Revisión de Sex Appeal: la nueva comedia adolescente de Hulu no se puede comparar con la educación sexual

Revisión de Sex Appeal: la nueva comedia adolescente de Hulu no se puede comparar con la educación sexual

Si bien Sex Appeal pretende ser informativo y divertido, la película falla cuando se trata de explorar estos temas a través de su protagonista subdesarrollado.

Atracción sexual es una comedia adolescente que se parece demasiado a una imitación del exitoso programa de televisión Educación sexual y el aclamado por la crítica Reserva inteligente. Si no fuera siguiendo los pasos de varias historias excepcionales sobre mujeres jóvenes complicadas que descubren su sexualidad, entonces Atracción sexual podría haber valido la pena un reloj.

Avery Hansen-White (Mika Abdalla) es una adolescente de secundaria con grandes logros que sobresale en las cosas en las que es buena. Esto significa que evita las cosas en las que sabe que no será excelente, como las cosas normales de los adolescentes. Su objetivo en la vida es tener éxito, así que cuando su novio de larga distancia sugiere que tengan relaciones sexuales, Avery inesperadamente tiene un nuevo objetivo. Afortunadamente para ella, un nuevo indicador de competencia STEM se convierte en una vía en la que Avery puede descubrir cómo ser buena en el sexo. Decide desarrollar una aplicación que la ayude a convertirse en una experta y, para hacerlo, solicita la ayuda de su viejo amigo Larson (Jake Short) para que sea su sujeto de prueba. Se produce la hilaridad y la torpeza.

VÍDEO DEL DÍA

Atracción sexual es una película que lucha en dos frentes: juega con un nuevo conjunto de arquetipos y convenciones que se han articulado mejor en otros proyectos y hay demasiado énfasis en hacer una comedia sexual adolescente peculiar y estilizada que desarrolla el personaje de su protagonista. se queda atrás. La aproximación más cercana a Atracción sexual serían los dos proyectos antes mencionados. Uno puede imaginar la reunión de lanzamiento para Atracción sexual que destacó la conexión con Reserva inteligente y Educación sexual porque es tan obvio en el producto final, desde las madres entusiastas que dicen “hablemos de sexo” hasta el peculiar grupo de estudiantes de secundaria que desafían las convenciones. Ya sea intencional o no, el problema con proyectos como Atracción sexual es que acaba carente de personalidad y que la protagonista criada por un trío de lesbianas no compensa.

La película gira en torno a una adolescente que aprende sobre el consentimiento, los juegos previos, el placer, la asociación y las muchas otras facetas del sexo que lo convierten en una experiencia placentera. Ella lleva a cabo entrevistas improvisadas con sus compañeros de estudios, lo que le enseña conceptos erróneos y malentendidos sobre el sexo que los adolescentes suelen tener. Luego, Avery implementa lo que aprende con Larson, pero no sabe que su sujeto de prueba ha desarrollado fuertes sentimientos por ella. En el camino, Avery debe aprender que el sexo no es una experiencia puramente física, también es emocional. Todo esto es material bastante importante y relevante en una comedia sexual para adolescentes, especialmente en una era en la que más y más adultos equivocados quieren disuadir a los adultos jóvenes de aprender algo sobre esta experiencia perfectamente natural. Entonces, para lo que se propone hacer, Atracción sexual al menos logra transmitir su mensaje. Es un largometraje bien intencionado y bien dirigido.

Mientras Atracción sexual pretende ser informativo y divertido, se tambalea cuando se trata de explorar estos temas a través de su protagonista subdesarrollado. Mika Abdalla es extremadamente encantadora en el papel de Avery, pero no puede superar a su protagonista trágicamente subdesarrollada. Avery, sobre el papel, experimenta un crecimiento, pero gran parte de ese crecimiento se traduce en narraciones en off. Abdalla y, por extensión, Jake Short, no tienen mucho que hacer para representar los arcos de sus personajes en la pantalla. Además, Avery y Larson carecen de cualidades interesantes o definitorias. Todo el sentido de la personalidad se extrae de los jugadores secundarios que no son más que peculiaridades y diálogos ágiles. Luego están las pequeñas y lindas viñetas que se reproducen cuando Avery y Larson tienen encuentros sexuales que intentan compensar la falta de personalidad de estos personajes. Estos momentos pierden rápidamente su atractivo, y cada vez que la pantalla se inunda con una neblina de neón rosa/púrpura suave, provoca que los ojos se pongan en blanco.

Para que esta película funcionara, necesitaba enfatizar el crecimiento emocional de su protagonista. Permanece tercamente estancada durante demasiado tiempo, y una vez que comienza a cambiar, llega demasiado tarde. La regla más hablada, “mostrar, no decir”, debería haberse aplicado aquí. Con demasiada frecuencia, Avery nos dice lo que piensa y siente sobre tomas de ella montando una scooter o ingresando código sin palabras en su aplicación. Con gran parte del desarrollo de su personaje definido por la narración, la audiencia se queda con una ventaja bastante hueca. Y sin un personaje central evocador, toda la película se desmorona. Se necesitan más películas y programas de televisión protagonizados por mujeres y niñas jóvenes complicadas y matizadas. Atracción sexual tiene buenas intenciones y buenos instintos, pero la falta de matices torpedea todo el esfuerzo. Quizás lo último de Hulu encuentre una audiencia dispuesta a aceptarlo con sus fallas, o quizás la mayoría de la gente se sienta inclinada a ver algo mejor.

Atracción sexual comienza a transmitirse en Hulu a partir del viernes 14 de enero. Tiene una duración de 90 minutos y no está clasificado.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bien)

  • Atractivo sexual (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2022




Source link