¿Qué startups de código abierto se dispararon en 2022?

¿Qué startups de código abierto se dispararon en 2022?

Un nuevo informe arroja luz sobre el mundo de las nuevas empresas comerciales de software de código abierto (COSS), incluidas las que están creciendo más rápido, las que están recaudando dinero e incluso qué universidades son las más populares entre los fundadores de COSS.

El informe emana de runa capital, una antigua empresa de capital de riesgo con sede en Silicon Valley que recientemente trasladó su sede a Luxemburgo. Runa respaldó previamente a varias empresas con bases de código abierto como Nginx, MariaDB y N8n.

Desde 2020, Runa ha operado lo que llama Runa Open Source Startup (ROSS) Index, clasificando las 20 nuevas empresas de código abierto de más rápido crecimiento. Si bien el índice se enfoca en el crecimiento trimestral, Runa acaba de publicar su primer informe anual que analiza las tendencias de inicio de COSS durante todo 2022, así como algunas tendencias más amplias que se remontan al inicio del índice hace casi tres años.

Crecimiento rápido

El Informe anual 2022 del índice ROSS amplía su enfoque a las 50 principales empresas emergentes en lugar de las 20 principales según el índice trimestral de Runa, y revela que las cinco principales empresas de código abierto de más rápido crecimiento el año pasado fueron Constructor.iouna plataforma sin código para escaparates digitales; Novuque está creando un infraestructura de notificaciones para desarrolladores; Refinara marco para la aplicación web desarrollo; seguridad, que está creando productos de privacidad de datos, incluido un firewall de aplicaciones; y anfitriónun proveedor de back-end como servicio que se propone rivalizar con Firebase.

Las 50 nuevas empresas de código abierto de más rápido crecimiento en 2022. Créditos de imagen: runa capital

De las 50 empresas de código abierto de más rápido crecimiento en el índice de Runa Capital, el 44 % ha recaudado fondos de capital de riesgo desde principios de 2022, incluido el desarrollador de aplicaciones web de bajo código Appsmith, que obtuvo $ 41 millones, y otro rival de Firebase llamado Appwrite, que aseguró $ 27 millones.


Source link