Presupuesto de primavera del Reino Unido: el gobierno anuncia un plan mejorado de desgravación fiscal para las 'pymes intensivas en I+D'

Presupuesto de primavera del Reino Unido: el gobierno anuncia un plan mejorado de desgravación fiscal para las ‘pymes intensivas en I+D’

El canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, hizo un pequeño esfuerzo para abordar las preocupaciones sobre los recortes de créditos fiscales propuestos para investigación y desarrollo (I+D) para las pequeñas y medianas empresas (PYME). Pero no dio el giro en U que algunos esperaban después de la decisión del Gobierno. Declaración de otoño del pasado mes de noviembre.

El anuncio de hoy se produjo como parte del presupuesto de primavera del Reino Unido, donde Hunt reveló una serie de inversiones en el sector de la tecnología, incluidos planes para un premio anual de inteligencia artificial de £ 1 millón, inversiones cuánticas y una nueva computadora de ‘exaescala’ de £ 900 millones.

Agotador

El esquema de crédito fiscal para I+D fue introducido por primera vez por el gobierno del Reino Unido en el año 2000, diseñado para atraer a las empresas a invertir en innovación. A través del esquema, las PYMES pueden calificar para la desgravación fiscal por los gastos de I+D, que podrían cubrir los costos de los ensayos clínicos, los materiales y el personal, mientras que las empresas que registran pérdidas pueden solicitar créditos fiscales en efectivo.

Según el régimen, las empresas se clasifican como pymes si tienen menos de 500 empleados y una facturación inferior a 100 millones de euros o un balance general inferior a 86 millones de euros. Si cumplen con ese criterio, actualmente pueden solicitar una reclamación de I+D del 33 %, o 33 céntimos por cada libra esterlina que gastan en I+D. Sin embargo, con los cambios anunciados en noviembre pasado, esa cifra estaba listo para caer al 18,6 %, o 18,6 céntimos por cada libra esterlina gastada en I+D interna, lo que supone una disminución del 40 %.

El anuncio había provocado crítica significativa de todo el espectro empresarial y tecnológico, con la Coalición por una Economía Digital (COADEC) concluyendo que la startup promedio podría perder alrededor de £ 100,000 por año. Y, en verdad, el movimiento había sorprendido a muchos, particularmente dado el mantra tan proclamado por Hunt sobre hacer del Reino Unido el próximo Silicon Valley.

En su presupuesto de hoy, Hunt no dio un giro como tal, dado que la reducción previamente anunciada se mantendrá; sin embargo, las nuevas empresas intensivas en I + D que generan pérdidas recibirán un complemento. Aquellos que gasten el 40 % o más de sus gastos totales en I+D (que es mucho) podrán reclamar un crédito fiscal del 27 %, o 27 libras esterlinas por cada 100 libras esterlinas gastadas.

“Eso significa que una compañía farmacéutica contra el cáncer elegible que gaste £2 millones en investigación y desarrollo recibirá más de £500,000 para ayudarlo a desarrollar tratamientos innovadores”, dijo Hunt, y agregó que el paquete total asciende a alrededor de £1,800 millones.

Compensación

Sin embargo, miremos esto como lo veamos, todas las pymes que anteriormente solicitaron créditos para sus inversiones en I+D seguirán cayendo a partir del 1 de abril en comparación con antes. En total, el Gobierno dijo que unas 20.000 nuevas empresas se beneficiarán del esquema de I + D en general, pero solo alrededor 11,000 calificarán para esta nueva porción de complemento: 1.000 de la industria farmacéutica y de ciencias de la vida; 4.000 de programación informática, consultoría y “actividades conexas”, como IA; y alrededor de 6.000 firmas de otros segmentos como la manufactura.

marca smithsocio en ayminguna consultora que ayuda a las empresas a asegurar la financiación de I+D del gobierno, dice que el anuncio de hoy es un reconocimiento tácito por parte del gobierno de que su decisión del año pasado de reducir la desgravación fiscal para todas las pymes “socava su ambición de hacer de Gran Bretaña el próximo Silicon Valley”, aunque este último la reparación es algo limitada.

“La nueva financiación del Gobierno para empresas intensivas en I+D permitirá a las empresas más innovadoras del Reino Unido hacer lo que mejor saben hacer”, dijo Smith en un comunicado emitido a TechCrunch. “La estructura a través de la cual corrió el Canciller suena sensata y clara, con el 40 por ciento del gasto como una cifra sencilla y una meta para que otros trabajen. Sin embargo, es mucho más específico y, por lo tanto, no tan accesible. El cuarenta por ciento del gasto en I+D es muy alto, por lo que solo una parte muy pequeña de las empresas del Reino Unido serán elegibles”.

Además de eso, no está del todo claro cómo se aplicará la nueva legislación y a qué disciplinas específicas, incluso si ha identificado industrias más amplias.

“Aunque su definición de ‘pymes intensivas en investigación’ es clara, no sabemos qué empresas y qué actividad serán elegibles”, continuó Smith. “Sería genial ver la innovación verde incorporada en esto. Fue un poco decepcionante no escuchar más menciones a la financiación relacionada con I+D en tecnologías medioambientales, en las que el Reino Unido podría ser un líder mundial. Para impulsar la transición sostenible, se deben considerar incentivos fiscales específicos en torno a la I+D ecológica. Si pueden incluir eso en las definiciones, podría dar un impulso tanto a nuestra innovación como a nuestros objetivos de cero emisiones netas”.


Source link