Prosus cancela la adquisición de BillDesk de India por 4.700 millones de dólares

Prosus cancela la adquisición de BillDesk de India por 4.700 millones de dólares

Prosus ha descartado la adquisición de BillDesk por 4.700 millones de dólares que anunció el año pasado, una vez que se dijo que era la más grande del gigante tecnológico europeo, diciendo que “ciertas condiciones” no se cumplieron en un movimiento sorprendente un mes después de que la adquisición propuesta recibiera del organismo local de control antimonopolio la aprobación para Continuar.

“Ciertas condiciones previas no se cumplieron antes de la fecha límite prolongada del 30 de septiembre de 2022, y el acuerdo finalizó automáticamente de acuerdo con sus términos y, en consecuencia, la transacción propuesta no se implementará”, dijo Prosus, que cotiza en Ámsterdam, en un comunicado el lunes sin identificar esas condiciones.

La adquisición en efectivo, anunciada en el pico del ciclo alcista del año pasado, estaba programada para ser la segunda operación de fusiones y adquisiciones más grande en el espacio de Internet de consumo del mercado del sur de Asia. En los últimos trimestres, a medida que el mercado ha cambiado, muchos acuerdos prometidos se han desmoronado a nivel mundial.

El brazo de inversión de Naspers, que ha invertido cerca de $ 6 mil millones en India, gracias a grandes apuestas en edtech Byju’s y la empresa emergente de entrega de alimentos Swiggy, ha perdido más de la mitad de su capitalización de mercado desde principios del año pasado.

Ha estado vendiendo participaciones en muchas empresas, incluidas Tencent y JD.com, en los últimos meses. Las acciones de Prosus se mantuvieron prácticamente sin cambios en el anuncio del lunes, lo que indica que los inversores no creen que no tener BillDesk perjudique materialmente a Prosus.

El acuerdo habría permitido a Prosus, que ya posee PayU de rápido crecimiento, dominar el mercado de procesamiento de pagos en India. BillDesk impulsa los pagos para la mayoría de los departamentos del gobierno indio. En el momento de la adquisición, Prosus dijo que el alto precio estaba justificado por la escalabilidad de los negocios combinados.

De hecho, Prosus ahora cree que el mercado de pagos en India ha mostrado grietas en los últimos trimestres y no desea seguir adelante con el cumplimiento del acuerdo del año pasado, dijeron a TechCrunch dos personas familiarizadas con el asunto.

¿Por qué se cancela masivamente el PayU-Billdesk de $ 4.7 mil millones?

Porque fue un trato en EFECTIVO, lo cual es raro en Internet en India

Habría significado un día de pago de $ 1.4 mil millones para los fundadores y más de $ 3 mil millones para los inversores.

Detalles aquí 👇 https://t.co/GI3UEkbaeU pic.twitter.com/GK1emNdVPW

— Madhav Chanchani (@madhavchanchani) 3 de octubre de 2022

Prosus dijo que no hay una tarifa de terminación asociada con el acuerdo, lo que significa que cree que saldrá ileso de la escena. No se pudo contactar a BillDesk para hacer comentarios. La medida para rescindir el acuerdo ha sido una sorpresa para muchas partes interesadas directas, incluidos los fundadores de BillDesk y muchos de sus inversores, dijeron personas familiarizadas con la situación, que solicitaron el anonimato al comentar sobre el fracaso del acuerdo de pagos más grande de la India.

Varios fundadores de fintech también se sorprendieron con el desarrollo y se preguntaron qué aspecto rompió el trato. Prosus dijo que “sigue comprometido con el mercado indio y con el crecimiento de su negocio existente dentro de la región”.

Fundado por tres consultores, los fundadores de BillDesk ganaron $ 500 millones cada uno con el acuerdo de adquisición. BillDesk, que cuenta con Visa, Temasek, General Atlantic y varios bancos indios entre sus patrocinadores, ha recaudado $ 245 millones hasta la fecha. Fue valorado en $ 1.59 mil millones después de la ronda de financiación de enero de 2019, según la firma de investigación Tracxn.

Antes de hacer el trato con Prosus, BillDesk planeaba internamente presentar una oferta pública inicial. PayU y BillDesk, de 20 años, procesan una cantidad significativa de transacciones de pago en India. Si se combinaran, habrían dominado más del 40% del mercado indio, más que su rival más cercano (Razorpay), según estimaciones de la industria.

“Juntos, PayU India y BillDesk podrán satisfacer las cambiantes necesidades de pagos de los consumidores digitales, los comerciantes y las empresas gubernamentales en la India y ofrecer tecnología de punta a aún más sectores excluidos de la sociedad, mientras se adhieren a la entorno regulatorio en India y brindando una sólida protección al consumidor”, dijo Prosus en el momento en que propuso la adquisición.




Source link