Cine y Películas

‘Reservoir Dogs’ cumple 30 años: 5 curiosidades de la ópera prima de Quentin Tarantino

El próximo 14 de octubre se cumplirán 30 años del estreno en nuestro país de Reservoir dogs. La ópera prima de Quentin Tarantino le permitió al cineasta construir en gran parte, la carrera que posee hoy. Por ello, repasamos 5 curiosidades de su producción:

1-Poco presupuesto y el apoyo total de Harvey Keitel

Quentin Tarantino con Harvey Keitel en el rodaje de ‘Reservoir dogs’ (Live Entertainment)

Reservois Dogs es una cinta de bajo presupuesto, puede verse en algunos elementos de su factura visual, incluso la economía narrativa parece estar planteada para reducir al máximo el número de los escenarios (Prácticamente casi toda la historia se produce en un almacén). Aun con todo, Tarantino necesitó el apoyo financiero de varias personas para sacar adelante el proyecto. El primero de ellos fue Tony Scott (el hermano del cineasta Ridley Scott), quien le compró por 50.000 dólares el guion de Amor a quemarropa. Después la esposa del profesor de interpretación de Lawrence Bander le hizo llegar el proyecto a Harvey Keitel, una estrella que apoyo y respaldo por completo el filme. Los actores utilizaron su propio vestuario y el maquillaje corrió a cargo de Robert Kurtzman (Misery, Boggie nights), quien le hizo los efectos especiales gratis, a cambio de que el director guionizara una historia suya: Abierto hasta el amanecer.

2-El origen del nombre

dsdsdsdsd
‘Reservoir dogs’ (Live Entertainment)

En la historia no se explica en ningún momento el significado del nombre. Algunos dicen que viene de cuando el realizador trabajaba en un videoclub y recomendó la cinta francesa Au revoir les enfants, a lo que un tipo le dijo que no quería ver nada de “reservoirdogs”. Otros apuntan a que Reservoir dogs fue una expresión inventada por Tarantino, acogiéndose a la Nouvelle Vague de los cineastas franceses.

3- La película de los hermanos Vega

Reservoir Dogs
‘Reservoir dogs’ (Live Entertainment)

De los 6 integrantes de la banda tan sólo se conoce el nombre verdadero del personaje de Michael Madsen. Y es que el Señor Rubio se llama Vic Vega y es hermano del Vincent Vega de Pulp Fiction. De hecho, durante años se especuló con la posibilidad de hacer una precuela de ellos dos juntos.

4- Wes Craven no terminó de verla

reservoir dogs live entertainment 4343
‘Reservoir dogs’ (Live Entertainment)

Tarantino pensó que el Festival de Sitges era la mejor opción para presentarla en España. El público estaba acostumbrado al gore y a lo fantástico, sin embargo cinco personas se fueron y una de ellas fue el director de terror Wes Craven. Hacer salir a alguien como Craven es algo que Tarantino cuenta con orgullo.

5- La famosa interpretación de ‘Like a Virgin’

Reservoir Dogs
Portada del disco de Madonna ‘Like a virgin’

Uno de los diálogos más recordados de Reservoir dogs es justo al principio, cuando el personaje al que interpreta el realizador explica la teoría de la historia sexual que quiere contar Madonna en Like a Virgin. La reina del pop le mando una copia del disco a Tarantino y en la dedicatoria fue muy clara: “Para Quentin. No se trata de penes, sino de amor”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba