Energía

Reconocimiento de imágenes, mini aplicaciones, códigos QR: cómo China utiliza la tecnología para clasificar sus residuos

GettyImages 1159415942 e1562317646118

La guerra de China contra la basura es tan inteligente digitalmente como el propio país. Piense en los códigos QR que se adjuntan a las bolsas de basura que permiten a un gobierno municipal rastrear exactamente de dónde proviene la basura.

El 1 de julio, la ciudad más poblada del mundo, Shanghai, comenzó un programa obligatorio de clasificación de basura. Bajo las nuevas regulaciones (en chino), los hogares y las empresas deben clasificar sus desechos en cuatro categorías y desecharlos en lugares designados en ciertos momentos. El incumplimiento puede dar lugar a multas. Las empresas y propiedades que no cumplan con los riesgos corren el riesgo de que su calificación crediticia disminuya

El régimen estricto se convirtió en el tema de la ciudad que alberga a más de 24 millones de residentes, quienes criticaron la inflexibilidad del programa y la confusa clasificación de los residuos. Con gratitud, las nuevas empresas de tecnología de China están aquí para ayudar.

Por ejemplo, las empresas de Internet más grandes de China respondieron con nuevas funciones de búsqueda que ayudan a las personas a identificar qué desperdicios son «húmedos» (compostables), «secos», «tóxicos» o «reciclables». Ni siquiera la persona más consciente del medio ambiente puede obtener todas las respuestas correctas. Por ejemplo, ¿a qué contenedor pertenece el periódico que usaste para recoger la caca de perro? Simplemente levante una mini aplicación en WeChat, Baidu o Alipay e ingrese la palabra clave. Las empresas de tecnología le darán la respuesta y por qué.

clasificación de basura wechat

Un mini programa de WeChat que permite a los usuarios aprender la categoría de efectivo

Alipay, el afiliado de pagos electrónicos de Alibaba, afirma que su mini aplicación de clasificación de basura agregó un millón de usuarios en solo tres días. La aplicación Lite, que está disponible sin descarga dentro de la billetera electrónica con mil millones de usuarios, ha indexado hasta ahora más de 4,000 tipos de basura. Su base de datos sigue creciendo y pronto evitará que las personas escriban utilizando el reconocimiento de imágenes para clasificar la basura cuando toman una foto de ella. La respuesta de Alibaba a Alexa Tmall Genie ya puede responder (en chino) la pregunta «¿Qué tipo de basura es una toallita húmeda?» Y más.

Si las personas están demasiado ocupadas o perezosas para cumplir con el cronograma de recolección, bueno, las empresas nuevas están ofreciendo servicio de recolección de basura en la puerta. Un desarrollador externo ayudó a Alipay a construir una mini aplicación de reciclaje (“垃圾 分类 回收”) y ahora está recolectando basura de 8,000 complejos de apartamentos en 11 ciudades. Hasta la fecha, dos millones de personas han vendido material reciclable a través de su plataforma.

Ele.me, el brazo de distribución de alimentos de Alibaba, agregó la recolección de basura a su lista de servicios de valet que ofrecen sus flotas además de “disculparse con la novia” y pasear perros.

Además de ayudar a los hogares a salir, las empresas también están creando software para facilitar la vida de los administradores de propiedades. Algunos complejos residenciales en Shanghai comenzaron a usar códigos QR para rastrear el origen de la basura, informó el medio de comunicación estatal Xinhua. Se solicita a cada hogar que adjunte un código QR único a sus bolsas de basura, que se escanearán en busca de fuentes y clasificación cuando lleguen a la estación de gestión de desechos.

basura de Shanghai

Los trabajadores de una estación de gestión de residuos en Shanghai escanean los códigos en bolsas de basura para verificar su origen. / Captura de pantalla de la característica de Xinhua

De esta manera, los reguladores de la región saben exactamente qué familia ha producido la basura, aunque las regulaciones actuales sobre basura de la ciudad no requieren un seguimiento de nombres reales, y aquellos que categorizan correctamente reciben una pequeña recompensa de 0,1 yuanes, o 1,45 centavos de dólar por día, Según otro informe (en chino) de Xinhua.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba