Preparación de su automóvil para viajes por carretera de verano en todo terreno

Los viajes por carretera a la playa, las montañas, el desierto o las ciudades estadounidenses más populares presentan oportunidades para ver el país, ponerse al día con las mejores canciones de la radio y establecer vínculos con familiares o amigos. Pero también pueden ser una carga para los vehículos que no están debidamente preparados para tales viajes. Los problemas del automóvil debido a un mantenimiento preventivo descuidado pueden agregar gastos inesperados y deducir un tiempo valioso de las vacaciones, lo que a menudo lleva a una escapada a un final abrupto e indeseable.

Un viaje largo y sostenido, junto con las severas condiciones ambientales de los destinos populares de verano, puede ser una receta para el desastre si un automóvil no se revisa con anticipación. Las medidas preventivas simples, como cambiar el aceite, inflar adecuadamente los neumáticos y revisar el sistema de enfriamiento, pueden evitar averías innecesarias que pueden arruinar unas vacaciones. Y, debido a que los vehículos en buen estado son más eficientes en combustible, los controles básicos previos al viaje también pueden reducir los gastos de vacaciones.

Los diferentes tipos de climas y condiciones de la carretera afectan el funcionamiento de un vehículo de formas particulares. Entonces, dependiendo de si se trata de un viaje a la playa, las montañas, el desierto o una ciudad importante, hay cosas específicas que los automovilistas deben hacer para acondicionar sus autos.

Escapada a la playa

El terreno nivelado y las temperaturas cálidas en la mayoría de las áreas costeras brindan un crucero suave, de bajo estrés y de bajo consumo de combustible hacia la costa. Sin embargo, el aire salado del mar y las carreteras bañadas por el sol requieren que se preste especial atención al vehículo.

  • Lave y encere el vehículo con un producto protector para proteger el acabado, que puede desteñirse y oxidarse por el sol y el aire salado.
  • Del mismo modo, limpie a fondo la parte inferior del capó y lo que se encuentra debajo. Lo más probable es que todavía quede acumulación de sal y suciedad del invierno, y la sal de playa agregada puede dañar las conexiones eléctricas y las líneas de combustible y frenos.
  • Limpie el interior del automóvil con un protector UV para proteger las superficies de plástico y vinilo de los fuertes rayos del sol.
  • Compruebe que las llantas tengan la presión de inflado adecuada, ya que las llantas poco infladas consumen más energía y asegúrese de cubrirlas con un brillo que bloquee los rayos UV.

Automovilismo de montaña

Las carreteras empinadas, estrechas y sinuosas, las grandes altitudes y las superficies sin pavimentar hacen que conducir en la montaña sea un desafío y puede someter a un vehículo a rigores a los que no está acostumbrado.

  • Revise los frenos del vehículo y reemplace las pastillas gastadas para evitar que los frenos se desvanezcan al descender colinas empinadas.
  • Haga que revisen el motor, la transmisión y la transmisión final de acuerdo con el manual del propietario para reducir la tensión que les supondrá conducir en la montaña. Si se requiere un servicio de fluidos, considere usar fluidos sintéticos para proteger el motor en condiciones climáticas variables y producir una mejor economía de combustible.
  • Inspeccione las escobillas del limpiaparabrisas y reemplácelas si es necesario, ya que los climas montañosos están sujetos a lluvias repentinas y severas.
  • Compruebe si la batería tiene corrosión y si tiene carga restante, ya que las altas temperaturas del motor causadas por subir un terreno empinado con cargas pesadas pueden desgastar la batería.

Conducir por el desierto

Los viajes largos a través del clima cálido y seco del desierto, las carreteras arenosas y el sol intenso pueden ejercer una tensión extrema en cualquier vehículo. Evite quedarse atascado a millas de la estación de servicio más cercana. La principal causa de averías relacionadas con el motor en la carretera es la falla del sistema de enfriamiento.

  • Evite la falla del sistema de enfriamiento haciendo que el sistema se lave y vuelva a llenar con refrigerante nuevo antes de dirigirse al desierto. El refrigerante usado pierde muchas de sus propiedades protectoras y puede hacer que el automóvil se sobrecaliente.
  • Inspeccione visualmente la correa serpentina y haga que la reemplace si muestra grietas importantes. Las altas temperaturas del capó y las transmisiones largas pueden hacer que las correas débiles fallen.
  • Haga que se pruebe el rendimiento del sistema HVAC. Conducir por el desierto sin aire acondicionado o ventilación puede ser extremadamente incómodo o incluso peligroso, especialmente si tiene niños pequeños o pasajeros mayores.
  • Inspeccione el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos y mantenga la presión de aire adecuada de acuerdo con el manual del propietario. El calor extremo puede dañar tanto los neumáticos viejos y gastados como los nuevos.

Excursión urbana

El tráfico denso, los viajes cortos y la conducción intermitente pueden hacer que visitar una ciudad popular sea una tarea abrumadora no solo para el conductor, sino también para el vehículo.

  • Haga cambiar el aceite del motor, utilizando aceite sintético para mayor protección contra el estrés creado por largos períodos de inactividad en el tráfico de la ciudad y viajes cortos.
  • Revise los filtros de aire del automóvil cuando cambie el aceite y reemplácelos si están obstruidos. Un filtro de aire sucio puede hacer que el automóvil funcione al ralentí o funcione mal.
  • Realice un tratamiento del sistema de combustible para limpiar la válvula de admisión y los depósitos de la cámara de combustión, que pueden formarse más rápido en condiciones de conducción intermitente. Hacerlo ayudará a eliminar el ralentí brusco, reducir las emisiones y restaurar la potencia máxima del motor y la economía de combustible.
  • Inspeccione el sistema de suspensión y reemplace los amortiguadores si están desgastados para garantizar una conducción suave por las calles de la ciudad desiguales y llenas de baches.

¿No va a ninguna parte?

Para aquellos automovilistas cuyos planes de verano pueden no incluir unas vacaciones de conducción, prepárese para el estrés del vehículo de las actividades diarias de clima cálido, como llevar a los niños hacia y desde juegos, prácticas y actividades. Tómese el tiempo para realizar comprobaciones de mantenimiento básicas.

Incluso si no está planeando ningún viaje fuera de la ciudad, el verano es mucho más agradable cuando no tiene que preocuparse por averías o reparaciones importantes del vehículo. Realizar comprobaciones de mantenimiento básicas en su automóvil no tiene por qué ser una experiencia costosa, lenta o abrumadora.

Cortesía de ARA Content




Source link