Deportes

Qatar 2022: Lidera Cristiano Ronaldo el debut victorioso de Portugal | Video

Portugal se impuso 3-2 frente a Ghana este jueves en el Estadio 974 de Doha y tomó el liderato del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022 tras el empate entre Uruguay y Corea.  

Por parte de los europeos, Cristiano Ronaldo anotó al minuto 65′, Joao Félix al 77′ y Rafael Leao al 80′; en tanto, el primer gol de las ‘estrellas negras’ fue obra de André Ayew al 72′ y el segundo de Osman Bukari, llegó al 89′.

El conjunto lusitano comenzó dominado el partido, al minuto 9 su capitán, Cristiano Ronaldo, dio el primer aviso a Lawrence Ati-Zigi con un uno contra uno que detuvo el guardameta africano.

Al minuto 20, Portugal era dueña del balón, controlaba el 70% de la posesión, y comenzó a crear mucho peligro en el área del conjunto africano.

10 minutos más tarde, Cristiano Ronaldo adelantó a los lusitanos con un remate dentro del área; sin embargo, el tanto fue anulado por una falta previa de ‘CR7’.

Posteriormente, el conjunto europeo era superior y mantenía el control del balón pero no lograba crear ocasiones de peligro debido al gran trabajo defensivo de las ‘estrellas negras’. 

Tras el paso por los vestuarios, Ghana reaccionó y comenzó a tomar el control del balón.

Al 54′, Mohammed Kudus tuvo la oportunidad más clara de las ‘estrellas negras’, el número 2o remató desde fuera del área y el balón paso a centímetros del poste.

Al minuto 63′, el defensa central Mohamed Salisu le hizo una falta a ‘CR7’ dentro del área y el silbante marcó penal.

Desde los 11 pasos, Ronaldo disparó potentemente, no falló y le dio la ventaja a los lusitanos en su debut en Qatar 2022. 

Tras el gol, Ghana levantó la cabeza y comenzó a crear ocasiones de peligro. Al minuto 72, André Ayew cerró la pinza de un centro e igualó el partido.

Sin embargo, los lusitanos no se dieron por vencidos y cinco minutos después Joao Félix se encontró uno contra uno frente a Ati-Zigi y no falló.

180 segundos más tarde, al 80′, Rafael Leao sentenció el partido con un remate a segundo palo que dejó al guardameta africano sin posibilidades de defender su portería.

Al minuto 89′ cuando todo parecía sentenciado, Osman Bukari apareció solo en el área, remató de cabeza, acercó a su país en el marcador y celebró al estilo de ‘CR7’.

El partido finalizó con oportunidades para ambas selecciones; sin embargo, nadie pudo concretar una jugada en gol, el marcador no cambió y Portugal se llevó la victoria. 

Ficha
Grupo H / Fecha 1
Portugal 3-2 Ghana
Estadio: Estadio 974
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos/Marruecos)

Alineaciones
Portugal
Diogo Costa
Danilo Pereira
Rúben Dias
Rúben Neves
(Rafael Leao, 77′)
Raphaël Guerreiro
João Cancelo
Bernardo Silva
Otávio
(William Carvalho, 56′)
Bruno Fernandes
João Félix
Cristiano Ronaldo
DT: Fernando Santos

Ghana
Lawrence Ati Zigi
Alexander Djiku
Mohammed Salisu
Daniel Amartey
Abdul Rahman Baba
Alidu Seidu (Amarilla, 57′)
(Tariq Lamptey, 66′)
Mohammed Kudus (Amarilla, 45′)
(Osman Bukari, 77′)
Salis Abdul Samed
Thomas Partey
Iñaki Williams
André Ayew (Amarilla, 49′)
(Jordan Ayew, 77′)
DT: Otto Addo


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba