Inversión

¿Quieres saber cómo te queda un vestido? AIMIRR te cubre las espaldas… y el frente

Con muchas personas comprando ropa en línea en lugar de en la tienda donde pueden probársela en el vestidor, encontrar el calce adecuado puede ser un desafío. AIMIRR está asumiendo este desafío acercando el vestidor al cliente con su tecnología de representación de prendas en tiempo real que superpone imágenes de prendas en un video en vivo de la persona.

El fundador y director ejecutivo, Pritesh Kanani, exhibió la tecnología de AIMIRR, con sede en Seattle, como parte de Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt y anunció que la compañía cerró una asociación exclusiva con el mercado de ropa personalizada de Chicago, Balodana Inc., para su tecnología de probadores.

La compañía también lanzará oficialmente su primer producto y servicio en noviembre después de cerrar más de 10 asociaciones en Chicago y Seattle, incluida una colaboración con FashionBar en la Semana de la Moda de Chicago, que tendrá lugar esta semana.

La tecnología central de prueba virtual de AIMIRR muestra la prenda en 3D hasta el tamaño, la forma y la textura, e incluso muestra cómo se ajustará la prenda a medida que la persona se mueva.

“No solo estamos diseñando filtros de ropa, estamos desarrollando una experiencia gráfica de probador digital que permanece fiel al cuerpo de un comprador en cualquier sitio web de compras en línea”, dijo Kanani a TechCrunch.

Se le ocurrió la idea de la empresa en 2020 mientras se casaba. Su abuela quería pasarle su vestido de novia a su prometida, pero luego llegó la pandemia. Con su abuela en la India y su prometida en los Estados Unidos, era difícil conseguir el vestido allí y saber si le quedaría bien.

Kanani recuerda haber buscado opciones para ayudar y, en cambio, decidió aprovechar sus siete años en la industria gráfica y de visión por computadora construyendo herramientas de creación de video de visión para comenzar AIMIRR. Perfeccionó la idea mientras formaba parte del programa Polsky Accelerator de la Universidad de Chicago a través del cual obtuvo $120,000 para desarrollar la tecnología.

La empresa ha estado operativa durante unos cuatro meses y ha estado ofreciendo una prueba de $49 por mes con un grupo de minoristas para proporcionar la tecnología en 10 de sus prendas.

Las marcas de ropa alojan la tecnología en sus sitios web y pueden recopilar datos sobre el ajuste y la popularidad de las prendas desde la aplicación. Actualmente, los clientes escanean un código QR con su teléfono para activar la tecnología usando la cámara de su dispositivo. Kanani dijo que la próxima iteración incluirá un enlace integrado para crear la experiencia en una computadora portátil.

Hasta ahora, la compañía se ha iniciado en gran medida, pero tiene planes de asistir a dos programas aceleradores más y planteará una ronda inicial en 2023.

“Nuestros próximos pasos serán aumentar los ingresos y pasar del segmento de pequeñas empresas a nuestra asociación empresarial”, dijo Kanani. “En los próximos seis a nueve meses, completaremos nuestro envío a producción en la asociación que tenemos y luego terminaremos con las asociaciones a las que apuntamos. Más allá de eso, adquiriremos fondos para entrar en una empresa más allá de esas 10 prendas”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba