Resident Evil Village: Cómo sobrevivir al modo Hardcore (consejos, trucos y estrategias)

Resident Evil Village: Cómo sobrevivir al modo Hardcore (consejos, trucos y estrategias)

Para aquellos que buscan más de un desafío en Resident Evil Village‘s, la configuración de dificultad extrema podría ser adecuada para ellos. En Resident Evil Village modo duro, los enemigos causan más daño y son más difíciles de derribar, y Ethan tendrá menos recursos con los que trabajar. Para sobrevivir, los jugadores deberán buscar y racionar sus recursos aún más y abordar los encuentros de combate con aún más habilidad.

Resident Evil Village sigue los acontecimientos de Resident Evil VII: Riesgo biológico, en la que Ethan Winters viaja a Luisiana tras recibir un misterioso mensaje de su mujer, Mia, desaparecida desde hace tres años. Allí, Ethan experimenta los horrores de los Baker, una familia que alguna vez fue amable, infectada y poseída por un micelio sensible y biopeligroso. Resident Evil Village comienza tres años y medio después de los eventos en la casa de los Baker, y Ethan debe enfrentar horrores aún más extraños en un estilo que recuerda la aventura de Leon Kennedy en Resident Evil 4.

VÍDEO DEL DÍA

Los jugadores que han completado Resident Evil Village en dificultad estándar tendrá la opción de iniciar New Game+. Esto significa volver a jugar desde el principio, pero comenzando con todo el equipo, las compras y las actualizaciones que los jugadores tenían al final de su primer juego. Además, en virtud de jugar a través de Resident Evil Village al menos una vez, los jugadores también habrán acumulado una gran cantidad de puntos de desafío, que pueden usar para desbloquear del pueblo armas de poder como un sable de luz real. Si bien muchos de los mismos consejos, trucos y estrategias se pueden aplicar a una ejecución de New Game+, los jugadores también pueden usarlos para sobrevivir en el modo extremo al comenzar con un guardado completamente nuevo y sin acceso a las armas posteriores al juego.

Treasure Hunting ayuda a los jugadores a sobrevivir en el modo Hardcore de Resident Evil Village

Resident Evil Village toma muchos elementos de Resident Evil 4. Uno de esos elementos es la caza del tesoro. Al igual que en RE4, RE8 tiene un comerciante a quien Ethan puede vender tesoros. Si bien esto puede no parecer relacionado con la supervivencia al principio, el dinero ganado a través de la búsqueda del tesoro ayudará a los jugadores a obtener los recursos que necesitan, incluidas armas nuevas, mejoras a las armas, modificaciones de armas, elementos curativos, recetas de elaboración e inventarios más grandes. Conseguir tantos tesoros como sea posible será enormemente beneficioso para la gestión de recursos.

La mejor manera de realizar un seguimiento de los recursos recopilados es utilizando el mapa. Cada habitación que explore Ethan será roja o azul. Una habitación roja significa que todavía hay elementos que los jugadores pueden recolectar, mientras que una habitación azul significa que se ha recolectado todo lo que se pudo recolectar. Si los jugadores han buscado en todos los cajones, cajas y macetas de una habitación pero el mapa sigue siendo rojo, podría haber un tesoro escondido allí. En las paredes o incluso en el techo de esas habitaciones, los jugadores pueden ver un destello. Si Ethan dispara, caerá un cristal vendible y los jugadores podrán recogerlo. Otros tesoros en Resident Evil Village puede requerir que los jugadores resuelvan un rompecabezas o retrocedan una vez que hayan recolectado un elemento clave determinado.

Finalmente, los tesoros más valiosos son Resident Evil Village tesoros combinables. Estos tipos de tesoros se pueden combinar entre sí para hacer que el precio de venta total sea mucho más alto. Es posible vender piezas de tesoro combinables por sí solas, pero el dinero recibido no será tanto como el tesoro completo. Se recomienda que los jugadores esperen hasta que tengan todas las piezas del tesoro completo.

En la misma línea que la búsqueda de tesoros, los jugadores siempre deben buscar recursos. Usando el mapa nuevamente, los jugadores pueden identificar qué habitaciones pueden tener munición o materiales para fabricar. Además, se pueden encontrar municiones, materiales e incluso tesoros en lugares fuera de las habitaciones codificadas por colores, como en los pozos o en el RE8 diez letrinas repartidas por el pueblo. Recoger tantos recursos de elaboración como sea posible ayudará a los jugadores a mantenerse al tanto de su gestión de recursos. Debido a que los elementos que los jugadores pueden crear obtienen del mismo conjunto de recursos, es bueno que guarden sus materiales de fabricación para cuando más necesiten ciertos elementos, como salud o munición. Si lo gastan inmediatamente en munición para armas de fuego, no podrán fabricar cartuchos de escopeta cuando los necesiten.

Comprender a los enemigos ayuda a los jugadores a sobrevivir en el modo Hardcore de Resident Evil Village

Otra buena estrategia para jugar en el modo de dificultad extrema en Resident Evil Village es saber cuando pelear. Debido a que los recursos son limitados y los enemigos requieren muchas balas para sofocarlos, no siempre es la mejor idea eliminar a todos los enemigos. Los enemigos deben morir cuando los jugadores saben que tienen munición de sobra o cuando dejarlos con vida dificulta el progreso. De lo contrario, los jugadores pueden hacer todo lo posible para evitar a los enemigos.

Bloquear y empujar a los enemigos es vital para jugar más a la defensiva. Hay una ventana después de bloquear con éxito un ataque en la que los jugadores pueden hacer retroceder a un enemigo, poniendo espacio entre ellos. Mientras empuja, Ethan también es invencible a los ataques de otros enemigos, por lo que los jugadores pueden usar esto a su favor si están rodeados.

Si los jugadores deben luchar contra enemigos, los mejores lugares para disparar son los puntos débiles. Si los jugadores disparan a una moroaica o licántropo en la pierna, por ejemplo, se caerá, dejándolo vulnerable a tiros fáciles en la cabeza. Algunos enemigos, como los soldados del largo Resident Evil Village nivel de fábrica cerca del final del juego, son más débiles cuando se les dispara en una zona roja brillante en sus cuerpos.

Por fin, Resident Evil Village tiene muchos tipos de armas diferentes, y cada una tiene un propósito. Las pistolas tienen mucha munición, pero son relativamente débiles, lo que las hace buenas para reducir la salud del enemigo o cortarle las piernas. Las escopetas causan mucho daño, pero tienen una velocidad de disparo lenta y requieren que los jugadores se acerquen al enemigo, lo que las convierte en buenas armas para golpear y rematar. Resident Evil Village los rifles son mejores a larga distancia debido a su alcance y alto daño, pero esto tiene el costo de tener velocidades de disparo incluso más lentas que las escopetas. El lanzagranadas es bueno contra grandes grupos de enemigos y enemigos grandes con mucha salud, pero la munición es costosa y escasa. Finalmente, las magnum son algunas de las armas que causan más daño en Resident Evil Village, pero su munición también es costosa y escasa, lo que requiere que los jugadores hagan que cada bala cuente. Conocer las fortalezas y debilidades de cada arma y cuándo es más efectivo usar cada una ayudará a los jugadores a derrotar a los enemigos de manera eficiente, incluso en los escenarios más difíciles.

Resident Evil Village está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.




Source link