México

PT ha propuesto a Morena una posible alianza electoral para 2021

Alfonso Ramírez Cuéllar advirtió que se requiere un debate nacional entre militantes de Morena para determinar si se concreta esta alianza con el PT o con otros partidos.

El Partido del Trabajo (PT) ha presentado una propuesta formal para conformar una alianza con Morena para las elecciones de 2021, informó el líder morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Durante un conversatorio virtual con la diputada federal Aleida Alavez Ruiz, Ramírez informó a la militancia de Morena que ayer miércoles recibió la propuesta, pero esta deberá ser sometida a consideración del Consejo Nacional del partido.

“Ellos ya habían anunciado el jueves pasado que nos reunimos, en realidad era una reunión entre el PT, el Partido Verde, el Partido Encuentro Social y Morena para preparar todas las actividades que tenían que ver con la defensa del presidente de la República y de la Cuarta Transformación”, explicó el líder morenista.

En dicha reunión, celebrada en la sede del PT, el dirigente petista, Alberto Anaya, “propuso abiertamente la necesidad de iniciar las actividades para que todos los partidos políticos construyeramos una sola propuesta que nos permitiera actuar juntos en el 2021”, precisó Ramírez.

“Con el Partido del Trabajo hemos marchado desde hace mucho tiempo juntos, con el PArtido Encuentro Social Participamos de manera conjunta en las elecciones presidenciales, con el Partido Verde Ecologista nunca hemos participado de manera conjunta”, subrayó.

Ramírez Cuéllar recordó que en estos momentos existe un acuerdo en materia parlamentaria con estos partidos, lo que ha permitido a Morena obtener las mayorías y lograr la aprobación de reformas constitucionales.

Para decidir sobre una posible alianza es necesario abrir un debate nacional, ya que existen distritos en donde una alianza sería prácticamente imposible. “Quizá haya lugares en los que (Morena) pueda ir (en alianza) de manera parcial”.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba