“Queremos dejar una buena imagen”, afirma Sulejmanovic


Los dos primeros partidos de la fase final de la Liga
Endesa que se disputa en Valencia han sido dos palos para el RETAbet
Bilbao
Basket. Ante el Baskonia se vio superado con claridad y, ante el Joventut, la prórroga dictó sentencia a favor de los catalanes. Las opciones de clasificación para los hombres de negro son mínimas. Ya no dependen de sí mismos. No obstante, todavía tienen que disputar otros tres partidos, en los que el equipo quiere dar la cara.



Así lo ha manifestado el pívot de origen bosnio Emir
Sulejmanovic esta mañana. “Vamos a jugar en todos al cien por cien y a dejar una buena imagen que es lo que se merece este club”, ha declarado. Los hombres de negro no quieren bajar los brazos. “Si hay alguna posibilidad matemática por la clasificación, la vamos a luchar hasta el final. Tenemos tres partidos más”, ha añadido Sulejmanovic.

En el formato elegido para esta fase final de la Liga
Endesa no hay tiempo para el respiro. El siguiente duelo para los bilbaínos será mañana a las 15.30 h. contra el Iberostar
Tenerife. Los canarios están en una situación similar a la del Bilbao
Basket. También han perdido los dos primeros partidos, pero Sulejmanovic no se fía: “Tienen una plantilla con mucho talento y experiencia. Será un partido difícil para nosotros, pero tenemos que centrarnos en nosotros y hacer bien lo que nos pide el entrenador para ganar. Ahora vamos a intentar recuperarnos lo mejor posible y, mañana, cometer menos errores y competir hasta el final”.

Yo creo que vivimos de presente, de pasado no vive nadie. Hemos tenido muchos problemas, pero no quiero buscar excusas

Lo que está claro es que la fase final no le ha llegado en el mejor momento al Bilbao
Basket, que en la liga regular había dejado el pabellón muy alto, más de lo esperado al comienzo de la temporada y en el caso de un recién ascendido. “Estábamos en una dinámica muy buena y luego estuvimos parados dos meses. Ahora tenemos lesionados, una plantilla un poco más corta, pero creo que estamos haciendo todo lo posible para dar la mejor imagen posible en estas circunstancias”, recordó Sulejmanovic que, no obstante, no quiso poner paños calientes a los resultados del equipos: “Yo creo que vivimos de presente, de pasado no vive nadie. Hemos tenido muchos problemas, pero no quiero buscar excusas. Tenemos que enfrentarnos con lo que tenemos. Estábamos intentando mantener una forma física, pero no es lo mismo entrenar en casa que en la pista”.

Queremos acabarlo bien e irnos a casa sabiendo que lo hemos dado todo

Tampoco el objetivo al inicio de la temporada era pelear por el título. Todo lo contrario, era asegurar la permanencia en la Liga
Endesa. Sin embargo, los buenos resultados convirtieron al Bilbao
Basket en la revelación de la temporada. Todavía quedan tres partidos, por lo menos, y Sulejmanovic quiere recuperar esas buenas sensaciones de todo el año: “Hemos enseñado durante la temporada que podemos ganar a cualquiera y tenemos que confiar en nosotros, creer en nosotros y sacar lo mejor posible de estos partidos que quedan. Primero en el partido de mañana y luego ante Barcelona y Unicaja”.

Y finalizar la temporada con buen sabor de boca. “Queremos acabarlo bien e irnos a casa sabiendo que lo hemos dado todo”, ha resumido Sulejmanovic.


Source link