¿Quieres un buque insignia de Nokia para destronar al iPhone?  No esperes que llegue uno pronto

¿Quieres un buque insignia de Nokia para destronar al iPhone? No esperes que llegue uno pronto

HMD Global no ha anunciado un nuevo teléfono Nokia premium en años a pesar de las solicitudes de los fanáticos. Nuevos detalles revelan que no habrá ninguno pronto.

HMD Global anunció algunos nokia-teléfonos inteligentes de marca en el MWC 2022, pero faltaba en la alineación un teléfono insignia, un movimiento que la compañía ha dicho que es poco probable que cambie en el futuro previsible. El Nokia 9 PureView fue el último teléfono inteligente insignia de la compañía finlandesa, y el teléfono de 2019 recibió una gran dosis de cobertura gracias a la configuración de cinco cámaras en su parte posterior.

Sin embargo, el ascenso de HMD Global a la cima encontró un revés y se debió a una serie de razones. Además de la escasez de chips que afectó al negocio de los teléfonos inteligentes en general, el titular de la licencia de Nokia también tuvo sus propios problemas, incluidas las actualizaciones de software retrasadas o canceladas y el lanzamiento de teléfonos que no podían igualar a la competencia en términos de especificaciones y precio. La compañía parece haber capeado la tormenta, pero no sin hacer algunos cambios clave.

VÍDEO DEL DÍA

Nokia ha estado desaparecido en acción en la escena de los teléfonos inteligentes insignia/premium durante algunos años. El Nokia 9 PureView aún no tiene un sucesor a pesar de que los fanáticos acérrimos de Nokia han estado solicitando uno por un tiempo. Desafortunadamente, la falta de un buque insignia de Nokia no cambiará pronto, ya que HMD Global ha revelado que no hay planes para anunciar un teléfono premium en el futuro cercano. Hablando a Autoridad de Android en la edición 2022 del MWC, recientemente concluida, Adam Ferguson, director de marketing de productos de HMD, no se anduvo con rodeos al decir “Hacer un teléfono de $800 no tiene sentido para nosotros en este momento.En lugar de lanzar un teléfono insignia, HMD Global se está enfocando en teléfonos con funciones además de los teléfonos inteligentes de nivel de entrada y de gama media. En el año posterior a su lanzamiento en 2017, Nokia vendió más de 25 millones de teléfonos. Sin embargo, ese número enfrentó una disminución constante hasta fines del segundo trimestre de 2020 antes de comenzar a aumentar en el tercer trimestre de 2020, según un NokiaMob informe.

Una estrategia que funciona

HMD Global dice que su nueva estrategia es lanzar productos asequibles que sean duraderos y tengan una duración de batería increíble. La nueva dirección tiene sentido, dado que Nokia envió aproximadamente 42,3 millones de teléfonos con funciones y solo 10,9 millones de teléfonos inteligentes en 2021. Esto marca una desviación de cuando llegó la versión más nueva de Nokia en 2017 con una amplia gama de productos que incluían el renovado Nokia 3310, Nokia 2 de nivel de entrada, Nokia 5 y Nokia 6 de gama media, y el Nokia 8 insignia.

Este renovado crecimiento y aumento de las ventas es el resultado de una nueva estrategia que no incluye productos insignia, lanzamientos de productos llenos de fanfarria y un esquema de nombres de productos que deja a los compradores confundidos. Los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia ahora se clasifican en las series C, G y X, aunque también existe la serie T que incluye la tableta Nokia T20. La marca también se está centrando en el mercado estadounidense, donde no existe una competencia real de las marcas chinas. Dado que esta nueva estrategia está funcionando, es comprensible por qué nokia no tiene un teléfono inteligente insignia o de rango medio superior planeado para su lanzamiento.

Fuente: Autoridad de Android, NokiaMob




Source link