Querétaro

Rapiña: Vuelca tráiler cargado con cerveza; comuneros roban y saquean cajas, policías nada hacen por evitarlo

Por Agencias

Cosoleacaque Ver. – Un tráiler cargado de cartones de cerveza Corona se volcó sobre la autopista Cosoleacaque-Acayucan, la población que vive cerca del lugar llegó para llevarse el producto, bajo la vista de la policía municipal y la Guardia Nacional.

El accidente ocurrió a las 10 horas, a la altura del Puente Las Rosas, la caja de carga se desprendió y quedó acostada, en cuestión de minutos los pobladores de la colonia del mismo nombre llegaron con triciclos y hasta camiones para llevarse cajas de cerveza.

La volcadura provocó gran movilización de personas en la autopista, todos ellos intentando quedarse con el producto, mientras el chofer intentaba frenar el saqueo.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Cosoleacaque y estatal, ya que el accidente se registró muy cerca del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) además de elementos de la Guardia Civil, sin embargo, los pobladores y automovilistas ya habían vaciado la unidad.

A los ciudadanos poco les importó la amenaza de ser detenidos, durante varios minutos siguieron saqueando el tráiler, incluso bloqueando momentáneamente la circulación, por eso se pidió la grúa para mover la unidad, antes de que se pudiera presentar otro accidente.

Estos eventos son constantes en el sur de Veracruz, se han dado casos donde se ha destazado ganado en el sitio del accidente, sin que haya sanciones por estos actos de rapiña.

Cabe señalar que este año, el diputado local Sergio Lenin Guzmán Ricárdez presentó una iniciativa que adicionaría el artículo 207 Bis al Código Penal del estado, a fin de sancionar con pena de uno a ocho años de prisión, y de 100 a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) el robo de bienes o mercancías que sean transportados en vehículos públicos o privados y que estos sufran un percance o siniestro, siendo esta la circunstancia aprovechada por los autores de la conducta para ejecutar el apoderamiento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba