Rainbow Six Siege: ¿Qué salió mal?

Rainbow Six Siege: ¿Qué salió mal?

Rainbow Six Siege ha tenido una carrera impresionante de seis años, pero no ha estado exento de problemas. El juego ofrece un juego de disparos tácticos increíblemente rico con un meta profundo que depende del trabajo en equipo, y su larga vida útil es un testimonio de lo maravilloso Cerco puede ser. Desafortunadamente, el juego también tiene una serie de problemas persistentes, y ahora más que nunca parece estar en declive, especialmente con el inminente lanzamiento de un spin-off. Extracción de Rainbow Six, aparentemente no deseado por la base de jugadores principal.

El Arcoíris seis La serie, basada en la unidad antiterrorista internacional ficticia creada por Tom Clancy, tiene una larga historia de juegos de disparos principalmente para un solo jugador, aunque tuvo una buena cantidad de modos multijugador populares, incluido el favorito de los fanáticos Terrorist Hunt. Rainbow Six Siege fue una ambiciosa reinvención de la serie que priorizaba el modo multijugador JcJ sobre el modo cooperativo JcE. En lugar de una campaña para un jugador, Cerco lanzado con un puñado de situaciones diseñadas para preparar al jugador para la atracción principal, su intenso modo multijugador.

VIDEO DEL DIA

Aunque hay varios tipos de juegos en Cerco, el juego se centra predominantemente en una configuración de cinco contra cinco donde un equipo defiende y el otro ataca. La salud es limitada, las armas son precisas, con disparos a la cabeza que dan como resultado la muerte instantánea en cualquier rango, y cada uno de los operadores del juego tiene una habilidad y un equipamiento únicos. La naturaleza despiadada del juego logró cultivar una comunidad de deportes electrónicos, y el juego, en general, se considera muy competitivo. El juego continúa recibiendo soporte de Ubisoft, que afirma un Rainbow Six Siege la secuela es innecesaria, lo que significa que es probable que el juego continúe hasta que la base de jugadores se extinga casi por completo. Cerca del final del sexto año del juego, esto comienza a sentirse como algo inevitable, ya que el juego es notoriamente inaccesible y aparentemente ha estado alejando a los jugadores de toda la vida por una miríada de razones.

Lanzamiento rudo e increíble regreso de Rainbow Six Siege

En general, cuando Rainbow Six Siege llegó en diciembre de 2015, fue bien recibido. El tiroteo fue satisfactorio y el concepto novedoso. Proporcionó una experiencia tensa con sus rondas de vida única no muy diferente Counter Strike, pero al mismo tiempo abrazó el floreciente género de tiradores de héroes con habilidades específicas de personajes similares a Supervisión (que se lanzó después de Cerco, pero es un tirador de héroe arquetípico). Cerco Inicialmente recibió algunas críticas debido a su falta de contenido y sus opciones decepcionantes para un jugador y cooperativo, pero el potencial era fácil de ver. La dinámica del atacante / defensor, el corto tiempo para matar, los entornos destructibles y la necesidad de comunicación en equipo (que incluye la tasa más alta de maldiciones por hora de cualquier videojuego) y la cooperación lo convirtieron en uno de los juegos de disparos multijugador más interesantes disponibles.

Según Steam Charts, Cerco no tuvo mucho éxito en su primer año. Numerosos errores plagaron el juego, pero el factor más claramente perjudicial fueron los problemas del servidor. A menudo tomaba mucho tiempo encontrar un juego y desconectarse en medio de un partido no era infrecuente. Ubisoft estaba decidido a apoyar Cerco aunque a largo plazo. En el segundo año del juego, en lugar de la caída de contenido normal para la temporada 2 del año 2, Ubisoft anunció que todos los recursos de desarrollo se destinarían a lo que se denominó Operation Health, un entonces nuevo Cerco operación diseñada para implementar numerosas actualizaciones de calidad de vida. Un mejor rendimiento del servidor era una prioridad junto con la corrección de errores y la preparación del juego para el futuro para que luego surgieran menos problemas.

Aunque probablemente sea solo un factor que contribuya, y estuvo constantemente recibiendo bromas de la base de jugadores, Operation Health fue un punto de inflexión para Cerco. Antes de junio de 2017, cuando comenzó Operation Health, Cerco superó una media mayoritaria de 30.000 jugadores en Steam solo una vez. Incluso antes de que comenzara la siguiente temporada, en agosto de 2017, Cerco superó el promedio de 30.000 jugadores en Steam por segunda vez, y nunca volvería a caer por debajo de esa línea. Su nuevo éxito no solo fue un logro notable para Ubisoft y los desarrolladores, sino que también fue un testimonio del potencial de un juego como servicio en vivo.

Operation Health no solucionó todos los problemas de Rainbow Six Siege

Los tres años siguientes a la Operación Salud podrían considerarse la edad de oro de Rainbow Six Siege. Para un tirador competitivo como Arcoíris seis Cerco, PC era la plataforma de destino, y el recuento mensual promedio de jugadores en Steam creció continuamente hasta alcanzar la impresionante cifra de 119.000 en marzo de 2020. Ese mes marcó el comienzo de su quinto año en el juego. Con la incorporación de los nuevos operadores Iana y Oryx, la lista original de 20 operadores se había más que duplicado a 54. En ese momento, los nuevos mapas eran menos y más distantes entre sí. De hecho, no se ha agregado un nuevo mapa a Cerco desde marzo de 2019, y los existentes se están reelaborando para lograr un equilibrio competitivo. Este tema también se extendería a los operadores, con la temporada 4 del año 5 estableciendo un nuevo precedente en comparación con la anterior. Rainbow Six Siege temporadas con un solo operador nuevo en lugar de dos.

Esta ralentización del contenido no fue unilateralmente mala; muchos jugadores habían expresado su preocupación durante mucho tiempo por una lista de Operadores inflada, y la mayoría de las modificaciones del mapa fueron bien recibidas. Con tantos operadores, todos con sus habilidades especiales y diferentes equipamientos, y numerosos mapas, cada uno con docenas de ubicaciones, líneas de visión y estrategias, Rainbow Six Siege verdaderamente había desarrollado un meta gigantesco e inaccesible. Los nuevos jugadores tenían mucho que aprender y el juego evolucionaba constantemente. Sin embargo, Ubisoft había logrado lo que se propuso hacer: Cerco fue un juego de disparos de larga duración y altamente competitivo con una exitosa liga de deportes electrónicos.

Más allá de las preocupaciones con las intrincadas estrategias y la disminución del contenido, seguían existiendo problemas técnicos evidentes. Durante un tiempo, casi todas las actualizaciones importantes rompieron el escudo antidisturbios de Clash, y el Operador de defensa tuvo que ser eliminado de Cerco repetidamente. Continúan apareciendo otros errores límite que rompen el juego, algunos incluso provocan que los jugadores sean prohibidos incorrectamente, pero las trampas también proliferaron y siguen siendo un gran problema. En la consola, los rangos más altos están plagados de tramposos que usan adaptadores de mouse y teclado que falsifican la señal de un controlador. Los tramposos se convirtieron en un problema tan grande que los jugadores consiguieron la tendencia #SaveSiege en Twitter en protesta en septiembre de 2021.

El futuro de Siege & Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Siege está lejos de ser un juego muerto, pero octubre, noviembre y diciembre de 2021 marcan la primera vez que el juego ha tenido menos de 45,000 jugadores mensuales promedio en Steam en cuatro años, desde noviembre de 2017. Cerco registró su recuento de usuarios concurrentes de Steam más alto en marzo de 2021, pero se puede atribuir en gran medida a una semana del juego que se puede jugar de forma gratuita. Ubisoft se enfrenta a una situación difícil con su shooter insignia; posiblemente, Cerco Tendrá que ser puesto a pastar en algún momento, pero una secuela directa es un problema complicado con tanto contenido en el juego. Es probable que sea compatible en el futuro previsible, pero Ubisoft ya ha dado un paso extraño con el Arcoíris seis próxima entrada de la franquicia.

Extracción de Rainbow Six es un derivado de Cerco – un juego completo construido sobre los cimientos establecidos por Outbreak, un modo de tiempo limitado para Cerco originalmente de 2018. Extracción contará con operadores de Cerco involucrado en un conflicto contra un parásito alienígena invasor. El juego espera usar el juego de armas establecido en un formato de disparos cooperativo, y se lanzará el 20 de enero de 2022. Con Arcoíris seisen la ficción militar y las obras de Tom Clancy, Extracción es un seguimiento extremadamente extraño de Cercoes un éxito duradero. Es solo la evidencia más reciente de que Ubisoft no sabe qué Cerco los fanáticos quieren, y cuestiona el futuro de la Arcoíris seis serie. Rainbow Six Siege aparentemente está en declive, y su spin-off tiene muy poca exageración a su alrededor, y Ubisoft aparentemente no sabe cómo corregir todos sus errores.

Fuente: Steam Charts




Source link