Energía

Rethink replantea la movilidad y la logística con un nuevo fondo de 50M€

Repensar las empresas acaba de anunciar un fondo especializado de 50 millones de euros centrado en la movilidad, la automoción y la logística. Con palabras clave “limpio, seguro y digital”, la firma con sede en Múnich se está enfocando especialmente en las nuevas empresas con sede en Europa en la etapa inicial, extendiéndose a la financiación de la Serie A. Los LP incluyen ZF Ventures, Hellmann Worldwide Logistics, KION Group, Berylls y HAVI, así como el Fondo Europeo de Inversiones y un puñado de oficinas familiares.

“El sector del transporte se enfrenta a importantes desafíos a medida que la demanda mundial de movilidad y logística sigue creciendo. Con más del 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de este sector y otras externalidades negativas, como la congestión y el uso significativo del espacio físico, existe una gran presión para cambiar rápidamente la forma en que transportamos personas y mercancías”, dice Jens-Philipp. Klein, socio general de Rethink. “Nuestra misión es respaldar a las empresas emergentes en etapa inicial que aborden estos desafíos y ayudarlas a escalar sus tecnologías y productos utilizando nuestro capital, experiencia profunda y acceso a una sólida red de empresas. Junto con todas las partes interesadas de la industria, nuestro objetivo es fomentar soluciones que eventualmente proporcionen una movilidad limpia, digital y segura para todos”.

El fondo dice que su principal prioridad es brindar un apoyo sin igual a las empresas de su cartera y, al mismo tiempo, agregar valor a largo plazo a sus socios corporativos, creando un ecosistema de beneficio mutuo que genere un impacto positivo para todos.

El enfoque de inversión impulsado por la tesis del fondo está en tecnologías de vehículos de próxima generación (definidos por software, operados de forma autónoma, nuevos sistemas de propulsión), movilidad (brindar movilidad cómoda, segura y asequible para todos), logística (operaciones digitales, automatizadas y sostenibles) y energía ( infraestructura para impulsar un futuro de transporte limpio y libre de emisiones).

El nuevo fondo ha realizado tres inversiones hasta la fecha: Deftpower, una plataforma de carga para automóviles que permite a las empresas lanzar, administrar y escalar las ofertas de carga eléctrica para sus clientes; Shipzero, una plataforma basada en datos para medir y reducir las emisiones de CO2 en el transporte de carga global; y Rydes, una solución SaaS para corporaciones para fomentar la movilidad sostenible de los empleados al brindarles acceso a diversas ofertas de transporte.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button