Economía

¿Quieres saber si eres beneficiario de alguna cuenta bancaria? Aquí el formulario

Ante la posibilidad -a partir de la reforma que se procesa del artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito- de que la beneficencia pública y las fuerzas de seguridad de México puedan apropiarse de los recursos de cuentas abandonadas en cuentas bancarias, la Condusef ofrece información sobre Cómo realizar una búsqueda de Beneficiarios de Cuentas de Depósito (BCD).

El dictamen aprobado por la Cámara de Diputados refiere que si existen recursos en cuentas bancarias sin movimientos durante 3 años serán enviados a cuentas globales, y si dentro de tres años siguientes permanece esa situación y concentran menos 51 mil pesos se destinarán a la beneficencia pública y a las instituciones encargadas de la seguridad pública del país.

La Condusef informó que a través del correo electrónico beneficiarios.bcd@condusef.gob.mx se puede tramitar una búsqueda para saber si una persona es beneficiaria de alguna cuenta de depósito.

Este servicio se utiliza, principalmente, a partir de la defunción de alguna persona. La respuesta se obtendrá en un lapso de al menos 60 días.

Para llevar a cabo esta solicitud debe enviarse al correo electrónico, en versión PDF, el formato que puedes bajar en esta liga. Se debe adjuntar una copia de identificación oficial de quien solicita el trámite y proporcionar una copia de acta de defunción de la persona titular de la cuenta.

Es importante mencionar que hay cuestiones particulares para personas representadas de modo legal y menores de edad, que deben ser consultadas en la página de la Condusef.

En entrevista para Aristegui Noticias, el ex titular de Condusef, Mario Di Constanzo, expuso que muchas de las personas que fallecieron por Covid-19 durante los puntos más altos de la pandemia no contaban con beneficiarios de sus cuentas bancarias, con lo que familiares o allegados podrían acceder a este tipo de consultas.

Afirmó que los usuarios se pueden defender de la iniciativa que permite al gobierno tomar el dinero de las cuentas bancarias abandonadas a través de tres maneras: actualizar beneficiarios, depositar continuamente y acudir a la Condusef en caso de defunción de familiares.

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba