Deportes

Qatar 2022: Hacen canadienses las maletas para regresar a casa | Video

Se despide el primer equipo de Concacaf…

La Selección de Croacia vino de atrás para vencer 4-1 a Canadá, segundo equipo eliminado de la Copa del Mundo Qatar 2022, encuentro correspondiente al Grupo F, celebrado este domingo en el International Khalifa Stadium.

Los canadienses, que terminaron en el primer lugar la eliminatoria en Concacaf, se pusieron adelante en el marcador apenas al minuto 2 por conducto de su gran figura Alphonso Davies, futbolista del Bayern Munich; sin embargo, los croatas detectaron las debilidades del rival, principalmente en su defensa central, y le dieron vuelta al partido con los tantos de Andrej Kramaric, autor de un doblete, al 36′ y 70′,  Marko Livaja al 44′ y Lovro Majer al 90+4′.

Con este resultado, Croacia llega a 4 puntos y comparte el liderato del Grupo F con Marruecos; mientras, Bélgica está más atrás con 3 unidades y Canadá en el fondo sin sumar y ya eliminado.

El conjunto canadiense se puso adelante en el marcador con un ‘gol de vestidor’. Al minuto 2, Tajon Buchanan sacó un servicio medido por derecha para el arribo de Alphonso Davies, quien apareció como una locomotora a la espalda del lateral croata Josip Juranovic y remató con la cabeza para quemar las redes del marco defendido por Dominik Livakovic.

Los balcánicos tardaron varios minutos en encajar el golpe y, aunque tuvieron una ligera reacción, los dirigidos por John Herdman no levantaron el pie del acelerador y agobiaron el marco croata.

La verticalidad del conjunto canadiense fue un dolor de cabeza para el cuadro bajo croata.

Al 26′, los actuales subcampeones mundiales dieron un primer aviso de mejoría y marcaron por conducto de Andrej Kramaric, pero el gol no subió al marcador, tras quedar anulado debido a un milimétrico fuera de lugar del jugador del Hoffenheim.

Andrej Kramaric ahogó el grito de gol, debido a un milimétrico fuera de lugar.

Croacia creció en el partido y se plantó  con peligro en el área canadiense, primero con un disparo a quemarropa de Marko Livaja. Y, después, con una gran asistencia de Ivan Perisic, medio gol para Andrej Kramaric, quien disparó de zurda y cruzado para dejar sin oportunidad a Milan Borjan.

Andrej Kramaric no perdonó en su segunda oportunidad de gol.

Y llegó la remontada croata al 44′, gracias al tanto de Marko Livaja, quien capitalizó la ingenuidad en la marca de los centrales canadienses, para sacar un disparo de derecha que hizo imposible el lance de Borjan en el fondo.

Croacia fue el dueño del partido en la parte complementaria y amplió la ventaja al 70′, gracias al segundo gol de Andrej Kramaric, quien controló el balón en el área y disparó por entre las piernas de un zaguero y el balón se coló pegado al poste derecho ante la impotencia de Borjan.

Los croatas sentenciaron el encuentro al minuto 70 con el segundo gol de Andrej Kramaric.

La puntilla croata llegó al 90+4′, cuando Kamal Miller se equivocó de manera grosera en la salida canadiense, Mislav Orsic robó el esférico y asistió a la llegada de Lovro Majer, quien simplemente empujó el balón a las redes.

Lovro Majer completó la goleada croata en tiempo agregado.

Canadá completará la fase de grupos el jueves 1 de diciembre frente a Marruecos en el Al Thumama Stadium; mientras, Croacia chocará con Bélgica en el Áhmad bin Ali Stadium.

Ficha
Grupo F / Fecha 2
Croacia 4-1 Canadá
Estadio: International Khalifa Stadium
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Goles
0-1 (2′).- Alphonso Davies
1-1 (36′).- Andrej Kramaric
2-1 (44′).- Marko Livaja
3-1 (70′).- Andrej Kramaric
4-1 (90+4′).- Lovro Majer

Alineaciones
Croacia
Dominik Livakovic
Josko Gvardiol
Dejan Lovren (Amarilla, 56′)
Borna Sosa
Josip Juranovic
Marcelo Brozovic
Mateo Kovacic
(Lovro Majer, 86′)
Luka Modric (Amarilla, 85′)
(Mario Pasalic, 86′)
Marko Livaja
(Bruno Petkovic, 60′)
Ivan Perisic
(Mislav Orsic, 86′)
Andrej Kramaric
(Nikola Vlasic, 73′)
DT: Zlatko Dalić

Canadá
Milan Borjan
Kamal Miller (Amarilla, 85′)
Steven Vitória
Richie Laryea
(Junior Hoilett, 62′)
Alistair Johnston
Stephen Eustáquio
(Ismaël Koné, 45′)
Atiba Hutchinson
(Sam Adekugbe, 73′)
Alphonso Davies
Tajon Buchanan (Amarilla, 52′)
Cyle Larin
(Jonathan Osorio, 45′)
Jonathan David
(Lucas Cavallini, 72′)
DT: John Herdman


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba