Reverie Knights Tactics Review: un interesante juego de estrategia por turnos

Reverie Knights Tactics es una aventura de estrategia por turnos con una historia interesante, desafíos difíciles y muchos encuentros de combate únicos.

Hay batallas contra jefes, acertijos y muchos encuentros de combate para que los jugadores experimenten en Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación. Desarrollado por 40 Giants Entertainment y publicado por 1C Entertainment, Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación es un juego de estrategia por turnos en el que los jugadores controlan hasta cuatro personajes en intensos encuentros de combate. Entre desafiantes escenarios de combate, los jugadores resolverán acertijos y tomarán decisiones importantes que pueden cambiar el resultado del juego.

Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación comienza con el personaje principal, Aurora, que tiene una oscura premonición sobre sus próximos viajes. A pesar de su mal sueño, emprende un viaje para encontrar y rescatar a su padre, Marius. Mientras progresa, Aurora se unirá a tres compañeros adicionales para usar en combate, pero Aurora es el único personaje que toma decisiones que alteran el juego. Algunas de las elecciones de Aurora también cambian su alineación, lo que afectará la forma en que interactúa con los NPC y sus decisiones clave hacia el final del juego.

Hay tres actos en Reverie Knights Tactics que se dividen en un mapa mundial, una mazmorra, un rompecabezas y una pelea de jefes. Tanto los mapas del mundo como las mazmorras tienen encuentros de combate obligatorios y opcionales para que los jugadores los completen. Los NPC dan misiones opcionales y pueden variar desde rescatar prisioneros hasta investigar una perturbación mágica. Cada misión opcional presenta a los jugadores historias únicas y combates desafiantes. Con encuentros de combate cada vez más difíciles, salir victorioso requerirá que los jugadores piensen y se muevan estratégicamente.

En cada situación de combate, los jugadores usarán puntos de acción para que cada miembro de su grupo se mueva o ataque a los enemigos. Los jugadores pueden imponer efectos de estado a sus enemigos, pero también pueden recibir ataques que provocan efectos de estado negativos, como dormir, quemar o sangrar. Los elementos se pueden usar para evitar o negar los efectos de estado, así como para restaurar la salud y el maná, o aumentar las estadísticas. Los atributos de un personaje se pueden aumentar con el equipo o gastando un punto de habilidad cada vez que sube de nivel. Los personajes subirán de nivel ganando experiencia en combate y completando desafíos.

Por cada encuentro de combate en Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación, los jugadores tendrán que completar algunos desafíos. Los desafíos pueden ser recolectar cofres, interactuar con el entorno, derrotar enemigos específicos con ataques grupales u otras tareas difíciles. Los jugadores pueden volver a intentar un encuentro de combate para completar desafíos directamente después de ganar el escenario, pero una vez que los jugadores avanzan, no pueden volver atrás. Completar los desafíos otorgará a los jugadores experiencia adicional y Cogni para gastar en equipos en el campamento principal. Cada equipo se puede comprar una vez y afectará positivamente al personaje que lo posee. El equipo puede aumentar las estadísticas, causar daño de espinas y dar a los personajes más salud o maná. Elegir el equipo adecuado dependerá del personaje, sus estadísticas básicas y la forma en que los jugadores las usan en combate.

Cuando los jugadores no estén luchando contra Hobgoblins y Demons, estarán resolviendo acertijos para abrir nuevos caminos o saquear cofres del tesoro. Una vez que los jugadores reciban la ganzúa, podrán abrir los cofres del tesoro opcionales que se encuentran alrededor de las mazmorras en Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación. Los desafíos de la ganzúa implican girar tornillos para despejar el camino hacia la cerradura y abrirla. A diferencia de los cofres, hay tres acertijos obligatorios que los jugadores deben resolver para progresar en Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación. Los jugadores deberán completar desafíos como resolver un rompecabezas de rayos de luz para pasar a la siguiente etapa.

Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación ofrece a los jugadores una aventura única con una variedad de desafíos difíciles y escenarios de combate. Los jugadores deben reaccionar rápidamente y desarrollar diferentes estrategias para cada tipo de enemigo. Los diversos tipos de enemigos para aprender y conquistar mantendrán a los jugadores ocupados durante todo el juego. Aunque la historia termina un poco abruptamente, Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación tiene horas de contenido para que los jugadores exploren y varias actividades opcionales para completar antes de llegar a la batalla final contra el jefe. Los jugadores pueden experimentar un divertido y entretenido juego de estrategia por turnos en Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación.

Tácticas de los Caballeros de la Ensoñación estará disponible hoy, 25 de enero de 2022, para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, macOS, Linux y PC. se proporcionó un código de descarga digital de Nintendo Switch para el propósito de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)