Cine y Películas

Revisión de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: un origen de MCU único y emocional

Marvel Studios puede haber despegado 2020 debido a la pandemia, pero su 2021 ha demostrado ser más grande que nunca. Solo dos meses después de la temática de espionaje de este verano Viuda negra, el MCU está listo con otro proyecto en solitario: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Dirigida por Destin Daniel Cretton, Shang-Chi presenta un nuevo héroe a la franquicia, y ya está claro que aparecerá en varios proyectos más en el futuro. Es posible que los fanáticos de los no cómics no estén tan familiarizados con Shang-Chi, por lo que es bueno que su primera película sea única, convincente y emotiva. También podría ser una de las mejores historias de origen en el MCU. Reforzado por una actuación estrella de Simu Liu, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos hace que el héroe más nuevo de la MCU tenga un comienzo prometedor.


Shang-ChI comienza no con el héroe titular, sino con la otra parte del extenso título: Los Diez Anillos, una infame organización criminal mencionada anteriormente en varios Hombre de Acero cuotas. El grupo está dirigido por Wenwu (Tony Leung), también conocido como el mandarín, el portador hambriento de poder de un conjunto real de diez anillos que le otorgan habilidades increíbles. Wenwu es especialmente importante para esta historia, porque es el padre de Shang-Chi (Liu). En la actualidad, Shang-Chi ha pasado los últimos años viviendo en Estados Unidos fuera del alcance vicioso de su padre. Sin embargo, un ataque a un autobús de San Francisco lleva a Shang-Chi a darse cuenta de que su pasado no está tan atrás como esperaba, enviándolo a una aventura con su mejor amiga Katy (Awkwafina) para reunirse con sus familiares separados y confrontar todo de lo que ha estado huyendo.

Revision de Shang Chi y la leyenda de los diez anillos.5

En la superficie, Shang-Chi posee la mayoría de las marcas comerciales más importantes de Marvel: frases ingeniosas, referencias al universo más amplio y acción trepidante. Al mismo tiempo, hay muchos ritmos que parecen encajar en un drama doméstico estándar. Cretton, junto con sus compañeros guionistas Dave Callaham y Andrew Lanham, han estructurado una buena parte de Shang-Chi para ser una saga familiar envuelta en una película de superhéroes. Los flashbacks se entretejen en la historia actual, ofreciendo sombras más profundas a Shang-Chi, Wenwu y Xialing (Meng’er Zhang), la hermana rudo del héroe del título. Es una estructura única para una película de Marvel, pero sirve bien a la historia. La historia familiar de Shang-Chi es profunda, y al explorarla a través de los flashbacks, Cretton, Callaham y Lanham dan la impresión de que todos estos personajes siempre han sido parte de la MCU.

Comenzando Shang-Chi con Wenwu, Cretton envía inmediatamente el mensaje de que no será como los villanos de Marvel anteriores. La franquicia es conocida por producir malos decepcionantes, pero Wenwu se las arregla para estar entre los mejores. Con un objetivo profundamente personal que resuena con toda su familia, el mandarín es escalofriante y cruel, pero conserva la humanidad suficiente para que el público pueda sentir cierta simpatía. Ayuda que el ícono de Hong Kong, Leung, sea quien lo interprete; con su mirada acerada y su físico, hace que Wenwu sea aún más convincente. Y todavía, Shang-Chi realmente pertenece a Liu y su nuevo héroe. Con una historia de fondo más pesada que la mayoría de los héroes de Marvel, Shang-Chi equilibra el humor típico de la franquicia con sus demonios internos, y Liu retrata hábilmente su naturaleza conflictiva. No hay duda: Liu es una estrella, y será muy emocionante verlo continuar floreciendo en el MCU. Shang-Chi presenta un elenco impresionante por todas partes, con Zhang y Awkwafina haciendo brillar sus propios momentos, ya sea a través de secuencias de acción o momentos de personajes más profundos, estas mujeres están lejos de ser unidimensionales. Cretton trata los conflictos personales de ambos con el mismo respeto. Michelle Yeoh, aunque llega más tarde en la película, es una presencia bienvenida como figura clave para Shang-Chi y Xialing.

1629748945 837 Revision de Shang Chi y la leyenda de los diez anillos.5

Shang-Chi tiene muchas cosas a su favor, desde las magníficas localizaciones (bellamente interpretadas por los diseñadores de producción Sue Chan y Clint Wallace) hasta la música épica de Joel P. West. Al mismo tiempo, cae en algunas trampas a las que las películas de Marvel suelen ser susceptibles. Después de dedicar tanto tiempo a un conflicto enraizado en la familia y el dolor, Shang-ChiLa batalla final se convierte en otro festival CGI con apuestas de fin de mundo. La película es mucho más fuerte cuando mantiene el enfoque en sus temas de identidad y lealtad, que a veces se pierden en la acción grandilocuente. No cometer errores, Shang-ChiLas escenas de acción son realmente las mejores de la MCU, destacando la primera pelea en el autobús y una batalla precaria en los delgados andamios de Macao. La pelea final también es emocionante, pero pierde parte del peso emocional general de la película. Además, aunque todas las mujeres son feroces y están bien desarrolladas, Shang-ChiEl manejo de la madre del héroe (Fala Chen) presenta resultados mixtos. Su historia finalmente sigue un tropo cansado, pero tiene más dimensión que algunas mamás anteriores de Marvel, lo que ayuda.

Por último, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una gran historia de origen en una franquicia que tiene más orígenes que cualquier otra. Liu está destinado a la grandeza de Marvel, y las dos escenas posteriores a los créditos ofrecen algunas pistas sobre lo que está por venir. Los fanáticos de MCU encontrarán mucho para disfrutar en esta nueva oferta, mientras que los espectadores casuales que prefieren historias más personales pueden sentirse atraídos por las luchas de Shang-Chi. Ha habido mucha discusión sobre si Shang-Chi debería haber estado disponible en Disney + y, de hecho, eso habría asegurado que más personas pudieran verlo. Sin embargo, no se puede negar que será un reloj emocionante en la pantalla grande, por lo que es de esperar que aquellos que se sientan lo suficientemente seguros para hacerlo se aventuren a verlo. Después de todos los retrasos, esta es una película que vale la pena esperar.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrena en cines el viernes 3 de septiembre. Tiene 132 minutos de duración y está clasificado como PG-13 por secuencias de violencia, acción y lenguaje.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba