NacionalesNoticiasQuerétaroSalud

¡Querétaro dice adiós al cubrebocas!

En el estado de Querétaro, debido a la baja de contagios de COVID-19 Y derivado de un análisis del comportamiento de la pandemia, por unanimidad, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó realizar ajustes en las recomendaciones sanitarias, entre ellas, autorizar aforos del 100% en las diversas actividades económicas, así como los lineamientos para el uso del cubrebocas, como una decisión individual.

Cabe destacar que estos ajustes a las medidas entraron en vigor a partir de este martes 27 de septiembre.

Asimismo, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Querétaro informó que esto se determinó luego de valorar la situación epidemiológica en el estado durante los últimos días, donde se observó una disminución sostenida en los indicadores, además de que la mayoría de la población ha recibido al menos una dosis contra el COVID-19.

Cubrebocas 1
¡Querétaro dice adiós al cubrebocas! 3

¿Qué dijeron las autoridades del uso de cubrebocas?

En cuanto a la modificación de los lineamientos del uso de cubrebocas, el Comité determinó que las personas que presenten sintomatología respiratoria aguda deben atender la recomendación de continuar con su uso, como una medida de migración.

Por otro lado, también se informó que su uso sea una decisión personal por parte de los habitantes de la entidades.

«Reconocieron que el uso de correcto de esta medida no farmacológica (el cubrebocas), por parte de la población, se ha convertido durante los últimos meses en una herramienta importante para mitigar los contagios de COVID-19, así como otros padecimientos respiratorios. En este tenor, recomendaron que la ciudadanía determine de manera individual si mantiene esta práctica en su vida cotidiana».

Destacó el Gobierno de Querétaro en su comunicado

Finalmente, invitaron a los establecimientos a mantener el uso de medidores de CO₂, con protocolos de ventilación, con el objetivo de mantener el monitoreo de la calidad del aire. De la misma manera, las autoridades invitaron a mantener las medidas sanitarias y, ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias, llevar a cabo las medidas correspondientes, aislarse y buscar atención médica.

Looks like you have blocked notifications!

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba