Probamos los mejores blanqueadores dentales: el más barato se vende por menos de 25 euros

by

in

Ponemos a prueba los mejores blanqueadores dentales del mercado.
Ponemos a prueba los mejores blanqueadores dentales del mercado.Freepik

Nuestra experta ha elegido Dr Dent Kit 005 como el mejor blanqueador dental de los cuatro analizados. Con gran calidad en sus acabados, es el modelo que mejor resultados ofrece para lucir una mejor apariencia de nuestros dientes.

 

A todo el mundo le gusta lucir una sonrisa bonita y radiante. Lo que sucede es que muchas veces la higiene bucal no se atiende correctamente y, además, bebidas como el café y el té ensucian el esmalte de los dientes. También está el tabaco, que los oscurece y fomenta la aparición de manchas, junto a otras enfermedades que afectan a la salud. Para solucionar este problema, los dentistas practican tratamientos de blanqueamiento dental. Sin embargo, su alto coste económico impide que no todas las personas puedan acceder a uno.

¿Cuál es el mejor producto para blanquear los dientes?

La otra alternativa, mucho más asequible para el bolsillo, es decantarse por productos que pueden utilizarse en casa, como los blanqueadores dentales. Sus efectos no son tan inmediatos como los tratamientos de las clínicas dentales, y aunque no es posible comparar resultados, son efectivos para rebajar el color amarillento de los dientes y eliminar posibles manchas. No obstante, y en caso de duda, siempre puedes recurrir a tu dentista. Asimismo, es aconsejable no abusar de este tipo de tratamientos.

¿Qué modelos de blanqueadores dentales hemos elegido?

Para realizar esta selección, hemos escogido cuatro sugerencias de las firmas especializadas más relevantes y, a continuación, fijado un presupuesto máximo de 40 euros. Así, los modelos puestos a examen son los siguientes: Dr Dent Kit 005 (8,75), iWhite Instant (7,75), Pro Teeth Whitening Kit de blanqueamiento dental (8) y Renfox Blanqueador Dental (7,25).

Cada uno ha sido analizado y ha recibido una valoración media final. Para ello, se han tenido en cuenta una serie de criterios entre los cuales destacan:

– Calidad de los materiales: en especial si es la primera vez que se va a utilizar un aparato blanqueador de este tipo. ¿Cómo es esta calidad?, ¿transmite confianza?, ¿y la presentación del producto?

– Facilidad de uso: si el tratamiento es fácil de llevar a la práctica o, por el contrario, cuesta un poco más. Sobre todo en el caso de los modelos que incluyen moldes que tienes que colocarte en la boca.

– Resultados: si verdaderamente el producto funciona y notas —a medida que van pasando las sesiones— que las manchas si no desaparecen, al menos se minimizan. Y si el color del esmalte mejora.

– Sensibilidad dental: ¿su empleo afecta a la sensibilidad de los dientes?

Comparativa de los mejores blanqueadores dentales: así los hemos probado

Hemos dedicado a cada producto una media de entre tres y cuatro sesiones. Esto ha permitido comprobar el mecanismo de funcionamiento de todos ellos y, sobre todo, la calidad del resultado final y si efectivamente los resultados son visibles y la apariencia de los dientes mejora. La propuesta de kit de blanqueamiento dental Dr Dent Kit 005 ha obtenido la mejor puntuación de todo el artículo. Destaca por la calidad de sus acabados y experiencia de uso que ofrece, porque sus resultados nos parecen los mejores.

Blanqueador dental Dr Dent Kit 005: nuestra elección

El sistema en que se basa el kit de blanqueamiento dental de Dr Dent Kit 005 recuerda al del modelo de Pro Teeth, ya que incorpora una bandeja bucal donde va colocada la férula que hay que utilizar. Sabremos que el sistema se ha puesto en marcha y que podemos iniciar el tratamiento en el instante en el que active una pequeña hilera de cinco puntos LED azul (los mismos que su oponente).

Mientras, la calidad del gel blanqueador nos parece la mejor de toda la comparativa. Este gel respeta bien la sensibilidad dental (destaca sobre el resto) y no hemos percibido nada extraño, por ejemplo, en el esmalte o las encías. Tampoco irritación o incomodidad cuando lo hemos aplicado y ha entrado en contacto con los dientes.

Ficha técnica

  • Cápsulas de gel blanqueador: 8 (33,6 ml total).
  • Otros: manual de instrucciones, guía de colores, luces LED azul y bandeja bucal.

Se nota el antes y el después del tratamiento, con unos resultados muy satisfactorios a medida que transcurren las sesiones (con una media de entre 15 y 18 minutos aproximadamente). Además, este gel no se aplica a través de la clásica jeringuilla, sino mediante unas pequeñas barras que se manejan con total comodidad. En la caja vienen ocho unidades, lo que está muy bien.

La presentación del lote, al igual que sus competidores, deja una agradable sensación desde el primer momento y el acabado y los detalles de todos sus componentes se ve buena para el precio que tiene.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: sus resultados son los mejores
  • Lo peor: podría incluir una férula de repuesto
  • Conclusiones: aunque comparte con el resto su facilidad de uso, consigue desmarcarse gracias a la calidad de sus acabados, sensibilidad dental y resultados a la hora de tratar los dientes para que luzcan mejor.

Pro Teeth Whitening Kit de blanqueamiento dental: la alternativa

De las cuatro propuestas participantes, ha logrado la segunda mejor valoración. Nos ha convencido fundamentalmente por dos motivos. De un lado, la comodidad del tratamiento —gracias a que las férulas que incluye (son dos)—, tienen un diseño flexible y adaptable que se acomoda bastante bien a la forma de la dentadura.

De otro, los resultados que proporciona: es uno de los kits que deja ver antes los resultados y que mejor minimiza las manchas, aunque en ciertos momentos sí llegas a notar que la sensibilidad dental se ve ligeramente afectada.

En otro orden de cosas, al abrir la caja del blanqueador dental Pro Teeth Whitening las primeras impresiones fueron buenas si tenemos en cuenta, por ejemplo, el detalle de incluir un pequeño estuche de plástico donde guardar las dos férulas cuando no se utilizan.

Mientras, el diseño de los tres aplicadores que contienen el gel de blanqueamiento nos ha gustado porque se manipula especialmente bien. Esta sensación la tienes también cuando coges la férula a usar y la acoplas a la pequeña bandeja añadida por el fabricante que proyecta una luz LED azul cuando la enciendes: como incorpora cinco posiciones, lo recomendable es que al principio emplees la más baja y, de manera paulatina, vayas subiendo hasta encontrar la que te haga sentir más a gusto.

Blanqueador dental iWhite Instant: el de mejor relación calidad-precio

En el interior de su caja vas a encontrar una decena de moldes para la parte superior e inferior de la boca. Lo que más llama la atención de estos moldes (cada uno viene en su propia bolsa sellada) son dos cosas. La primera es su diseño flexible. La segunda es que incorporan directamente el gel blanqueante. Esto hace que el proceso de aplicación resulte muy sencillo.

Eso sí, sus resultados (en cuanto a blanqueamiento) no llegan a ser tan efectivos, aunque para corregir pequeñas manchas producidas por el café o el té el blanqueador dental iWhite Instant es una alternativa a valorar.

Aunque el fabricante recomienda aplicar este tratamiento cinco días seguidos alrededor de unos 20 minutos, en nuestras pruebas dejamos pasar un par de días entre sesión y sesión: lo hicimos así porque tras el primer día notamos que la sensibilidad de los dientes se vio un poco afectada. Además, si tienes una boca grande podrías sentir leves molestias porque los moldes, al menos en mi caso, resultaron algo pequeños.

No obstante, y conforme pasan los minutos del tratamiento, la boca se va acostumbrando. También te sientes más cómodo si primero utilizas un molde para una parte de la boca y luego para la otra.

Blanqueador dental Renfox Blanqueador Dental

Su presentación se ha cuidado de manera especial, un detalle que a priori genera confianza. ¿Qué ofrece? Junto al manual de instrucciones, incluye una férula para la boca con tecnología LED azul, seis tubos que contienen el gel blanqueante (cada uno para tres o cuatro sesiones), una carta de colores que permite consultar nuestra evolución a medida que empleamos el kit, unas tiras blanqueantes a modo de complemento y un cable de carga.

Este cable incluye, a su vez, tres adaptadores diferentes porque en función del tipo de conexión de nuestro teléfono móvil hay que usar uno u otro. Su funcionamiento no reviste de complejidad al igual que el resto. Una vez que nuestros dientes estén limpios y secos, procedemos a echarnos una pequeña cantidad de gel blanqueante y, a continuación, nos colocamos la férula.

Resulta especial porque para que se active y comience el tratamiento necesitas conectarla a través de uno de los adaptadores incluidos al smartphone. Esto permite que la férula proyecte una luz LED de color azul, que de manera automática se apaga al cabo de unos 15 minutos aproximadamente. Las primeras veces la sensación resulta un tanto extraña, pero poco a poco te habitúas.

La férula no se siente cómoda del todo, sobre todo en los últimos minutos, y si comparamos los efectos del tratamiento con el resto apenas notamos cierta mejoría durante los días que lo probamos. Incluso al final de una de las sesiones sufrimos una pequeña irritación.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de diciembre de 2021.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link