Energía

Porsche y el Fondo Mundial se unen a la apuesta de $ 63 millones en baterías para aviones eléctricos

Para ayudar al despegue de los aviones eléctricos, la compañía alemana de baterías Customcells dice que obtuvo alrededor de $ 63 millones (€ 60 millones) en fondos de la Serie A de Porsche y varios inversores en tecnología climática.

World Fund, una empresa de riesgo de un año que respalda a las nuevas empresas climáticas europeas, lideró el trato. Abacon Capital y Vsquared Ventures también contribuyeron.

Customcells desarrolla y recicla baterías de iones de litio de alto rendimiento que alimentan productos como automóviles, equipos médicos y desarrollo de combustibles fósiles (a pesar de sus objetivos de descarbonización declarados). La empresa también fabrica baterías para ambientes de alta temperatura al norte de 122 grados F. Para esta ronda de financiación, Customcells tiene un objetivo específico en mente: acelerar su impulso hacia la «aviación electrónica», así como su expansión fuera de Alemania y hacia los EE. UU. y Asia.

No hay duda de que los viajes aéreos son un importante impulsor del cambio climático. Aún así, el sector está muy lejos de la descarbonización. A papel 2020 de investigadores de la Universidad Metropolitana de Manchester, NOAA y Oxford encontraron que la aviación representa el 3,5% de todas las actividades humanas que impulsan el cambio climático, por NOAA. Los viajes aéreos dependen casi por completo del queroseno, que arroja gases de efecto invernadero (dióxido de carbono y óxido de nitrógeno) y envenena a la gente con plomo cuando está quemado.

Una alternativa a este lío podría ser un avión totalmente eléctrico. Los pequeños aviones eléctricos ya son factibles, pero los investigadores dicen las baterías hoy en día están lejos muy pesado para propulsar aviones más grandes por su cuenta. El desafío del peso de la batería explica por qué algunas nuevas empresas de aviación están explorando combustibles alternativos, incluido el hidrógeno.

La socia del Fondo Mundial, Daria Saharova, calificó la descarbonización de los viajes aéreos como “una gran batalla cuesta arriba”, pero argumentó en una declaración preparada que las ventajas potenciales valían la pena. El director ejecutivo de la startup, Dirk Abendroth, calificó a la aviación como el «próximo gran desafío de descarbonización» en una declaración separada sobre la nueva ronda.

Customcells ha atraído a más que solo inversores. Sus clientes actuales incluyen al pequeño fabricante de aviones Lilium, así como a «más de la mitad de las principales empresas automotrices de Alemania», dijo a TechCrunch un portavoz de la startup. Se negaron a compartir nombres, citando acuerdos de confidencialidad, pero ya sabemos que Porsche está entre ellos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba