Deportes

Qatar 2022: ‘Creemos en nuestras posibilidades’: Andrés Guardado

Andrés Guardado se mostró confiado con las ‘posibilidades’ que tiene México de clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, que pasan por ganar y, según resultados, golear en la última jornada de la fase de grupos a Arabia Saudita.

El Tricolor tendrá su partido de vida o muerte ante los ‘Halcones’ este miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

En rueda de prensa, el ‘Principito’ comentó:

Creemos en nuestras posibilidades. Nos vamos a aferrar a ellas. Creemos que somos capaces de ganar el siguiente partido y vamos a intentarlo hasta el final. El simple hecho de estar aquí tiene una presión grande. Un golpe como el otro día hay que analizarlo, limpiar la cabeza. Esto no para aquí. Todavía hay grandes oportunidades de poder olvidar la derrota contra Argentina y logrando el pase. Nadie nos dice que es imposible y vamos a aferrarnos a ello.

Posteriormente, Guardado habló cómo gestiona las críticas constantes que ha recibido México incluso antes de llegar a Qatar.

Uno está acostumbrado a ello. Ahora le ha tocado al ‘Tata’ porque es el entrenador, pero antes siempre ha sido igual. La silla de entrenador de México, como en muchas otras, es una silla caliente donde está en constante juicio; es parte de ello. Nosotros, como grupo, intentamos aislarnos de lo que se dice fuera, porque esto no es de ahora ni de ayer. Enfocándonos en lo nuestro es más fácil conseguir los resultados. Tenemos que revertir la situación.

La diferencia en el Tri, para Guardado, no pasa solo porque no marquen goles.

Lo del gol es algo para vender. Si hubiéramos metido un gol y hubiéramos perdido 7-1… no es eso; es ganar. Da igual los goles que metas. Nos preocupa, porque los necesitas para ganar, pero nos ocupa más ver cómo los conseguimos; que nos está faltando crear ocasiones. 

Además, el centrocampista del Real Betis contó cómo vive su quinto Mundial.

Jamás me hubiera imaginado jugar cinco copas del Mundo. Es algo que se queda para mí y para mi orgullo personal. Obviamente, al final cuando esto acaba siempre te va a quedar un bonito recuerdo de todo lo que has conseguido a nivel individual. Pero es un deporte de equipo y me gustaría que el recuerdo sea mas de algo que se consiguió como equipo. Yo traté de trabajar durante estos 17 años de carrera al máximo nivel. Después, lo que he conseguido, es consecuencia del trabajo.

Guardado rehuyó, como Gerardo Martino, a mandar un mensaje para que la numerosa afición de México siga creyendo en ellos.

No puedo intentar motivar a la gente con palabras, hay que demostradlo dentro del campo. Nosotros lo que queremos es que nos apoyen hasta el final y luego juzguen. Son parte importante para nosotros. Nos encantaría que estuvieran ahí con nosotros.

Por último, el ‘Principito’ afirmó encontrarse ‘bien’ y a ‘disposición’ de su seleccionador tras recibir un golpe frente a Argentina de cara a un encuentro de vida o muerte contra una Arabia Saudita.

Tienen ideas muy claras de juego, un gran entrenador, que llevan mucho tiempo juntos… es un equipo muy peligroso. Hay que tener cuidado, pero nosotros confiamos en nuestras cualidades. Mañana es un día importante para nosotros.

(Con información de EFE)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba