Sabías Que

¿Por qué tiene tanto éxito el aceite de oliva virgen extra?

Uno de los ingredientes que nunca pueden faltar en nuestra cocina, es el aceite de oliva y si además es de calidad virgen extra, podemos conseguir que nuestros platos tengan un sabor mucho más exquisito. Muchas son las marcas de este tipo de aceite que podemos encontrar en el mercado, pero el comienzo de este 2021 nos sorprende con el que se vende en Mercadona que está teniendo mucho éxito, pero ¿por qué triunfa tanto el aceite de oliva virgen extra de Mercadona?.

¿Por qué tiene tanto éxito el aceite de oliva virgen extra de Mercadona?

El llamado «oro líquido» que consumimos en España se obtiene en su mayoría de los olivares que tenemos en Andalucía. A partir de extracción se pueden conseguir distintas variedades más o menos intensas, pero se sabe que la de mayor calidad es la variedad virgen extra que en Mercadona es actualmente una de las más vendidas.

En concreto, estamos hablando del Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana, un aceite del que lanzan ahora su nueva campaña por lo que descubrimos cuál es el «secreto» de su éxito: ser un aceite que tiene mayor frutado, por lo que se consigue un sabor intenso y un perfecto equilibrio entre amargo y picante.

La empresa detrás de este exitoso aceite es Oro Bailén, responsables del que ha sido definido como el «mejor aceite de Jaén» e incluso el «mejor aceite de oliva virgen extra del mundo». El aceite que se elabora para Mercadona, proviene de olivares de la  variedad picual en regadío, plantados en fincas que se ubican en las faldas del parque natural de Sierra Morena (Jaén).

Para la elaboración del aceite de mayor éxito en Mercadona, se utilizan aceitunas que se recolectan entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, que es cuando la oliva tiene un punto de maduración óptimo  para lograr un sabor y un olor más fresco e intenso, además de ser el mejor momento para que sus componentes más saludables se encuentren entre sus valores más altos.

Gracias a esta cuidada elaboración, el Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana se ha convertido en uno de los mejores aceites actualmente en el mercado y uno de los de mayor éxito en Mercadona que lo vende en formato de botella de 500 ml a un precio de 3,95 €/ud.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra

El éxito de este aceite que podemos comprar en Mercadona reafirma lo que ya sabemos sobre el aceite de oliva virgen extra: que se trata sin duda, de uno de los mejores aceites que podemos consumir incluso si se utiliza para freír, aunque la variedad que tanto arrasa en Mercadona se vende preferiblemente para consumir en crudo y utilizar para ensaladas, para untar el pan, aderezar la pasta o la carne.

Sin embargo, y aunque se pueda pensar que se trata de un aceite muy «pesado», lo cierto es que el aceite de oliva virgen extra es muy digerible gracias al ácido oleico que ayuda a estimular la contracción de la vesícula biliar, de modo que favorece para que se liberen ácidos biliares y con ello, que se produzca la digestión.

Por lo tanto, consumir regularmente aceite de oliva virgen extra en las cantidades adecuadas, lo que equivale aproximadamente a 3 cucharadas al día , aporta numerosos beneficios para la salud, entre los que destacan:

  • Ayuda contra el colesterol alto: El aceite de oliva virgen extra previene problemas de hipertensión y enfermedades coronarias como la aterosclerosis y el infarto de miocardio gracias a la acción de ácidos insaturados, como el ácido oleico, que bajan el nivel de LDL, colesterol «malo», sin afectar los niveles de HDL, el » colesterol bueno» que limpia las arterias;
  • Acción antioxidante: Gracias a que contiene sustancias como vitamina E, polifenoles, fitoesteroles, clorofilas y carotenoides, el aceite de oliva virgen extra ayuda a contrarrestar la actividad de radicales libres que ralentiza el envejecimiento celular.
  • Esencial para la alimentación de los niños: A partir de los seis meses, que es la edad recomendada para el destete, los niños ya pueden comenzar a tomar alimentos que lleven aceite de oliva, dado que es realmente beneficioso para su crecimiento, ya que ayuda en el desarrollo de los huesos, así como contribuye en el proceso de mielinización del cerebro. El aceite es también un buen bálsamo para favorecer el sistema inmunológico de los más pequeños de la casa.
  • Propiedades beneficiosas para los huesos: Ya lo hemos mencionado, pero cabe recalcar también, que el aceite de oliva virgen extra es muy rico en vitamina E, que corresponde a un micronutriente imprescindible para garantizar la salud de nuestros huesos, ya que los protege de sufrir de osteoporosis y además ralentiza el proceso de descalcificación de modo que nos evita que podamos sufrir, con el tiempo y la edad, fracturas óseas.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba