Nikola Jokic pasa un balón entre Ryan Arcidiacono y Thaddeus Young durante la victoria de los Denver Nuggets en casa de los Chicago Bulls

Recital de un Jokic con aires de MVP

La clase del pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser decisiva en el juego individual y de equipo de los Denver Nuggets que aprovecharon su aportación de un doble-doble de 39 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias para vencer a domicilio por 112-118 a los Chicago Bulls.

El tres veces All Star anotó 17 puntos en el último cuarto para ayudar a los Nuggets a llevarse la victoria después de desperdiciar una ventaja de 15 tantos.

Jokic se quedó a una asistencias del que hubiese sido el 50º triple-doble de su carrera, un hito que nadie duda que alcanzará más pronto que tarde.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El base canadiense Jamal Murray anotó otros 24 puntos, incluidos cuatro triples, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Nuggets (19-15), que ganaron el segundo partido consecutivo y el tercero en los últimos cuatro disputados.

Pero sería de nuevo el ala-pívot Michael Porter Jr., quien se erigió en el factor ganador al dominar en el juego interior y acabar con un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.

Los Nuggets volvieron a tener las bajas de varios jugadores, incluida la del base argentino, el novato Facundo Campazzo, que fue colocado bajo los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, sin que se especificase si está contagiado del virus o ha estado en contacto cercano con otra persona que lo tenga.

El escolta All-Star Zach LaVine lideró a Chicago con 23 puntos y atrapó 9 rebotes, pero al final no pudo conseguir los tantos decisivos que si lograron los Nuggets con Jokic y Murray.

El base Coby White agregó 20 puntos y 10 rebotes como líder del juego interior de los Bulls (15-18), que perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar tres seguidos.

Chicago lideraba por 108-106 antesde que Jokic volviera a poner a Denver en la cima con una jugada de tres puntos tras un mate con dos minutos para el final. Murray luego clavó un triple, que también fue decisivo.

El ala-pívot Thaddeus Young anotó en un tiro de seguimiento para los Bulls, pero Jokic conectó otro en suspensión que puso el parcial de 110-114 y un minuto por jugarse.

LaVine anotó dos tiros libres para cortar la ventaja a dos con 16 segundos del tiempo reglamentario, pero el alero Will Barton y Murray hicieron dos cada uno, preservando la victoria para los Nuggets.

Los Bulls perdían hasta por 15 tantos en la primera mitad y estaban abajo 10 al final del tercer cuarto cuando hicieron su intento de remontada tras lograr racha de 21-5 que se extendieron hasta el cuarto periodo.

Los Bulls lograron ponerse por delante con gancho en penetración y bandeja de Young en las dos primeras posesiones de los Bulls en el cuarto periodo.

El tiro en suspensión de White y la bandeja del alero Denzel Valentine hicieron el parcial de 95-89 con poco menos de 9 minutos para el final del partido, hasta que luego surgió de nuevo la figura de Jokic e hizo la diferencia en el marcador final.


Source link