¿Qué está pasando con Bitcoin?  Por qué los precios de las criptomonedas siguen cayendo

¿Qué está pasando con Bitcoin? Por qué los precios de las criptomonedas siguen cayendo

2022 ha sido un año difícil hasta ahora para Bitcoin y otras criptomonedas, y la semana pasada fue una de las peores. Entonces, ¿qué está pasando realmente?

Bitcoin y otros CRIPTOMONEDAS Tuve una semana difícil la semana pasada y 2022 hasta ahora tampoco ha sido demasiado amable. Las criptomonedas se enfrentan actualmente a una combinación de diferentes presiones del mercado que podrían hacer que sus precios bajen aún más. Al mismo tiempo, estos son mercados más nuevos y más volátiles que otras inversiones, lo que podría significar que Bitcoin y cualquier otra criptos de repente vean un aumento en el valor una vez más.

2021 fue un buen año para las criptomonedas en general. Hubo una gran cantidad de monedas nuevas lanzadas, un mayor grado de interés por parte de inversores nuevos y veteranos, y una mayor conciencia por parte del mercado principal en general. Solo mirar el valor de Bitcoin muestra cuánto crecimiento hubo el año pasado. Por ejemplo, Bitcoin comenzó 2021 con alrededor de $30 000 y alcanzó un máximo histórico de alrededor de $68 000 en noviembre. Esencialmente, el precio se duplicó con creces en menos de un año.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, casi inmediatamente después de ese máximo de noviembre, los precios comenzaron a caer. Para el 31 de diciembre, Bitcoin rondaba el marcador de $ 45,000 y durante 2022 el precio siguió cayendo, incluso cayendo por debajo de $ 30,000 la semana pasada. Como CNN señaló en ese momento, no fue solo Bitcoin el que se vio muy afectado la semana pasada, sino que también se vieron afectadas otras criptomonedas, incluidas Ether y Dogecoin. Todo lo cual puede tener a muchos inversores preocupados por lo que depara el resto de este año y cuán bajo podría caer el precio para fin de año.

Un año de incertidumbre, y no solo para las criptomonedas

Cómo les irá a las criptomonedas en 2022 en general es una pregunta mucho más difícil de responder considerando que una de las razones clave por las que las criptomonedas están sufriendo en este momento es la inestabilidad en general. Aunque las criptomonedas a menudo se consideran volátiles por naturaleza, mercados similares han enfrentado presiones adicionales que también han afectado su valor. Las acciones, por ejemplo, también han sido más volátiles de lo habitual y enfrentan muchos de los mismos problemas que las criptomonedas, incluido el impacto de las tensiones geopolíticas y la creciente preocupación por la inflación. Sin embargo, las criptomonedas también se enfrentan a otros problemas más específicos. Las preocupaciones en torno al aumento de la regulación han tenido un impacto rutinario en el precio con la represión de China y la posterior caída de precios el año pasado como un excelente ejemplo. Incluso más recientemente, el precio de la moneda estable TerraUSD se derrumbó, lo que resultó en la detención oficial de la cadena de bloques Terra y la desvinculación de UST del dólar estadounidense. Un desarrollo que inevitablemente ejerce más presión sobre un criptomercado que ya estaba bajo presión.

Por supuesto, nada de esto significa que el resto del año seguirá el mismo patrón. Por un lado, los precios pueden, en cualquier momento, recuperarse tan rápido como cayeron. También es muy poco probable que muchos no estén de acuerdo con que el valor a largo plazo de varias criptos aumente mucho más allá no solo de su nivel actual, sino incluso del máximo histórico de noviembre de 2021. El problema más apremiante en este momento para los inversores es si el valor de las criptomonedas ha llegado a su punto más bajo y comenzará a recuperarse nuevamente, o ¿continuará cayendo aún más? Desafortunadamente para Bitcoin y otros criptosy al igual que las diversas escaseces y tensiones geopolíticas actuales, solo el tiempo lo dirá.

Fuente: CNN




Source link