Revisión de Firestarter: el poco ambicioso remake de Stephen King carece de terror y emociones

Revisión de Firestarter: el poco ambicioso remake de Stephen King carece de terror y emociones

Firestarter es una repetición aburrida de material con el que los espectadores probablemente ya están familiarizados y que se hizo mejor la primera vez.

No hay duda de que Stephen King y sus novelas tienen un asfixia en el género de terror. Su trabajo se ha adaptado constantemente a la pantalla grande desde la década de 1970. Ahora firmemente en una era en la que su trabajo se está readaptando, cada nueva entrada ofrece rendimientos decrecientes. Iniciador de fuegoun remake de la película de 1984 del mismo nombre, no justifica su existencia. Iniciador de fuego es una repetición aburrida de material con el que los espectadores probablemente ya están familiarizados y que se hizo mejor la primera vez.

La apertura de la película presenta al bebé Charlie, Vicky (Sydney Lemmons) y Andy McGee (Zac Efron). Son una familia joven, aparentemente ordinaria, es decir, hasta que Charlie casi prende fuego a su cuarto de niños y luego se quema en los brazos de su padre. Esto es, por supuesto, una pesadilla que Andy, preocupado y estresado, está teniendo. A partir de entonces, se muestra una secuencia de montaje de Andy y Vicky como estudiantes mixtos que ingresan a un ensayo médico. Los dos son inyectados y sobreviven a las pruebas, solo para irse con su propio conjunto de poderes. Cuando tienen a Charlie, ella desarrolla poderes extraordinarios y más destructivos que ellos. La historia continúa con Charlie (Ryan Keira Armstrong) mientras navega siendo una niña condenada al ostracismo en la escuela y huyendo de “The Shop”.

VÍDEO DEL DÍA

El segmento relacionado con Andy y Vicky podría haber sido fácilmente una miniserie sobre Peacock porque Iniciador de fuego se siente como una imitación muda de Cosas extrañas. Las audiencias contemporáneas estarán más acostumbradas al éxito genuino de Netflix y menos al Iniciador de fuego novela o la película dirigida por Drew Barrymore de 1984. La historia de Charlie no es tan impresionante como la de Eleven, ni es más atractiva que la película original. Entonces, ¿qué logra este remake? Cuando se trataba de la nueva versión de 2017 de ESO de Andy Muschietti, su adaptación se basó en décadas de avances tecnológicos para visualizar las aterradoras travesuras de Pennywise con el beneficio adicional de la evolución del terror. Algunos ajustes de la historia de los libros también ayudaron a convertirlo en una nueva versión sucinta y efectiva que se destaca por sí misma. Iniciador de fuego no aprovecha la tecnología para hacer que los poderes de Charlie se sientan más grandes y aterradores que antes y los cambios en la historia no son tan efectivos como podrían ser.

Iniciador de fuego está escenificado y filmado como una película para televisión, lo que sugiere que debería haber sido una miniserie. Los esfuerzos del director Keith Thomas y el escritor Scott Teems son admirables, pero todo es en vano cuando sus intentos de hacer un apasionante thriller de ciencia ficción están contenidos en una película deslucida que necesitó más tiempo para desarrollar su historia. El guión de Teems se interesa por los aspectos que rodean la concepción de Charlie y la institución que la persigue. También se involucra en las obligaciones morales que los padres de Charlie tienen con su hija. También hay un toque de comedia en el diálogo que no se capitaliza lo suficiente, especialmente cuando Zac Efron está dispuesto a apoyarse en esos momentos. En última instancia, hay una mala gestión de las expectativas y ambiciones.

La dirección de Thomas es constante y sólida. No hay grandeza involucrada, lo cual es una vergüenza para los poderes de Charlie. Este horror de ciencia ficción tiene una clara falta de horror, con la cámara de Thomas recortando los momentos más aterradores. En cambio, todos los elementos que hacen que esta historia sea aterradora o una ciencia ficción intrigante se presentan y cuentan con suavidad. La película tiene clasificación R, pero parece que es solo por el diálogo y las breves tomas de las secuelas de los ataques de Charlie. Aparte de eso, no hay horror sustantivo a lo largo de la película para justificar la calificación. Además, se hace muy poco para crear un personaje completo de Charlie, cuyos poderes la ven emitiendo ráfagas de fuego que incineran gatos y personas.

A pesar de sentirse bien con el uso de sus dones, hay una clara falta de ambición o drama de carácter con ella. Ella es solo una niña asustada, lo cual está bien, pero es un concepto aburrido. Se hace que los personajes se sientan asustados por ella, pero no hay nada en ella que lo tenga, incluso cuando comienza a desatar sus poderes. Todo se derrumba. Ninguno puede salvar esta historia de manera convincente a pesar de las sólidas actuaciones de Michael Greyeyes, Gloria Rueben, Efron y Ryan Kiera Armstrong. Cada actor aparentemente pertenece a una versión completamente diferente de la historia. Rainbird de Greyeyes, que corrige un error de lanzamiento del original, está muy infrautilizado. Sus sentimientos de asombro u obsesión por Charlie están fuera de lugar y mal establecidos. Las líneas de Reuben están puntuadas con un giro metafórico. Efron es quizás el más sintonizado con lo que se espera, pero su actuación sufre de poca o ninguna dirección decisiva. Armstrong se ve y actúa como alguien que definitivamente vio la actuación de Millie Bobby Brown en Cosas extrañas. Su actuación, junto con la partitura basada en sintetizadores de la película, deja en claro cuál era la directiva para el rayo verde en esta película y al elegir a Armstrong para el papel.

Iniciador de fuego se encuentra en una desafortunada desventaja ya que debe superar a varias novelas, películas y programas de televisión que han tratado temas y personajes similares. Lamentablemente, esta adaptación no se destaca de todos los demás horrores de ciencia ficción sobre personas que se utilizan para experimentos. Ni siquiera se compara con la película original de 1984 ni se destaca frente a las grandes adaptaciones recientes de Stephen King como la de 2017. ESO y 2019 doctor sueño. Iniciador de fuego es más como Cementerio de mascotas y carrieun remake aburrido y agotador que no aporta nada nuevo.

Iniciador de fuego se estrenó en los cines y comenzó a transmitirse en Peacock el viernes 13 de mayo. Tiene una duración de 94 minutos y clasificación R por contenido violento.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bien)




Source link