Deportes

Qatar 2022: Países Bajos es el primer clasificado a los Cuartos de Final | Fotogalería

La Selección de Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos este sábado en el Estadio Internacional Khalifa y sen convirtió en el primer clasificado a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, donde su rival será el ganador del duelo entre Argentina y Australia. 

Por parte de la ‘Naranja Mecánica’, Memphis Depay marcó al minuto 10, Daley Blind al 45′+1′ y Denzel Dumfries al 81′; en tanto, el gol de la honra de las ‘Barras y las Estrellas’ fue obra de Haji Wright al 76′. 

El duelo comenzó con Estados Unidos acechando el área de Países Bajos. Sin embargo, la ‘Naranja Mecánica’ defendía bien y empezó a tomar la posesión del balón.

Al minuto 10′, Denzel Dumfries llegó a línea de fondo y sacó un centro en diagonal retrasada que encontró a Memphis Depay. El delantero del Barcelona disparo de primera y adelantó a los europeos.

Tras el gol, Países Bajos tomó el control del partido; mientras, EU perdió la confianza y verticalidad que los caracteriza. Los dirigidos por Louis van Gaal crearon un solido bloque defensivo, en donde hasta los delanteros contribuían, y borraron del partido a la ofensiva de las ‘Barras y las Estrellas’.

En el tiempo agregado, EU era superior y controlaba el balón; sin embargo, la ‘Naranja Mecánica’ mantuvo la paciencia y en una oportunidad replicaron la misma jugada del primer gol, otra vez fue Dumfries quien llegó a línea de fondo y sacó un centro en diagonal retrasada, Daley Blind disparo y extendió la ventaja de los europeos.

Tras el paso por los vestuarios, los norteamericanos comenzaron con mucha intensidad la segunda parte y con un par de minutos jugados, Gakpo tuvo que despejar sobre la línea un cabezazo de Weston McKennie. 

La ‘Naranja Mecánica’ comenzó a sufrir por primera vez en el partido y parecía que las ‘Barras y las Estrellas’ se iban a acercar en el marcador. Sin embargo, seguían creando peligro con sus pocas ocasiones. Al 70′, Depay cabeceó un rebote dentro del área y Matt Turner hizo una gran atajada.

Al 75′, Haji Wright se encontró uno contra uno frente a Andries Noppert, el estadounidense se quitó al portero y remató, centímetros antes de que fuera gol Dumfries sacó el balón en la línea.

Un minutos más tarde, Wright conectó con un centro a primer palo y con un remate a cruzado sobre el portero, acortó la distancia en el marcador.

Tras el gol, EU se volcó al ataque en busca del gol y la ‘Naranja Mecánica’ continuó con su gran duelo táctico. Nuevamente, en una ocasión crearon mucho peligro con un centro desde la banda, Dumfries estaba solo a segundo palo y sentenció la victoria para los europeos.

Países Bajos es el primer clasificado a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 y su rival será el ganador del duelo entre Argentina y Australia. 

Ficha
Octavos de Final
Países Bajos 3-1 Estados Unidos 
Estadio: Internacional Khalifa
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Goles
1-0 (10′).- Memphis Depay
2-0 (45’+1′).- Daley Blind
2-1 (76′).- Haji Wright
3-1 (81′).- Denzel Dumfries

Alineaciones
Países Bajos
Andries Noppert
Virgil van Dijk
Nathan Aké
Jurriën Timber
Frenkie de Jong (Amarilla, 87′)
Marten de Roon
(Steven Bergwijn, 45′)
Davy Klaassen
(Teun Koopmeiners, 45′) (Amarilla, 60′)
Daley Blind
Denzel Dumfries
Memphis Depay
(Xavi Simons, 83′)
Cody Gakpo
DT: Louis van Gaal

Estados Unidos
Matt Turner
Tim Ream
Walker Zimmerman
Antonee Robinson
(Jordan Morris, 90’+2′)
Sergiño Dest
(DeAndre Yedlin, 75′)
Tyler Adams
Weston McKennie
(Haji Wright, 67′)
Yunus Musah
Jesús Ferreira
(Giovanni Reyna, 45′)
Christian Pulisic
Timothy Weah
(Brenden Aaronson, 67′)
DT: Gregg Berhalter


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba