Qué podría significar un retraso de Exynos 2200 para el lanzamiento del Galaxy S22

Qué podría significar un retraso de Exynos 2200 para el lanzamiento del Galaxy S22

Samsung no presentó el SoC Exynos 2200 el 11 de enero, pero ¿significa eso que el Snapdragon 8 Gen 1 impulsará todas las variantes del Galaxy S22 en todas partes?

Samsung Se suponía que presentaría el SoC Exynos 2200 el martes 11 de enero, pero eso nunca sucedió, ya que, según los informes, la compañía pospuso el anuncio de su nuevo procesador móvil interno. Se esperaba que Samsung lanzara las variantes internacionales de los dispositivos de la serie Galaxy S22 con el Exynos 2200, mientras que es probable que las unidades con destino a los EE. cambio con el retraso de Exynos 2200.

El Exynos 2200 será el sucesor del Exynos 2100, que impulsa las variantes internacionales de los dispositivos de la serie Galaxy S21. Si bien es difícil obtener detalles sobre el próximo chip, un informe reciente sugirió que es posible que no ofrezca ganancias masivas sobre su predecesor en términos de rendimiento de CPU y GPU. Eso es a pesar del hecho de que se enviará con una GPU basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD con posible soporte para trazado de rayos.

VÍDEO DEL DÍA

El 11 de enero llegó y se fue sin ningún rastro del Exynos 2200. De hecho, la compañía incluso parece haber eliminado el tweet que mencionaba el 11 de enero como la fecha para anunciar su nuevo procesador interno. El conocido tipster Ice Universe también confirmado que Samsung había pospuesto el anuncio de su último chip, aunque no hay una aclaración oficial de la compañía al respecto. Mientras tanto, otro informante, Dohyun Kim, también reclamación (es que el Galaxy S22 estará alimentado por un chip Snapdragon (casi seguramente el Snapdragon 8 Gen 1) en Corea del Sur, Europa y los EE. UU. como lo es el Exynos 2200 “desaparecido.”

¿Qué sucede ahora con el Galaxy S22?

Samsung generalmente usa un chip Exynos para impulsar sus productos insignia de la serie Galaxy S en los mercados de Asia, Medio Oriente y Europa. Por el contrario, los mercados de China, Corea del Sur y EE. UU. reciben los modelos Snapdragon. Se esperaba que la compañía siguiera el mismo patrón este año, pero eso parece haber cambiado con el último giro de los acontecimientos. Se espera que Samsung presente la serie Galaxy S22 en su próximo evento Galaxy Unpacked el 8 de febrero. Si los nuevos informes sirven de algo, todas las variantes de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S22 podrían funcionar con Snapdragon 8 Gen 1 este año. Por supuesto, no hay confirmación oficial al respecto, por lo que será interesante ver qué sucede en el futuro.

Los procesadores Exynos de Samsung a menudo se han enfrentado a la ira de los clientes de Samsung en Europa y Asia por no poder competir con los chips Snapdragon. Sin embargo, este año, Samsung tenía algo especial bajo la manga: un vínculo con AMD para infundir al buque insignia Exynos de próxima generación una GPU basada en Radeon que muchos creían que podría convertir al Galaxy S22 en una bestia de juego. Sin embargo, según las primeras filtraciones, el Exynos 2200 todavía va a la zaga del Snapdragon 8 Gen 1, al menos en términos de puntajes de Geekbench (CPU), sin saber cuánto podría haber mejorado su destreza en los juegos con la nueva GPU.

No está claro de inmediato si Samsung está retrasando intencionalmente el lanzamiento del Exynos 2200 para mejorar el rendimiento de su CPU o si todo se debe a la escasez actual de chips. De cualquier manera, queda por ver si la compañía podrá resolver sus problemas y finalmente presentar el Exynos 2200 en algún momento durante este año. Y cuando eso suceda, será interesante ver qué dispositivos terminarán consiguiéndolo, especialmente a medida que Samsung Se espera que descontinúe su línea Galaxy Note este año.

Fuente: Universo de hielo/Twitter, Dohyun Kim/Twitter




Source link