Renaissance Fusion recauda $ 16.4 millones para construir tecnología de fusión nuclear en Europa

Renaissance Fusion recauda $ 16.4 millones para construir tecnología de fusión nuclear en Europa

Encontrarse Fusión renacentista, una startup con sede en Grenoble que ha estado trabajando en la fusión nuclear durante los últimos dos años. La empresa recaudó recientemente 16,4 millones de dólares (15 millones de euros) en financiación en una ronda semilla liderada por Lowercarbon Capital.

En la ronda también participaron varios inversores europeos, como HCVC, Positron Ventures y Norssken.

“Estamos orgullosos de apoyar a Francesco Volpe y su equipo en el surgimiento e industrialización en Francia y en Europa de una solución disruptiva en tecnologías de producción y distribución de energía. Grenoble es una ubicación altamente estratégica que les permite beneficiarse de un entorno favorable para el desarrollo de la energía nuclear, un ecosistema fuerte como el CEA y un grupo de talento sin igual”, dijo Alexis Houssou, fundador y socio gerente de HCVC, en una declaración.

A diferencia de la mayoría de los experimentos de fusión nuclear que se basan en tokamaks, Renaissance Fusion está trabajando en un reactor estelar. La compañía es muy consciente de que hay un camino largo y ventoso por delante, ya que espera poder enviar un pequeño reactor de fusión nuclear con una capacidad de 1 GW en la década de 2030. No operaría plantas de energía directamente. En cambio, la empresa vendería sus reactores a los constructores y operadores de plantas.

“Tenemos una tecnología que es bastante única”, me dijo el fundador de Renaissance Fusion, Francesco Volpe. En lugar de diseñar complicadas bobinas tridimensionales para generar un campo magnético, Renaissance Fusion simplifica enormemente este proceso dibujando pistas en un cilindro.

Después de algunos cálculos basados ​​en el campo magnético que desea generar, el equipo puede determinar la forma de las bobinas que necesita. El cilindro gira alrededor de un eje mientras un dispositivo se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha para grabar pistas con un láser en la superficie del cilindro.

Créditos de imagen: Fusión renacentista

Luego, los bloques de cilindros se combinan para formar un reactor. Esta modularidad debería ayudar cuando se trata de envío y logística. En cuanto a los neutrones emitidos por la reacción nuclear dentro del cilindro, Renaissance Fusion quiere usar litio líquido para crear gruesas paredes que separan el plasma del mundo exterior.

“Inyectamos una capa de metal líquido. Fluye por el interior del cilindro y luego se extrae por la parte inferior. Es lo suficientemente grueso como para absorber la mayoría de los neutrones”, dijo Volpe.

Este metal líquido también se usa para extraer calor del stellarator, que se puede usar para crear vapor, que se puede usar para impulsar turbinas, que se pueden usar para generar electricidad.

Créditos de imagen: Fusión renacentista /

Según el fundador de la startup, Renaissance Fusion es bastante innovadora con el uso de metal líquido. “Somos los únicos en fusión comercial donde el litio líquido se enfrenta al plasma”, dijo Volpe.

En este momento, la compañía puede crear paredes líquidas a base de litio de 1 centímetro de espesor. Requerirá muchas iteraciones antes de que pueda usarse en fusión nuclear, ya que Renaissance Fusion estima que requeriría un grosor de 30 a 40 centímetros.

La compañía ya está pensando en aplicaciones comerciales que podrían lanzarse antes de la década de 2030. Por ejemplo, Volpe cree que la tecnología de patrones de bobinas de Renaissane Fusion podría usarse para IRM y almacenamiento de energía. “Siempre que necesite un campo magnético fuerte, un gran volumen y alta precisión”, dijo.

Con la ronda de financiación de hoy, Renaissance Fusion planea triplicar el tamaño de su equipo a 60 personas para fines de 2023. En muchos sentidos, estos todavía son los primeros días de Renaissance Fusion. Así que vamos a ver cómo se desarrolla en los próximos años.


Source link