Gadgets

¿Puede un Tesla mantenerte caliente si te quedas atrapado en una tormenta de nieve?

Un Tesla es más eficiente desde el punto de vista energético que un automóvil a gasolina, pero como un motor eléctrico no genera mucho calor, ¿puede mantenerse caliente cuando está inactivo durante horas?

Lo último tesla Los automóviles vienen de serie con calentadores de asientos, volantes con calefacción y calefacción avanzada en la cabina, pero existe la duda de cuánto tiempo podría mantenerse el calor del vehículo si se queda atrapado en una tormenta de nieve invernal. Se puso a prueba un Tesla Model 3, inactivo durante horas a temperaturas bajo cero para averiguar cuánto tiempo podría durar.

El sistema de calefacción más nuevo de Tesla utiliza un diseño avanzado de bomba de calor que puede capturar y mover el calor de varias partes del automóvil y del aire exterior para calentar el espacio de los pasajeros. En climas fríos, esto puede parecer una hazaña imposible, pero incluso las ráfagas de aire ártico que se sienten increíblemente frías contienen una gran cantidad de calor. Los científicos saben que la temperatura del cero absoluto es -460 grados Fahrenheit. En comparación, una helada noche de invierno que cae por debajo del punto de congelación sigue siendo relativamente cálida en términos de funcionamiento de la bomba de calor. Los Tesla más antiguos usan los calentadores de resistencia más comunes, que funcionan bien pero usan más energía.

VÍDEO DEL DÍA

Las grandes tormentas de invierno a veces provocan que los vehículos y los pasajeros queden varados en la carretera, en algunos casos durante más de 24 horas. Esto ha causado cierta preocupación sobre si un vehículo eléctrico como un Tesla puede seguir generando calor para mantener calientes a los pasajeros. Mientras que los motores eléctricos de Tesla funcionan bien, los motores de combustión interna que queman gasolina crean una serie de pequeñas explosiones que generan mucho exceso de calor. También está claro que el combustible líquido contiene más energía que incluso las mejores baterías EV. Cuando se trata de si un Tesla puede mantener calientes a los ocupantes durante varias horas en un clima gélido, coche y conductor Recientemente exploré esto con una prueba exhaustiva en un clima de 15 grados Fahrenheit.

Tesla vs. Una tormenta de nieve

Tesla golpeado con quejas de sistemas de calefaccion congelados en.5

Mientras coche y conductor El desafío del clima frío de Tesla no tuvo lugar en una tormenta de nieve, mantener el calor dentro de un vehículo eléctrico tiene más que ver con el rendimiento del calentador, la eficiencia y la capacidad de la batería. La prueba enfrentó un Tesla Model 3 Long Range 2019 contra un Hyundai Sonata N-Line 2022, un sedán mediano de precio similar que funciona con gasolina. Ejecutando la parte de Tesla del experimento durante 37 horas, al Model 3 le quedaba un 17 por ciento de la capacidad de su batería, lo que lleva a un tiempo de ejecución estimado de 45 horas mientras estaba en ralentí con la temperatura de la cabina establecida en 65 grados. La prueba de Hyundai duró solo 24 horas y usó un poco menos de medio tanque de gasolina, con un tiempo de ejecución estimado de 51,8 horas.

Cualquier automóvil estaría bien esperando incluso un atasco de tráfico de 24 horas durante una tormenta de nieve, siempre que la capacidad de energía esté a la mitad. Aunque este era el modelo de largo alcance, usaba el calentador menos eficiente en lugar de una bomba de calor más nueva. Siempre es aconsejable tener algunos suministros adicionales cuando se viaja con mal tiempo, pero si un problema deja un tesla estándar en condiciones invernales, los pasajeros deberían poder mantenerse calientes incluso cuando están atrapados durante varias horas.

Fuente: coche y conductor




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba