BásquetbolEurocup

Pulso por el liderato en el Olímpic de Badalona

El Joventut Badalona y el Mincidelice Bourg en Bresse francés, colíderes del grupo A de la Eurocopa con cuatro victorias y una derrota, se enfrentan este martes en el Palau Olímpic de Badalona (20:15 horas) con el primer puesto en juego.

El cuadro verdinegro llega a la cita inmerso en una racha de siete triunfos en los últimos ocho partidos entre todas las competiciones, en los que ha promediado 82 puntos a favor y 76 en contra.

En la Eurocopa, los de Carles Duran cuentan por victorias los dos encuentros disputados en casa, pero no se fían de un oponente que ha ganado en sus duelos a domicilio, aunque venga de perder su condición de invicto en un desenlace ajustado frente al Frutti Extra Bursaspor turco (80-89).

Como demostró en la última jornada ante el Ratiopharm Ulm (54-68), ningún equipo encaja menos puntos en la competición que la ‘Penya‘ (70,6 por 77,8 de los franceses), dominante en registros defensivos como las asistencias (11,6), el porcentaje de triples (25,5) y los rebotes (32) permitidos.

Ante un rival que promedia 10,4 rebotes ofensivos, el Joventut necesitará la mejor versión del trío interior que forman Henry Ellenson (11,4 puntos y 5 rebotes), Ante Tomic (10,6 y 5,2) y Simon Birgander, determinante en Ulm saliendo desde el banquillo con 11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Otro aspecto diferencial será la defensa exterior, puesto que este martes se enfrentan los dos equipos que mejor tiran de tres (41,7% el Joventut y 40,5% el Bourg en Bresse) en la Eurocopa.

La polivalencia de Joel Parra (9 puntos, 4,2 rebotes y 54,5% en triples) y el liderazgo de Pau Ribas (8 puntos, 4,8 asistencias y 50% en triples) han sido muy importantes hasta el momento en este sentido tanto en ataque como en defensa.

Asimismo, el Mincidelice Bourg en Bresse tiene en el base Jordan Floyd a su líder anotador (16,4 puntos y 1,2 robos), bien secundado por el escolta James Palmer (13,2 puntos y 4,2 rebotes) y el ala-pívot Isiaha Mike (12,4 puntos y 5,6 rebotes)

El de este martes será el tercer duelo entre ambos equipos en la Eurocopa. En los dos enfrentamientos previos, disputados el curso 2020-21, el cuadro catalán venció por 90-75 y 77-84.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba