Redes Sociales

Primitives quiere convertir su billetera criptográfica en una red social

Solo un puñado de «ballenas», o grandes derrochadores, aún posee la mayoría de los NFT. Si bien los activos digitales han despertado el interés generalizado de los consumidores, la experiencia del usuario asociada con la acuñación o la compra de un NFT sigue siendo compleja y, a menudo, intimidante.

DJ Gabeau, uno de los primeros ingenieros de Snapchat y fundador de la red social web3 Primitivos, le dijo a TechCrunch que cree que las NFT pueden ser una forma genuinamente agradable para que las personas se conecten entre sí digitalmente y creen recuerdos. Aún así, Gabeau reconoció que la mayoría de las NFT son demasiado costosas, complicadas o fraudulentas para atraer a una audiencia amplia en la actualidad.

Gabeau, quien anteriormente trabajó como inversionista en Union Square Ventures respaldando nuevas empresas en la intersección de la criptografía y el clima, dijo que comenzó a usar la cadena de bloques de Solana el verano pasado. Comenzó a elaborar una tesis sobre NFT y redes sociales mientras visitaba Ámsterdam, donde tuvo la oportunidad de observar de cerca cómo se formaban las redes sociales en persona en galerías de arte, restaurantes y fiestas en torno a un interés compartido en Solana.

A pesar de su propio interés en web3, dijo que estaba decepcionado por muchos de los casos de uso existentes para NFT en ese momento porque tendían a centrarse en proyectos de imagen de perfil (PFP) inaccesibles y ultra caros. Fue entonces cuando vio la oportunidad de construir una red social donde los usuarios pudieran conectarse a través de NFT en la cadena de bloques de Solana, que es mucho más rentable y económica que Ethereum.

“Me quedó muy claro que surgen las redes sociales, y muchas de ellas no son tangibles, pero son reales. Me entusiasmó conectar estas redes a través de NFT, porque si las personas conservan el mismo activo, como ha visto en Ethereum, lo construirán a su alrededor si hace que sea algo fácil de hacer”, dijo Gabeau.

Le mostró la tesis a un amigo inversionista en Redpoint, y esa conversación terminó siendo el primer paso para recaudar capital para Primitives. La puesta en marcha salió del sigilo hoy y anunció que había recaudado una ronda inicial de $ 4 millones dirigida por Redpoint con la participación de Union Square Ventures, Harlem Capital, Stellation Capital y otros.

«Primitives es diferente a cualquier otra plataforma NFT en el mercado y con la experiencia de David en redes sociales, la compañía tiene la oportunidad de hacer que la adopción de NFT sea sencilla y divertida», dijo Nick Grossman, un inversionista de Union Square Ventures que respaldó la puesta en marcha. en un correo electrónico a TechCrunch.

Primitives está diseñado para ser fácil de usar, dijo Gabeau. Los usuarios de la aplicación pueden crear sus propios avatares personalizables basados ​​en NFT llamados Primojis, que se asemejan a bocetos de emojis garabateados. Luego se les anima a compartir esos Primojis a través de mensajes de texto con amigos, quienes «reclaman» esos NFT al unirse a la red y pueden crear los suyos propios, iniciando un ciclo.

Los usuarios también pueden recopilar NFT en función de «momentos, que están vinculados a su asistencia a eventos o lugares específicos», dijo Gabeau. Sus NFT se almacenan en una billetera digital Primitives, que Primitives ha creado utilizando una API de marca blanca. La billetera puede contener NFT para un usuario que adquirió fuera de Primitives, explicó.

Crear y compartir un Primoji es gratis para los usuarios porque Primitives compra contratos inteligentes para acuñar los NFT por adelantado, dijo Gabeau. Los usuarios no tienen que seguir varios pasos para reclamar los activos, agregó. Al igual que muchas plataformas de redes sociales que son de uso gratuito, la compañía planea ganar dinero principalmente compartiendo datos de usuarios con anunciantes, según Gabeau. Gabeau comparó Primojis con los filtros de Snapchat, que las marcas suelen utilizar como medio para anunciarse.

Interfaz de usuario de Primitives Créditos de imagen: Primitivos

El objetivo final de Primitives es que la billetera digital se convierta en una ubicación central para que un usuario tenga NFT y criptomonedas, interactúe con amigos, almacene música, juegue y más, dijo Gabeau. Él imagina un futuro en el que «sus datos, enlaces y contenido vivan juntos en su billetera criptográfica personal», similar a cómo las personas usan los teléfonos móviles en la actualidad.

La compañía, que actualmente tiene 9 empleados, está trabajando para agregar funciones que incluyen la integración con las billeteras Ethereum y la mensajería entre pares a través de las billeteras, según Gabeau. También prevé un mercado secundario activo en la propia plataforma de Primitives, que permitiría a Primitives ganar dinero con las regalías cada vez que un NFT cambia de manos.

Primitives se encuentra actualmente en modo beta con planes de lanzarse públicamente el próximo mes, dijo Gabeau. En cuanto a la monetización, dijo que Primitives aún no se enfoca en cortejar a los socios de marca.

“Nuestro objetivo es centrarnos en los amigos, y las marcas vendrán con eso”, dijo Gabeau.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba