Silverstone abre una segunda parte del campeonato de las más reñidas

Quartararo 'se alía' con Márquez

Antes de la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Austria de MotoGP, Marc Márquez compareció ante los medios para hablar sobre su proceso de recuperación. Allí, en el ‘hospitality’ de Honda, el catalán también hizo especial hincapié en el cambio de chip que debe hacer Honda para salir de su actual crisis deportiva, apuntado por una europeización de la forma tan marcada de trabajar que tiene la marca del ala dorada, marcada por su origen nipón y su manera de hacer las cosas. Le vino como anillo al dedo ese argumento a Fabio Quartararo en la rueda de prensa posterior de pilotos. El líder del Mundial de MotoGP también se refirió a los cambios que debe hacer Yamaha al respecto. 

“Hay cierto paralelismo entre Honda y Yamaha, porque estamos bastante lejos y creo que estamos cuidando demasiado ciertas normas, pero deberíamos jugar bastante más y ya para el año que viene están cambiando algunas cosas, hemos fichado a un ingeniero nuevo y se está adoptando esta mentalidad más europea”, apuntó el piloto francés, que no rechazó comparar su batalla con Pecco Bagnaia respecto a sus anteriores luchas con Marc. 

“A Marc no le he podido ganar en las dos peleas que tuve en Misano y Tailandia, pero cuando vas detrás de él en la moto o te está siguiendo, es bastante difícil, y con Pecco no he tenido una pelea real en carrera, pero sí hemos peleado por el campeonato, y es muy duro, pero es que en este campeonato están los mejores del mundo”, dijo el vigente campeón de MotoGP, sin querer calificar el Red Bull Ring como un circuito malo para su Yamaha, mostrando optimismo.

LA NUEVA CHICANE

“Para nuestra moto no creo que vaya ser algo negativo el recortar un poco la velocidad que tienen el resto de las motos. Pero sobre todo, no pierdes el tren delantero al entrar en la chicane por la derecha y creo que eso va a ser mejor para la seguridad. Y creo que para el punto de vista del rendimiento de la moto esta chicane va a ser mejor”.

OPTIMISTA

“Me sentí bien en la segunda carrera del año pasado, aunque terminé séptimo, pero hasta que llegó la lluvia estaba luchando por la victoria y en cuando a ritmo, creo que no es un circuito malo para nosotros, pero donde tenemos más problemas es con los adelantamientos, si bien creo que con la chicane será un poquito mejor”.

MEJORAR COMO PILOTO

“Estoy empujando al máximo a Yamaha para que nos traiga algo, pero no hay nada más y como piloto estoy mejorando y he dado un gran paso adelante, por lo que espero poder dar más hasta el final de temporada”, asegura esperanzado el líder del mundial.




Source link