Probamos cuatro correctores de espalda: el mejor se vende en Amazon por menos de 40 euros

Nuestra experta ha elegido el corrector aHeal como el mejor corrector de espalda de los cuatro analizados por su diseño, sus acabados y la comodidad al llevarlo puesto.

Cada vez es más habitual pasar muchas horas delante de la pantalla de un ordenador. De manera inconsciente, esta acción implica no sentarse siempre correctamente porque lo que uno busca es la mayor comodidad. Así, y aunque las consecuencias no son inmediatas, con el paso del tiempo esto se puede traducir en dolores de espalda, cervicales o en la zona lumbar, entre otras dolencias. Podemos prevenir estas y otras muchas molestias con un corrector de postura como los seleccionados para esta comparativa.

¿Cómo debo usar el corrector de espalda?

Aunque las formas y tamaños de los correctores de postura varían en función del modelo elegido, comparten una característica común: su utilización es sencilla. Incorporan una serie de tiras y de velcros que hay que ajustar adecuadamente al cuerpo para que el corrector, tal y como recoge su nombre, corrija la postura de la espalda y la enderece para que se mantenga erguida.

¿Cuánto tiempo se debe usar un corrector de postura?

Lo recomendable en caso de duda es consultar a un especialista. Además, el uso de este tipo de productos exige constancia por nuestra parte para que los resultados se hagan visibles lo antes posible.

¿Qué correctores de postura hemos elegido?

La siguiente selección incluye cuatro propuestas disponibles en Amazon, algunas de las cuales acumulan un gran número de valoraciones. Estos correctores de posturas pertenecen a las firmas: aHeal (9), Andego (8), Roar (8,5) y Scobuty (7,5). Los criterios que han sido valorados en sus respectivos análisis son estos:

– Diseño: la calidad de fabricación de los materiales.

- Ergonomía: la comodidad de uso es fundamental para garantizar el máximo confort.

- Colocación: referido a si resulta fácil o no su correcta colocación y el ajuste de los velcros y tiradores que incorpora.

– Experiencia de uso: si el corrector de postura cumple con su propósito, notamos que los dolores o molestias en la espalda se reducen y la posición se corrige.

Comparativa de correctores de espalda: así los hemos probado

Hemos dedicado una media de dos semanas para probar cada uno de estos modelos. Esto nos ha permitido comprobar la calidad de fabricación del producto, su comodidad y la experiencia al usarlo.

De las cuatro opciones, el corrector de postura ganador ha sido el modelo aHeal. No solo destaca por su diseño y calidad de fabricación, sino por la comodidad de uso que proporciona y la experiencia a la hora de que la espalda vaya erguida y poco a poco corrijamos posturas que no son saludables y reduzcamos molestias o dolores en esta zona.

Corrector de postura aHeal: nuestra elección

En dos colores (crema y negro) y en diferentes tallas, el corrector de postura aHeal es un modelo que nada más sacarlo de su caja llama la atención. No solo luce un diseño bonito, el acabado de sus materiales (entre otros emplea el algodón y el látex) es muy bueno.

FICHA TÉCNICA

  • Colores: en crema y negro.
  • Tallas: de la 1 a la 4.
  • Materiales: látex, algodón, poliuretano y poliamida.
    Otros: velcros y varillas.

Sus velcros resultan especialmente fuertes y los tirantes que van en los hombros (es de agradecer su anchura), además de ser elásticos como el resto del artículo, incorporan un sistema de acolchado que ofrece una comodidad que nos parece de las mejores, sobre todo en la zona de las axilas donde este tipo de productos suelen dar en ocasiones algún que otro problema.

Todo el corrector de postura se adapta a la forma del cuerpo de manera natural y enseguida te habitúas a él, aunque es cierto que al principio la sensación puede resultar un tanto extraña si nunca antes te has puesto un modelo de este tipo. La zona que entra en contacto con la espalda dispone en la parte central de dos varillas que ayudan a que la espalda quede completamente erguida.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: calidad del producto y comodidad.
  • Lo peor: aunque las cuatro opciones tienen un precio económico, esta es de un mayor importe.
  • Conclusiones: posee un diseño cuidado que no solo es bonito. Sus costuras y acabados ponen de manifiesto su calidad y, además, es cómodo de llevar puesto.

Corrector de postura Roar: la alternativa

El corrector de postura Roar tiene un diseño ligeramente diferente a las propuestas de Andego y Scobuty, ya que también incorpora una banda de sujeción que protege y refuerza la zona de las lumbares.

Además, es uno de los correctores de postura que más nos ha gustado, debido a que a lo largo de su estructura posterior el fabricante ha repartido una serie de elementos (hasta cuatro) dispuestos en horizontal que contribuyen a que el accesorio cumpla con su cometido de manera importante, ayudando a que la postura de la espalda esté más erguida.

Disponible en varios tamaños, algo habitual en esta clase de productos para la salud, está fabricado con tela de neopreno, un material que cuando lo tocas produce una agradable sensación al tacto porque resulta suave.

Sin embargo, también es cierto que la sensación de calor que tienes es mayor que si comparas este tejido con otros. La calidad del resto del producto es buena y eso se percibe, por ejemplo, en los velcros y el tipo de acolchado elegidos por su fabricante.

Corrector de postura Andego: el de mejor relación calidad-precio

El corrector de espalda Andego está disponible en dos tallas (S-M y L-XL) para que el usuario elija el corrector de postura que mejor se adecue al contorno de su pecho, viene en una práctica bolsa de plástico no muy grande que es recomendable no tirar para guardar el producto cuando no se utiliza. Nos aseguramos de este modo que no acabará perdiéndose y que siempre estará en el mismo sitio.

Como otros modelos de su categoría, posee un diseño discreto y la calidad de sus materiales es adecuada para el precio que tiene. La transpirabilidad es correcta. Lo que más nos ha gustado son las almohadillas extraíbles que quedan a la altura de las axilas. Resultan bastante cómodas y favorecen el confort. Mientras, las correas para los hombros se regulan y ajustan bien, adaptándose sin problemas a esta parte del cuerpo.

Contamos, asimismo, con una tercera correa reguladora situada en la parte trasera: es recomendable pedir ayuda para acomodarla, pues de ella dependerá que el corrector se adecue con éxito y propicie que mantengamos la espalda recta.

Corrector de postura Scobuty: el más económico

La ergonomía de este modelo es mejorable en algunos aspectos para garantizar la mejor experiencia de uso posible. Los más importantes —si los comparamos con el resto— están relacionados con la transpirabilidad y la zona que queda debajo de las axilas, pues el corrector de postura Scobuty no resulta tan cómodo como uno espera y esta sensación se acrecienta a medida que pasan los minutos.

Por su parte, las correas que se ajustan a los hombros se pueden regular de manera fácil gracias a un sistema que utiliza velcros. Este sistema de sujeción cumple con lo prometido y, además, hay que destacar el buen acabado de las hebillas que incorpora. En relación con el resto del diseño y materiales, comentar que las calidades son un poco justas.

¿Corrige bien la postura? Durante el tiempo que lo hemos probado, no hemos notado los mismos resultados positivos que con el resto de propuestas. Sin embargo, no hay que olvidar que el uso de este tipo de productos requiere de constancia.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de octubre de 2021.


Source link