México

Que en Palacio Nacional ya se hartaron de las posturas del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, Santiago Creel;y más | Columnas Políticas 07/11/2022

“Templo Mayor” en Reforma

YA INSCRITOS en el proceso tanto Ricardo Mejía Berdeja como Armando Guadiana, está por verse cómo le hacen desde Palacio Nacional para imponer al primero como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

A MÁS de uno sorprendió que el propio Presidente tuviera que darle a Mejía un empujoncito el pasado jueves. Aunque algunos dicen que fue el tradicional “no se hagan bolas”. Otros morenistas afirman que, en realidad, lo hizo ver como que necesita salvavidas para nadar en la contienda contra el senador del sombrero. Tanto gasto en promoción del subsecretario… ¿para nada?

“Trascendió, en Milenio

Que en Palacio Nacional ya se hartaron de las posturas del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, Santiago Creel, por su defensa del INE y su propuesta de una Guardia Nacional de corte civil y la separación de los Poderes de la Unión, y la gota que derramó el vaso fue el enfrentamiento que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de que éste llamara hipócritas a los gobernadores de oposición. Acaso por eso se dice que esta semana el titular de la UIF, Pablo Gómez, informará sobre una investigación contra el panista. A ver. 

“Bajo Reserva” en El Universal

Con mucho cuidado deberán analizar en el Senado la aprobación del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador en Canadá, pues, si finalmente es designado por el Presidente, podría convertirse en un problema. Nos hacen ver que don Carlos dejó al actual gobierno una deuda de centenares de millones de pesos con proveedores de servicios que están en proceso de recurrir a los tribunales para poder cobrarle. Las deudas de don Carlos, así como algunas campañas que se han organizado tanto en la plataforma change.org, como por organizaciones civiles para recabar firmas con el fin de que no sea designado embajador, podrían hacer pensar tanto al Senado mexicano, como al gobierno de Canadá, la pertinencia de que él sea el representante diplomático de México en la importante nación socia del norte. Además de haber prorrogado la deuda pública del estado y de dejar de pagar proveedores, quienes se oponen a la designación del exgobernador como embajador también aseguran que debe ser tomado en cuenta que en su gestión se dispararon los niveles de violencia e inseguridad y creció la presencia del crimen organizado. 

“Frentes Políticos” en Excélsior

1.LiderazgoRicardo Monreal, coordinador de la bancada guinda en el Senado, recibió una cadena de apoyo que recorrió todo el territorio nacional de manera simultánea. No es poca cosa haber convocado al monrealismo a los principales espacios públicos de todas las entidades, incluidas las 16 alcaldías de la capital. Importante muestra de influencia política. Las reuniones en su apoyo abrieron con Cumbia real, canción que dice que “Ya todo el mundo lo siente, Monreal pa’presidente”. Y el senador envió un mensaje: “Hay que dejar que la democracia sea la que decida; que no haya imposición en ninguna parte”. Convencidos están de que se debe apostar para el 2024 a un proyecto de reconciliación y tolerancia. El sello Monreal. No lo descarten.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba