth Maul en la temporada 7, Las Guerras Clon permaneció dedicado a su descripción de los horrores de la guerra. De hecho, el programa retrató algunas de las escenas de muerte más brutales de cualquier medio de Star Wars. Dado que el programa animado generalmente estaba dirigido a un público más joven, la violencia y los temas oscuros que retrata a menudo provocan la pregunta de cómo Disney acordó incluirlo en su alineación de Disney +.

Lanzado por primera vez en 2008, Las Guerras Clon No perdió tiempo en establecer el tono para la reputación del programa, que muestra a los soldados clon succionados al espacio, a Nahdar Vebb disparando a quemarropa y a los villanos Gha Nachkt y Faro Argyus apuñalados por la espalda con sables de luz. Las temporadas 2, 3 y 4 continuaron la tendencia, dando a los espectadores la muerte de Bolla Ropal por tortura de electroshock, terroristas mandalorianos y esclavas twi’lek saltando hacia la muerte, y soldados clon que recibieron disparos en la cabeza durante las ejecuciones, sin mencionar a los reyes toydarianos. ser estrangulado por Savage Opress o cazadores trandoshanos siendo pisoteado por el Jefe Tarful y empalado con púas. Las temporadas 5 y 6 tampoco retrocederían ante la violencia de la serie, por lo que no fue una sorpresa que la última temporada de Las Guerras Clon fue de lejos el más oscuro.

Relacionado: Star Wars: The Clone Wars ‘3 diferentes finales explicados

Con Disney retirándolo para su última temporada, es un poco sorprendente que la compañía familiar mantenga intacta la brutalidad de la serie. Sin embargo, a pesar de estar alojado en la plataforma Disney +, el programa conserva sus excesivas muertes por dos razones: el historial de producción existente del programa y los objetivos temáticos de sus escritores. Las Guerras Clon se estrenó originalmente en Cartoon Network en 2008 tras el estreno de una película en cines y permanecería allí durante cinco temporadas mientras tenía la clasificación TV-PG (V). Dado que esta calificación se compartió con otros programas de la red en ese momento, incluidos Naruto, El espectáculo regular, Dragon Ball Z, y Gundam, la violencia en Las Guerras Clon era simplemente normal para el curso. Las decapitaciones, los apuñalamientos, las explosiones e incluso los suicidios ocasionales fueron aprobados siempre que no incluyan sangre o sangre. Con Cartoon Network como distribuidor, a diferencia de Nickelodeon o Disney, el equipo creativo tenía más margen de maniobra para trabajar.

Por que Star Wars The Clone Wars tiene tantas escenas.5

Netflix luego retomó el programa para una sexta temporada abreviada y decidió mantener la misma calificación. Con la producción terminando en 2014, la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney ese mismo año no requirió cambios de calificación. Sin embargo, la serie secuela, Star Wars Rebels, fue producido para su lanzamiento en Disney XD Network y la violencia fue fuertemente atenuada para una calificación de TV-Y7 (FV) a lo largo de su carrera de cuatro temporadas. Esto lo hizo accesible a audiencias de tan solo siete años y simplemente reconoció su violencia de fantasía. Pero cuando Las Guerras Clon se renovó para una séptima temporada en Disney +, el precedente para el tono más oscuro y la animación más nítida del programa se había establecido durante mucho tiempo y la calificación de TV-PG (V) regresó y, junto con ella, la violencia que los fanáticos esperaban.

Disney hizo bien en no meterse con el tono establecido. El programa retrató una época muy oscura en el universo de Star Wars, donde toda la galaxia ha sido empujada a la guerra, los Jedi han comenzado a perder de vista sus formas de mantener la paz y el señor Sith más malvado del universo está moviendo los hilos detrás de todo. Para cerrar la brecha entre El ataque de los clones y Venganza de los Sith, y para igualar el tono y la narrativa de la trilogía de la precuela de George Lucas, los escritores tuvieron que abordar muchos temas oscuros, incluido el colapso de la credibilidad del Senado de la República, la desilusión de Ahsoka y su salida de la Orden Jedi, el surgimiento de vastos inframundos criminales y lo más importante La progresión de Anakin al lado oscuro. Iluminando el tono de Las Guerras Clon habría socavado la historia que estaba tratando de contar.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba