Exclusivo

Por qué Tim Burton tuvo que elegir a Michael Keaton como Batman (a pesar de la reacción violenta)

El Caballero Oscuro de Michael Keaton es icónico, y Tim Burton tenía una razón específica por la que tuvo que elegir al actor en Batman 1989, a pesar de la indignación de los fanáticos.

A pesar de la considerable reacción violenta, Tim Burton tenía una fuerte razón por la que tuvo que elegir a Mickael Keaton en hombre murciélago 1989. Antes de su lanzamiento, las películas de cómics se consideraban un entretenimiento ligero y orientado a los niños. Todo eso cambiaría con la versión icónica de Burton del Caballero de la Noche, pero hombre murciélago 1989 no estuvo exento de controversias significativas, específicamente la participación de Keaton.

Tim Burton aportó su característica imagen gótica y su humor macabro al mundo de Batman, representando una visión monstruosa de Gotham City en la que Batman lucha contra el Guasón (Jack Nicholson). hombre murciélago fue un momento decisivo para el género de superhéroes, pero fue una batalla cuesta arriba lograr que todos se unieran al plan de Burton. La representación embrujada de Michael Keaton de Batman ahora es amada, con un regreso muy esperado en el próximo El flash y Bati-chicapero su casting fue originalmente ridiculizado.

VÍDEO DEL DÍA

En la década de 1980, Keaton era mejor conocido por las comedias, por lo que su elección de Batman fue un shock, lo que resultó en uno de los primeros ejemplos de reacciones violentas de los fanáticos con respecto a una elección. Incluso el productor Michael Uslan tardó un poco en convencerse, como recordó durante una entrevista en un podcast. Uslan describió cómo Tim Burton tuvo que elegir a Michael Keaton como Batman porque «no sabía cómo” para usar un “grave” actor en el papel. Insistió en que Keaton podría aprovechar la humanidad y la obsesión dentro de Bruce Wayne y que la típica fisicalidad de Batman no debería importar. (a través de Hollywood y Levine)

1646945895 623 Every Actor Whos Played Batman In Live Action.5

Uslan estaba decidido a devolver a Batman a sus oscuras raíces cómicas. Citó el casting de Joker de Jack Nicholson como «el mejor momento de mi carrera«pero era»apoplético” cuando luego se enteró de Michael Keaton. Uslan recordó: “Pensé que estaba bromeando, y pasaron 20 minutos antes de que me convencieran de que esto era real..” Pasó más de siete años desarrollando el proyecto, pero Tim Burton insistió en que, si iban a hacer la primera película oscura y madura de superhéroes, tenían que ir en una nueva dirección. Uslan recordó que Burton le dijo: “No sé cómo tomar a un actor ‘serio’ y mostrarlo poniéndose un disfraz de murciélago sin obtener risas involuntarias de la audiencia..” Los nombres que se consideraron fueron Harrison Ford, Kevin Costner y James Caan, por lo que la confusión de Uslan ante la sugerencia de Keaton era comprensible, pero Tim Burton sabía que centrarse en Bruce Wayne era crucial para hombre murciélago El éxito de 1989. No es un director de acción, y revivir a Batman en la imagen gótica de Burton podría haber sido discordante si hubiera elegido a un héroe de acción musculoso.

Burton estaba convencido de que Keaton podría retratar la obsesión de Bruce Wayne “hasta el punto de ser psicópata” para que el público crea que esta persona se vestiría como un murciélago. Eso era lo más importante para Burton. Para que alguien se tome a Batman en serio, primero debe entender al hombre que está debajo de la máscara. Burton se especializa en marginados incomprendidos, por lo que tiene sentido que se relacione con el Bruce más común y socialmente incómodo de Keaton. Después de una proyección de limpio y sobrio, Uslan estaba convencido del talento dramático de Keaton, pero todavía estaba preocupado de que no se pareciera en nada a Batman en los cómics. Respuesta del director Tim Burton: “Una mandíbula cuadrada no hace un Batman.” Argumentó que el cine es un medio diferente de los cómics y que fácilmente podría proporcionar la ilusión de altura y «tallar la musculatura en el traje.A veces, un físico idealizado es importante, pero siempre debe estar en segundo lugar para capturar el alma del personaje. Después de todo, gran parte del poder de Batman proviene de su disfraz y su intelecto. Ingeniosamente, la naturaleza modesta de Keaton ocultó perfectamente la furia latente de Bruce.

Nadie esperaría que el Bruce de Keaton fuera un vigilante intimidante, pero eso significaba que su tormento tenía que tener prioridad sobre el heroísmo. Por lo tanto, Burton sabía “Gotham debe ser el tercer personaje más importante” para hacer creíble la existencia de Batman y Joker. Esta noción a menudo se ignora en las representaciones modernas de Gotham, pero hombre murciélago La ciudad cruel y de pesadilla de 1989 justificó que el Bruce más común de Michael Keaton se sintiera obligado a contraatacar.

  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • Bati-chica (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de mayo de 2022
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba