Repaso

Revisión de la resurrección: Rebecca Hall Grounds Intenso drama psicológico [Sundance]

Si bien Resurrection se desvía hacia el absurdo en un punto, es intenso, basado en la actuación de Hall y las capas que esperan ser exploradas.

Rebecca Hall es una excelente y consumada actriz que se aventuró en el mundo de la dirección con la película del año pasado. Paso. Ella está de vuelta frente a la cámara en Andrew Semans’ Resurrección, un thriller psicológico desconcertante y lleno de temas relacionados con la maternidad, el miedo y las relaciones tóxicas. Mientras Resurrección se desvía hacia lo absurdo en un punto, es desquiciado, intenso y vale la pena ver la actuación de Hall, así como las capas temáticas que esperan ser exploradas.

Margaret (Hall) tiene una sólida carrera en biotecnología y una hija de 17 años, Abbie (Grace Kaufman), a quien adora y sobreprotege. Todo en su vida parece ir bastante bien, hasta que ve una figura de su pasado en una conferencia de trabajo y tiene un ataque de pánico. Esa figura resulta ser David Moore (Tim Roth), el hombre con el que Margaret tenía una relación cuando solo tenía 18 años y era demasiado joven para comprender la toxicidad que implicaría. Abusivo ni siquiera puede comenzar a describir a David y su reaparición saca a relucir el pasado de maneras que envían a Margaret al límite. Temerosa de que David lastime a Abbie (y él amenaza con hacerlo), Margaret se vuelve aún más sobreprotectora y asfixia a su hija, pidiéndole que se registre constantemente y que no salga de la casa. Mientras tanto, Margaret trama un plan para finalmente liberarse de la influencia de David para siempre.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien es firmemente un drama psicológico, Resurrección tiene elementos sobrenaturales que harán que la audiencia se cuestione qué es y qué no es real. Esto es especialmente cierto a medida que el desmoronamiento de Margaret se intensifica, adentrándose cada vez más en un territorio extraño. Semans maneja estos aspectos y los temas de la película bastante bien, incluso si la historia en sí toma una dirección bastante salvaje al final, dejando que uno piense exactamente qué es lo que acaban de ver. Mantener la perspectiva de Margaret ayuda a aterrizar Resurrección y también crea una mayor sensación de malestar. ¿Margaret está viendo a David porque está afectada porque Abbie se va pronto a la universidad? Después de todo, no le enseñó a su hija a andar en bicicleta por precaución (lo que lleva a un accidente de bicicleta), con Margaret siempre temerosa de dejar a Abbie fuera de su vista, todavía atormentada por su pasado. Curiosamente, Abbie no tiene miedo de nada fuera del comportamiento de su madre. Con ese fin, vale la pena señalar el aumento de las ansiedades y los temores de Margaret por su momento en la historia.

Resurrección es una meditación sobre la maternidad: la culpa que surge cuando algo sale terriblemente mal, el dolor de perder a un hijo y cómo los abusadores pueden usar a un niño contra una madre en un intento por manipularlos. ¿Margaret es una mala madre o es solo su culpa y su trauma hablando? La escalofriante entrega de Hall sobre las madres siendo “gloriosamente desechable” es uno que pesa mucho en el aire, especialmente considerando cómo, tan pronto como emerge David, toda la misión de Margaret se convierte en proteger a su hija, perdiéndose por completo en el proceso. De manera crucial, la película explora cómo el abuso y el trauma pueden manifestarse mucho después de que la víctima haya sido retirada de la situación. En este caso, Margaret no parece haber recibido ninguna ayuda para superar su trauma, que la lleva a una espiral descendente en el presente.

Resurrección no está tan bien escrito como la casa de la noche, el horror psicológico de 2021 también protagonizado por Hall como una mujer que se desenreda, y se vuelve algo repetitivo cuando Margaret cae en el ciclo de acechar a David. La película brinda algunas respuestas sin sentir la necesidad de hacer una escena expositiva sobre lo que está sucediendo, pero la inclusión de su momento sobrenatural más obvio, que es lo suficientemente increíble como para tener una pregunta sobre lo que realmente está sucediendo, lo convierte en un final un poco crudo. Es posible que los espectadores deseen que haya un poco más de tiempo antes de llegar a su impactante final, especialmente cuando lo surrealista y un tanto absurdo comienza a sentirse cada vez más y abrumadoramente real.

Pero incluso cuando lo hace, Resurrección se ve elevado por la atractiva actuación de Hall. Margaret se pone juntas, luego temblorosa y despeinada, segura de sí misma y luego asustada, protectora pero amorosa, calculada pero ansiosa. Hall aborda cada etapa del estado de Margaret con facilidad, y es creíble que se pusiera tan nerviosa hasta el punto de tener un comportamiento errático gracias a la interpretación de la actriz. En una escena en particular, donde Hall ofrece un monólogo de siete minutos sobre su pasado, filmado en primer plano con solo un fondo negro, su mirada acerada y su entrega fáctica son cautivadoras. Tim Roth también es muy bueno, retratando a David como alguien cuya conducta tranquila deja paso a algo más siniestro y grotesco. Como David, Roth comienza como alguien que es casi agradable antes de que la verdad de lo que está haciendo comience a afianzarse, coloreando cada palabra y acción a partir de entonces.

A pesar del caos del final, Resurrección es una película profundamente sentida que explora el trauma, la maternidad y los efectos de tener que vivir solo cuando la verdad de la experiencia de uno puede parecer abrumadora a pesar de ser cierta. La película de Semans es apasionante y dejará a uno con mucho en qué pensar cuando todo esté dicho y hecho.

Resurrección se estrenó durante el Festival de Cine de Sundance 2022. La película tiene una duración de 103 minutos y aún no está calificada.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba