Ribeiro celebra su primer hat-trick


De repente se rompe una racha de 13 partidos sin ganar y la dinámica se trastoca de una manera radical con una eficacia defensiva que se echaba de menos. La Cultural de Durango empieza a mirar el futuro con algo más de esperanza con el encadenamiento de tres triunfos seguidos, con la particularidad de que el último firmado ha sido de escándalo: nada menos que ¡9-0! al Ariznabarra.



Un tercio de esa cosecha la recolectó Iban Ribeiro. “Es la primera vez que consigo un hat-trick en esta categoría”, celebra el joven delantero de 19 años, que cumple su primer año en Tabira. “Un 9-0 no lo ves habitualmente en Tercera División ni en categorías como esta, nos quedamos un poco sorprendidos por el resultado”, admite el jugador, que aporta una lectura de un partido para la historia del club y de la categoría.

Llevamos tres partidos sin que nos metan y eso es porque estamos haciendo las cosas bien. Defensivamente estamos trabajando como grupo, como equipo, y al rival le está costando un poco más a la hora de hacernos ocasiones

“Salimos con muchas ganas y se vio sobre todo en la segunda parte. En la primera estuvimos bastante bien y luego nos pusimos con un 2-0 para el descanso. Después le metimos una marcha más y ellos estuvieron un poco más flojos”, repasa Ribeiro de esta cita histórica, del que se queda en especial con su primer gol.

Tranquilos, a pesar de todo

Una goleada de escándalo que sucede a una trayectoria errática que no deparó pérdida de nervios en el vestuario durangarra. “Todos los equipos tienen rachas. Me parece un poco extraño, porque con el equipo que tenemos no merecíamos estar ahí y se está viendo ahora el resultado. Hay conocidos míos a los que les ha pasado esta situación. Dentro del vestuario nosotros lo hemos llevado bastante bien. En los entrenamientos había buen ambiente, se entrenaba fuerte. No lo hemos llevado mal”, asegura.

Un 9-0 no lo ves habitualmente en Tercera División ni en categorías como esta, nos quedamos un poco sorprendidos por el resultado”

“Nos estaba costando, llevábamos 13 partidos sin ganar, nos hacían muchas ocasiones, pero ahora estamos mucho mejor y más centrados.Nunca me había pasado lo que nos ha pasado de estar 13 partidos sin ganar”, añade el delantero, que da con las claves para que la reacción se haya fraguado con el cerrojo puesto en su portería. “Llevamos tres partidos sin que nos metan y eso es porque estamos haciendo las cosas bien. Defensivamente estamos trabajando como grupo, como equipo, y al rival le está costando un poco más a la hora de hacernos ocasiones”, celebra.

Un equipo “increíble”

De esta manera se ha revertido la situación, que tiene sus bases en unas máximas que por repetidas no dejan de ser ciertas. “Cuando estás en estas rachas lo que te toca es seguir trabajando. Tenemos un equipo increíble, hemos estado trabajando semana a semana y al final hemos podido salir de esta mala racha”, recuerda.

Aun así, con el potencial que hay en la categoría no hay margen para el exceso de confianza. “Hemos podido remontar un poco esto, pero no quita que los de abajo están cerca. Ahora mismo pierdes un partido y los de abajo ya te alcanzan”, avisa. Y eso es lo que puede pasar si no se aplican, y con eficacia, en el encuentro del próximo fin de semana. “El Somorrostro se ve que está haciendo buenos partidos, andan bastante bien y encima jugamos en su casa, pero hemos tenido una buena racha y es un empujón para que ellos digan que viene la Cultu”, previene.

Tenemos un equipo increíble, hemos estado trabajando semana a semana y al final hemos podido salir de esta mala rachacultural

Somorrostro

Está claro que si se solventa ese obstáculo, se puede aspirar a algo más en la tabla, aunque en estos casos hay que hilar muy fino. “Nuestra aspiración nunca ha sido subir obligatoriamente a Segunda B, pero ahora nos vemos bien. Ahora, a pensar en el Somorrostro y ya veremos más adelante lo que pasa”, destaca Ribeiro.


Source link