¿Quieres apadrinar un pingüino?

La semana pasada te hablamos del nacimiento de tres crías de pingüinos Adelie en el Zoológico de Guadalajara (México). Se trata de una especie en peligro de extinción debido al cambio climático, que amenaza con el deshielo de los polos. Se trata de una clase de pingüinos que vive en la Antártida, y precisamente la Antártida y los pingüinos son los protagonistas de una iniciativa promovida por el Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa de nuestro país.

Dentro de su Campaña Antártica, el Ejército de Tierra ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de apadrinamiento de pingüinos como una muestra más de su «compromiso con la Antártida y con el medio ambiente». Se trata de una acción en la que, a modo testimonial y de forma gratuita, todo el mundo puede apadrinar un pingüino hasta el próximo 15 de marzo. “Se recuerda que al participar en esta actividad te comprometes a cuidar el medio ambiente. De esta forma, tu pingüino y sus polluelos podrán seguir viviendo en la Antártida”, explican los responsables de la campaña de apadrinamiento. “Cuanto más pingüinos apadrinemos, mejor. ¡Apadrina!”.

Para apadrinar tu pingüino únicamente tienes que rellenar tus datos personales en este formulario, además de ponerle un nombre a tu nuevo apadrinado. El año pasado la cifra de apadrinados fue de 15.207 pingüinos.

Apadrina un pingüino y colabora en la lucha contra el cáncer

Además de estar contribuyendo positivamente a mejorar la vida de tu pingüino y de sus crías, también estarás colaborando con el Reto de 5.000 pingüinos contra el cáncer puesto en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Si se alcanza dicha cifra, una entidad colaboradora contribuirá a la causa con un donativo. Pero tú también puedes aportar tu granito de arena haciendo una donación económica para ayudar a la investigación de la enfermedad a través de este enlace. En ningún caso es necesario hacer donativo alguno para apadrinar o para mantener a ningún pingüino, pero cualquier ayuda será bien recibida por quienes más lo necesitan.




Source link