Revisión de la guarida: el horror mediocre de Airbnb no es ni tenso ni aterrador

Revisión de la guarida: el horror mediocre de Airbnb no es ni tenso ni aterrador

A pesar de las fuertes imágenes y un giro sólido hacia el final, Lair termina siendo un horror común y corriente que se tambalea con una ejecución aburrida.

La mayoría de las películas de terror que se basan en artefactos embrujados generalmente se basan en un entorno formulado dentro de un espacio confinado, que genera suspenso y verdaderos sustos a través de una atmósfera tensa y giros efectivos. De Adam Ethan Crow Guarida comienza fuerte con una premisa prometedora, pero no logra generar impulso e invertir en la profundización de los personajes. El resultado es un desorden decepcionante y desigual. A pesar de las fuertes imágenes y un giro sólido hacia el final, Guarida termina siendo un horror común y corriente que se tambalea con una ejecución aburrida.

Guarida comienza con un hombre, Ben Dollarhyde (Oded Fehr), asesinando brutalmente a su esposa e hijo, quien luego es visitado en prisión por su amigo, el experto en ocultismo Steven Caramore (Corey Johnson). Mientras exige respuestas sobre por qué Dollarhyde cometería un acto tan atroz, este último afirma que estaba poseído por un artefacto embrujado, uno de los muchos artículos que el propio Caramore le había dado a su amigo. Escéptico de principio a fin, Caramore inicialmente rechaza esta posibilidad, pero después de que la abogada de Dollarhyde (Alexandra Gilbreath) le pide que lo investigue, decide llevar a cabo un peligroso experimento por su cuenta.

VIDEO DEL DIA

Al alquilar el piso de su difunto padre como un Airbnb, Caramore llena el apartamento con diferentes artículos malditos cada noche, para entender cuál de ellos causó la supuesta posesión. Después de colocar cámaras en cada rincón y grieta, Caramore alquila la casa para la pareja de María (Aislinn De’ath) y Carly (Alana Wallace) y sus hijos. Entre ver a las mujeres besándose como voyeuristas en las cámaras al otro lado del pasillo y asustar a la familia con su admisión de colocar un objeto embrujado dentro, las cosas empeoran, especialmente para la familia, que no tiene idea del verdadero peligro que corren. están en.

El problema central con Guarida radica en su ejecución narrativa, ya que Crow es incapaz de presentar una secuencia coherente de eventos sin ser marginado por pasos laterales repentinos y subtramas que no agregan nada significativo a la historia general. Algunas escenas están destinadas a evocar terror, como cuando Caramore ve una mano demoníaca con garras deslizar el aire debajo de la cama durante una fracción de segundo, o cuando se produce un baño de sangre con personas destrozadas. Sin embargo, a pesar de su belleza estética, estas secuencias no logran acumularse en una historia apasionante, que se ve empañada aún más por saltos de tiempo innecesarios que solo sirven para confundir las mentes del público solo por el simple hecho de hacerlo.

Otro problema evidente con Guarida es su falta de diálogo naturalista, especialmente cuando se trata de Caramore, cuya expresión seca y sarcástica resulta tan forzada que las bromas y las bromas fracasan. Después de todo, gritar “¡Madre de los dragones!” después de presenciar cómo una persona es destrozada y ensangrentada no es una respuesta natural, aunque podría haber funcionado en la línea de un humor negro frívolo cuando se hizo bien. Sin embargo, este no es el caso de Caramore, lo que hace que no evoque empatía como personaje central de la película, dejando a los espectadores apáticos con su destino y sus motivaciones. Además, el personaje de Oded Fehr es claramente el más convincente, aunque solo se nos ofrece un vistazo del hombre durante los momentos iniciales de la película.

Por su mérito, Guarida presenta un impresionante trabajo de cámara y un gran diseño de monstruo, especialmente en términos de la entidad que acecha a uno de los artefactos. A pesar de aparecer en pantalla varias veces, la cámara no se demora mucho en la entidad, que se mueve con una velocidad aterradora y parece un cambiaformas de pesadilla. Las secuencias gore también están bastante bien ejecutadas, pero cuando la película finalmente comienza a ser emocionante, termina. En esencia, Guarida Podría haber sido una entrada sólida en el género de terror si no se hubiera visto obstaculizada por una narrativa confusa y una ejecución deficiente, que solo deja al espectador deseando algo mucho más sustancial de lo que se le dio.

Guarida fue lanzado en video a pedido el 9 de noviembre de 2021. La película tiene 96 minutos de duración y, por ahora, permanece sin clasificar.

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (deficiente, algunas buenas partes)

  • Guarida (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de noviembre de 2021


Source link