Apps

¿Qué debe hacer un usuario de Twitter?

En los viejos tiempos de la web, una aplicación llamada Trillian surgió para resolver el problema de permitir a los usuarios conectarse con sus amigos a través de múltiples servicios de mensajería, como AIM, Jabber, Yahoo! Messenger, IRC y otros.

Últimamente, anhelaba un servicio similar a Trillian que me permitiera mantenerme al día con la base de usuarios que huía de Twitter, la forma en que Trillian una vez conectó a los usuarios con múltiples servicios de mensajería instantánea.

Aunque no estoy seguro de que eso sea algo bueno.

En los días posteriores a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, una buena parte de la red de Twitter se ha ido a otras aplicaciones. Eso deja a los usuarios de Twitter que intentan mantenerse conectados con amigos con muchas pestañas abiertas en el navegador y nuevas aplicaciones metidas en carpetas de iPhone.

El problema es que el mercado aún no ha elegido un ganador para el “nuevo Twitter”, y es posible que nunca lo haga.

Es un problema difícil de resolver. Reproducir la magia de Twitter no es tan simple como volver a crear una herramienta de microblogging con una funcionalidad similar: un corazón, un retweet, una respuesta @ e hilos. El mayor atractivo de Twitter fue su comunidad, no su conjunto de funciones. Y es justa decir esa red ha sido disminuido en los últimos días, a pesar de los tuits de Musk de lo contrario. Incluso si Twitter está ganando usuarios, como afirma, está perdiendo otros al mismo tiempo.

Si Musk tiene éxito, los números absolutos de Twitter pueden crecer, pero no será el mismo Twitter que era antes. Al igual que la propia empresa, cuando la gente original se va, también se va la vibra, la chispa, el sentido de pertenencia. Mi espacio, después de todo, sigue existiendo. Pero ya no es MySpace.

O, en otras palabras: aunque Twitter sigue vivo, en cierto modo, ya se ha ido.

Probablemente también lo hayas sentido. Todos los días desde la adquisición de Musk, gran parte de mi participación en Twitter ahora proviene de trolls criptográficos que me etiquetan en hilos y bizarro, elogios etiquetados para Musk de las cuentas de las personas que no son muy discernibles de los bots. Mientras tanto, se están produciendo conversaciones reales en otros lugares, y con una frecuencia cada vez mayor.

Mientras tanto, Twitter parece estar redoblando su sistema de recompensas y castigos solo para los carteles más performativos, sarcásticos y chispeantes, encabezados por el tonto en jefe Musk. En última instancia, al parecer, Twitter puede vivir como una red de entretenimiento, si no como una comunidad, como resultado.

Mientras tanto, muchos de los usuarios de OG de Twitter han huido a diferentes partes de la web.

Aquellos con más experiencia técnica pueden haber logrado navegar el complicado proceso de incorporación para encontrar un hogar en Mastodon, pero no es un clon de Twitter a pesar de las similitudes iniciales. búsqueda universal no existe Los mensajes directos funcionan de manera diferente. Citar tweets no es una cosa. La aplicación móvil es lenta. Agregar amigos es complicado. Y hay tantas reglas. (Se supone que incluso debes agregar advertencias de contenido para hablar sobre Twitter, ¡es tan despreciado allí! Y, sin embargo, la tristeza colectiva de los usuarios de Twitter por su aparente caída es todo lo que queremos hablar ahora).

En otros lugares, parte de la multitud de medios de Twitter ha estado probando Post.News, que está siendo asesorado por la periodista tecnológica Kara Swisher. Pero aún no se ha lanzado públicamente y no hay una aplicación móvil. Además, la propia red, con sus base de periodistas, es algo así como… serio y aburrido. (Lo siento, ¡pero no fue el Twitter de los medios lo que hizo que Twitter fuera divertido!)

Algunos jóvenes dejaron Twitter por Hive, cuyo equipo de 3 personas no puede mantener el maldito aparato en funcionamiento. Actualmente, está fuera de línea ya que el equipo aborda importantes problemas de seguridad. La falta de transparencia de la empresa en cuanto a la dotación de personal, la financiación, la seguridad, la privacidad y otros aspectos clave de su negocio, sin mencionar su tendencia a llamar a todos «mejores amigos», tampoco inspira mucha confianza.

Luego están los numerosos Twitter alternativos: Cohost, CounterSocial, Tribal, Koo, etc.

Ah, y supongo que estamos usando tumblr de nuevo, ¿también? ¿Cuál puede algún día conectarse con la gente de Mastodon? Substack quiere ser un Twitter ahora? Y Discordia?

¡Pero espera! Hay más. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, está construyendo su propio Twitter descentralizado llamado BlueSky, que es tanto un protocolo como una aplicación. Pero BlueSky lo dice no usará ActivityPub – lo que significa que no podrá hablar con Mastodon. Suspiro.

A pesar de que continúa el muestreo alternativo de Twitter, muchos usuarios de Twitter en realidad no se han ido por completo, simplemente han reducido sus publicaciones o están publicando de forma cruzada. Tienen un pie fuera de la puerta, pero siguen mirando hacia atrás por encima del hombro, como si se preguntaran, ¿realmente debería irme? ¿Es ahora el momento? (Se señala a sí mismo). Después de todo, parece que todavía hay demasiadas cosas en Twitter como para cerrar sesión para siempre.

Estoy cansado. Este problema necesita una solución. O al menos una decisión. ¿Podemos convocar una votación, por favor?

Eventualmente, con suerte, el problema se resolverá solo.

Tal vez decidamos colectivamente que en realidad no elegimos qué empresas usar en función de nuestra moral y valores, como resultado. (¡O de lo contrario, nuestras tiendas locales de mamá y papá tendrían nuestro negocio, no Amazon Prime!) Tal vez, con la cabeza baja, volvamos a Twitter y finjamos que nunca nos fuimos.

O tal vez todos finalmente gravitemos hacia una red sobre las demás, que luego ganará suficiente tracción para considerarse el verdadero «Twitter 2.0».

O tal vez decidamos que no necesitamos un Twitter 2.0 y nos mantengamos dispersos en redes más pequeñas. Tal vez ese sea el movimiento correcto. Tal vez sea hora de retirar el concepto de la plaza de la ciudad global, la fábrica de volcadas y el algoritmo.

Tal vez deberíamos encontrar un grupo de personas con las que realmente queramos hablar, no actuar, y dejar Twitter atrás.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba